Gt Avalanche 3.0 año 2003. Ayuda con restauración

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Bart1976, 9 Ago 2021.

  1. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días, he adquirido por 50 euros una GT Avalanche 3.0 del año 2003 creo que es. Esta en bastaste mal estado. Hay que cambiarle cableado, fundas, cadena, cassete, sillin, mandos de cambio y puños y arreglarle la holgura que tienen las dos ruedas. Lo que peor tiene es la horquilla que es una RST Capa cl. Tiene los tapones de la horquilla como quemados y la horquilla esta totalmente rígida.. ¿Sabéis donde puedo adquirir dichos tapones?. Me gustaría dejarla lo máximo posible en como era en su época y prefiero restaurar la horquilla a cambiarla. Está completamente bloqueada. Supongo que será por la suciedad. Muchas gracias a todos
     

    Adjuntos:

  2. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy he bañado en WD40 la horquilla. A ver si consigo que se hunda un poco para poder desmontarla. Esta el tubo interior pegado y no rebota. También he visto bastante tornillería un poco oxidada. La dejaré en remojo con vinagre. Tiene holgura las dos ruedas. El cambio esta arañado pero parece funcionar bien. Le falta una buena limpieza. También tiene algo de holgura las bielas. Intentaré desmontarlas. He visto tapones para la horquilla en aliexpress aunque son lisos.
     
  3. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    He desmontado la bicicleta entera menos las bielas que no tengo extractor. La horquilla la he tenido que sacar a martillazos. Estaba con pegotes de grasa pegada. No se le ha hecho el mantenimiento en toda su vida. Lo que no puedo es sacar los elastomeros. Están pegados. Los tendré que limpiar sin sacarlos. Se supone que salen girando pero es imposible girarlos.
     

    Adjuntos:

  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    3.875
    Me Gusta recibidos:
    1.204
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo los sacaría los elastómeros,porqué estarán pasados,para hacerlo bien todo,deberás desmontar la totalidad de las piezas y una por una limpiarla lo mejor que puedas y sepas,con el resto de la bici,te aconsejo lo mismo si quieres que te "luzca" el trabajo,es dedicar muchas horas directas de trabajo e indirectas en buscar materiales e información aveces de por donde seguir ;).
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    El otro dia vi una RST 381 por 40 pavos en su caja original. Yo me compraba una horquilla nueva. Lo unico que si es de elastomeros los tendrá un poco rigidos aunque sea nueva.
     

  6. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Al final la he desmontado entera. Tenia pegotes de grasa pegados y he tardado 3 días en limpiarla bien a fondo. He desmontado también la dirección y la he limpiado bien. Me queda quitar la holgura del eje del pedalier, me he comprado el extractor y quitar las holguras en los ejes de las dos ruedas. A ver si pronto ya la tengo limpia y le puedo hacer unas fotos en condiciones. Le he cambio todo el cableado y las fundas, los puños, la cadena y las cubiertas. El sillín también estaba en mal estado. He aprovechado otro que tenía por casa. Los pulsadores de 7v están con mal color supongo que de estar al sol pero funcionan. Me faltaba la pieza del tensor que estaba rota y he conseguido el recambio. También le he cambiado los portabidones y los cierres de las ruedas y del sillín. Mas o menos por 100 € se me va a quedar una bicicleta funcional.
     
  7. Bart1976

    Bart1976 Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madrid
    Al final la he tenido que llevar al tendero. No había manera de sacar el pedalier. Estaba como sellado. Los dos ejes de las dos ruedas igual. Los conos están marcados. Me ha dicho que lo limpia, lo engrasa y que vaya tirando pero que voy a tener que cambiar las ruedas. Me ha limpiado el casette con ultrasonidos para quitar el oxido. También tiene un eslabón doblado de la cadena. Al final, pedalier nuevo ya que no tiene holgura si no que esta roto.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página