GT Lobo 1000 en proceso

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por ironv6, 15 Jul 2013.

  1. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Eso he pensado yo cuando he ido a recogerla, lo he preguntado y me han dicho que es mejor dejarla así......no se qué hacer, me voy a dar de tiempo hasta que lleguen las pegatinas para decidir pero la verdad que por ahora estoy más inclinado a no barnizarlo. El acabado de la pintura en polvo no es muy brillante pero me gusta, incluso pensé en dejarla negro mate cuando estaba pensando como pintarla.

    Otra cosa que no me convence de barnizarla es que el barniz es más quebradizo que la pintura en polvo y a lo mejor el conjunto resiste peor los golpes.

    No lo seeee :malaleche y solo me faltabas tu para hacerme dudar mas cacho cebrón.
     
  2. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    jajajajaj no era mi intención ;)
    Pero reconóceme que ese acabado es algo rugosillo y el brillo "brilla por su ausencia"

    Te lo digo, porque eres el rey de los pulidos, y si el metal brilla que menos que la pintura esté a su altura no?
     
  3. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vas a tener razón.....si algún dia nos encontramos en persona te las vas a ver conmigo.....ahora bien...ya puestos a liarla, barnizo antes o despues de las pegatas???
     
  4. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Si nos vemos en persona te invitaré a unas birras para compensar ;)
    El poner pegatas antes de barnizar o después creo que ya es más cosa tuya. Para mi tanto una cosa como otra tiene pros y contras.

    Si barnizas con pegatinas, te olvidas de cambiarlas en un futuro y te la juegas a que algo no salga bien....
    Si no barnizas es más fácil de que se estropeen, pero a unas malas siempre puedes cambiarlas por otras. Incluso si una vez puestas te das cuenta que no estan en el anulo de visión correcto tienes solución menos drástica.
     
  5. HUGONEN

    HUGONEN La basca del grillo rules

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy de Vigo y no lo niego
    barnices o no, pongas las pegatas pre o post barniz.....quiero verla montada yaaa!!!

    Muy bonita tío, felicidades!!
     
  6. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te garantizo que no está en venta.
     
  7. mickyfigueras

    mickyfigueras Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    35
    ese ya lleva diciendo eso en algunos post "troll......"
     
  8. frenosypedales

    frenosypedales "FP" para los amigos

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta recibidos:
    311
    Ubicación:
    Baix Camp
    Te ha quedado muy bien....
    yo probablemente NO la barnizaría... me gusta el contraste entre el aluminio pulido y el negro un poco satinado....

    ;-)
     
  9. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya tio, eso pensaba yo, la cuestión es que el cebrón de Miki me rayó con lo del brillo y la verdad es que si pienso en el conjunto de la bici montada creo que barnizada será más bonita. Si la pintura en polvo fuera completamente mate no lo descartaría pero es que es un termino medio un poco repelente.
     
  10. MIKI-BCN

    MIKI-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.377
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Bike Route
    Se que soy un cebrón.... pero tal y como está ahora, parece que la hayas pintado con un spray en el balcón de casa. :rolf
    Pero también ten en cuenta que me baso en un par de fotos, quizás en vivo y en directo la cosa cambia y aceptaría barco.

    El caso es que la dejes como tu crees que más te va a gustar
     
  11. srpika

    srpika Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    allá arriba entre los montes
    Normalmente la pintura en polvo tiene un brillo profundo y una textura hiperlisa... y una dureza acojonante....
    Raro no? te habian pintado algo alli ya?
     
  12. MARR2009

    MARR2009 Miembro

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende del color...por las fotos tiene pinta de ser negro satinado...se encuentra entre el negro mate y el negro brillo...de todos modos el negro brillo con pintura en polvo brilla menos que pintando con pintura bicomponente de coche...aunke eso si , es mas resistente.
     
  13. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, creo que las fotos tienen gran culpa, pero la pintura ha quedado completamente lisa. De hecho me preocupaba que pudiera verse alguna raya fruto del lijado por que acabe con lija de 600 si no recuerdo mal y la verdad que no se notan. Ahora el cuadro está sucio de manosearlo, pero cuando esté limpio ya intentaré sacar mejores fotos.
     
  14. mickyfigueras

    mickyfigueras Miembro activo

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    35
    esas fotosssssss
     
  15. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    El cuadro lo tengo aparcado y me he dedicado a montar la horquilla con casquillos y retenes nuevos.

    20130807_171338p.jpg

    20130807_202451p.jpg

    He utilizado aceite Motorex que hasta ahora me ha dado muy buen resultado.

    20130731_193743p.jpg

    Hoy conseguiré tornillos nuevos y la dejaré lista.
     
  16. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Me quedo embobado viendo las cosas de mecánica que hacéis, de verdad.
    No entiendo absolutamente nada, pero da gusto ver cómo desmontáis, montáis, modificáis piezas, pulís, abrillantáis...
    En serio, es una maravilla. Disfruto.
    Esa bici promete.
     
  17. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    2.096
    Me Gusta recibidos:
    734
    Para las pegatinas tienes otra opción, barnizarlas antes de ponerlas. Asi lo tuve que hacer yo. En mi caso el pintor usó disolvente sobre las pegatinas antes de barnizar y se llevó parte del color sin darse cuenta. Cuando lo vi me quede flipado con la faena. Volví a imprimir las pegatinas dañadas, las llevé a barnizar, despegué del cuadro con cuidado las partes dañadas y coloqué con mucho cuidado las nuevas.

    El resultado a la vista es imperceptible.

    Las pegatinas de inyección de tinta sin barnizar pierden el color poco a poco al lavar la bicicleta. Si están barnizadas junto con el cuadro, perfecto, no las levantarás con tanta facilidad, y te aguantan el lavado pero si se te rozan o si quieres cambiar la estética de la bici, dejaras los cercos de barniz sobre la pintura. Pero te queda otra opción y yo creo que es la mejor: barnizar el cuadro entero sin pegatinas, barnizar las pegatinas y colocar las. Creo que es lo mejor. Si te cansas de ellas, las puedes cambiar sin problemas.

    En todo momento hablo de barniz de automoción de epoxi.

    Un saludo
     
  18. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tras montar (bueno...premontar) la horquilla no pude resistirme a ponerle unas ruedas y ver como quedaba, la puse delante de la STS que uso habitualmente para enduro y es curioso lo que se parecen las geometrías. La STS está modificada a recorridos de 150 tanto delante como detrás, pero aun así llama la atención ver como el angulo de la tija de sillín es practicamente el mismo y el de la dirección de la lobo es ligeramente más relajado. Lo que en los 90 era geometría de descensos pura y dura (la lobo) ahora es geometría casi de enduro...si no fuera por que el cuadro con las monster pesa como un muerto la lobo casi podría considerarse una bici de enduro actualmente.

    20130808_183511.jpg
     
  19. Tomy1974

    Tomy1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2013
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Cantabria
    Mi pregunta es si dentro de unos años las enduro o DH de hoy seran clasicas como las Lobo y STS........
     
  20. ironv6

    ironv6 Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    229
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para mi eso depende de lo novedosas que fueran en sus tiempos, quiero decir que en los 90 hubo un desarrollo muy rapido en el mundo del MTB, del 92 al 98 (pongo esos años que son en los que compraba la BIKE) las innovaciones eran continuas y por lo tanto había muchas bicis curiosas, sin embargo, ahora yo tengo la impresión de que es más de lo mismo....la innovación que más me ha llamado la atención ha sido el hydroforming, la generalización del carbono, luego están los amortiguadores con plataforma, aun recuerdo cuando en la BIKE hablaban de la influencia del pedaleo en la suspensión y de cómo lo resolvían los fabricantes currandose la geometría, cosa que ahora mismo no tiene tanta importancia, en el tema materiales también ha habido innovaciones....pero vamos, si tuviera que preparar un arca de noe con bicicletas actuales para la posteridad la verdad que no se si la llenaría como se merece.
     

Compartir esta página