1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

GT Avalanche 3.0 (2010) [370€] ó RockRider 5XC [380€]

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por franmj_mlg, 30 Oct 2009.

1. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso amigos, tengo otra duda jeje. Esta tarde he estado mirando bicicletas con un amigo que se quiere iniciar en el MTB y se quiere pillar una bici medio en condiciones. Tenemos 2 opciones:

GT AVALANCHE 3.0 (Modelo 2010) por 370€

En la tienda nos han dicho que viene con frenos de Disco Hidráulicos, aunque estoy mirando por internet y no aparece nada... no se si se habrán confundido.

RockRider 5XC por 380€ (aunque cuesta 480€)

Supuestamente con las mismas características que la GT (Suspensión regulable y bloqueable de 100 mm, frenos de disco hidráulicos, etc.).

Suponiendo que las dos tengan mas o menos los mismos componentes y tal, merece la pena comprar la GT por el cuadro que monta??

Por favor, que alguien aclare mis dudas!! :D

Gracias de antemano ^^

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Como consigues ese precio por la 5XC? NO hay duda alguna la 5XC es superior a esa gt. Hasta el cuadro es de gama más alta.

Un saludo.

3. JUANILLO28

JUANILLO28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero!!!
    yo tengo un gt avalanche 2009 y estoy muy contento la verdad,luego puedes mejorarla claro como he ido haciendo pq tu mismo te vas pidiendo cambios en tu bici hasta hacerla para ti.Para empezar esta muy bien,la rockrider no te puedo orientar lo siento.........
    suerte........

4. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    RR chollo!

5. juan_01

juan_01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con mucha diferencia la RR 5Xc frente a la GT

6. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pueeeeees muchas gracias cracks! Ya se lo diré a mi amigo para que se pille la 5XC :D

Emeritoaugusto, tengo una amiga que trabaja en Decathlon, entonces le hacen el 20% de descuento en las compras, asi que nos aprovecharemos un poco de su amistad jajaja

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Je, je. Me imaginaba algo así. A ese precio la 5XC no tiene rival.

Un saludo.

8. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es bueno tener contactos en toas partes jaja

9. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues bueno, al final mi amigo se ha comprado la GT AVALANCHE 2.0 de 2010 por 400€

Como la veis?? yo la he estado probando un poco y va bastante bien, es muy cómoda, lo que si he notado era que los frenos de disco hidráulico no frenaban mucho :S Nose si es porque estan nuevos y necesitan un poco de desgaste para que vayan bien, o es por ese modelo de freno??

GT AVALANCHE 2.0 DISC HIDR.

CUADRO
    Diseño GT Triple Triángulo Aluminio 6061. Tubo diagonal hidroformado y tubo superior zero stack. Freno de disco compatible con puntera extraíble.

HORQUILLA
    SR Suntour XCM con montaje para disco y ajuste de precarga, 100mm de recorrido con bloqueo .

JUEGO DE BIELAS
    SH FC-M311 - 42/32/22.

CAMBIO
    Deore M-531.

DOBLEMANDOS
    Pulsadores SH rapidfire 8 V.

CASSETTE
    SH 8 V. 11-32.

FRENOS
    Hidráulicos, Tektro Auriga Comp, doble pistón, forjado frío.

MANILLAR
    Aluminio. 31.8 mm, altura 20 mm, ángulo de 6 grados, diseño anatómico.

POTENCIA
    GT ATB, 31. 8mm, altura 15 grados con placa frontal de aluminio de 4 tornillos.

10. TezuMTB

TezuMTB Maestro Cervecero

Me Gusta recibidos:
    0
    Si los frenos son los mismos de la foto son mecanicos, no hidraulicos.

11. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No no, los de la foto son mecánicos, pero los que monta la que se compro mi amigo son hidraulicos, los mismos que pone ahi en las especificaciones.

12. franmj_mlg

franmj_mlg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página