Eso he pensado yo cuando he ido a recogerla, lo he preguntado y me han dicho que es mejor dejarla así......no se qué hacer, me voy a dar de tiempo hasta que lleguen las pegatinas para decidir pero la verdad que por ahora estoy más inclinado a no barnizarlo. El acabado de la pintura en polvo no es muy brillante pero me gusta, incluso pensé en dejarla negro mate cuando estaba pensando como pintarla. Otra cosa que no me convence de barnizarla es que el barniz es más quebradizo que la pintura en polvo y a lo mejor el conjunto resiste peor los golpes. No lo seeee :malaleche y solo me faltabas tu para hacerme dudar mas cacho cebrón.
jajajajaj no era mi intención Pero reconóceme que ese acabado es algo rugosillo y el brillo "brilla por su ausencia" Te lo digo, porque eres el rey de los pulidos, y si el metal brilla que menos que la pintura esté a su altura no?
Vas a tener razón.....si algún dia nos encontramos en persona te las vas a ver conmigo.....ahora bien...ya puestos a liarla, barnizo antes o despues de las pegatas???
Si nos vemos en persona te invitaré a unas birras para compensar El poner pegatas antes de barnizar o después creo que ya es más cosa tuya. Para mi tanto una cosa como otra tiene pros y contras. Si barnizas con pegatinas, te olvidas de cambiarlas en un futuro y te la juegas a que algo no salga bien.... Si no barnizas es más fácil de que se estropeen, pero a unas malas siempre puedes cambiarlas por otras. Incluso si una vez puestas te das cuenta que no estan en el anulo de visión correcto tienes solución menos drástica.
barnices o no, pongas las pegatas pre o post barniz.....quiero verla montada yaaa!!! Muy bonita tío, felicidades!!
Te ha quedado muy bien.... yo probablemente NO la barnizaría... me gusta el contraste entre el aluminio pulido y el negro un poco satinado.... ;-)
Ya tio, eso pensaba yo, la cuestión es que el cebrón de Miki me rayó con lo del brillo y la verdad es que si pienso en el conjunto de la bici montada creo que barnizada será más bonita. Si la pintura en polvo fuera completamente mate no lo descartaría pero es que es un termino medio un poco repelente.
Se que soy un cebrón.... pero tal y como está ahora, parece que la hayas pintado con un spray en el balcón de casa. :rolf Pero también ten en cuenta que me baso en un par de fotos, quizás en vivo y en directo la cosa cambia y aceptaría barco. El caso es que la dejes como tu crees que más te va a gustar
Normalmente la pintura en polvo tiene un brillo profundo y una textura hiperlisa... y una dureza acojonante.... Raro no? te habian pintado algo alli ya?
Depende del color...por las fotos tiene pinta de ser negro satinado...se encuentra entre el negro mate y el negro brillo...de todos modos el negro brillo con pintura en polvo brilla menos que pintando con pintura bicomponente de coche...aunke eso si , es mas resistente.
A ver, creo que las fotos tienen gran culpa, pero la pintura ha quedado completamente lisa. De hecho me preocupaba que pudiera verse alguna raya fruto del lijado por que acabe con lija de 600 si no recuerdo mal y la verdad que no se notan. Ahora el cuadro está sucio de manosearlo, pero cuando esté limpio ya intentaré sacar mejores fotos.
El cuadro lo tengo aparcado y me he dedicado a montar la horquilla con casquillos y retenes nuevos. He utilizado aceite Motorex que hasta ahora me ha dado muy buen resultado. Hoy conseguiré tornillos nuevos y la dejaré lista.
Me quedo embobado viendo las cosas de mecánica que hacéis, de verdad. No entiendo absolutamente nada, pero da gusto ver cómo desmontáis, montáis, modificáis piezas, pulís, abrillantáis... En serio, es una maravilla. Disfruto. Esa bici promete.
Para las pegatinas tienes otra opción, barnizarlas antes de ponerlas. Asi lo tuve que hacer yo. En mi caso el pintor usó disolvente sobre las pegatinas antes de barnizar y se llevó parte del color sin darse cuenta. Cuando lo vi me quede flipado con la faena. Volví a imprimir las pegatinas dañadas, las llevé a barnizar, despegué del cuadro con cuidado las partes dañadas y coloqué con mucho cuidado las nuevas. El resultado a la vista es imperceptible. Las pegatinas de inyección de tinta sin barnizar pierden el color poco a poco al lavar la bicicleta. Si están barnizadas junto con el cuadro, perfecto, no las levantarás con tanta facilidad, y te aguantan el lavado pero si se te rozan o si quieres cambiar la estética de la bici, dejaras los cercos de barniz sobre la pintura. Pero te queda otra opción y yo creo que es la mejor: barnizar el cuadro entero sin pegatinas, barnizar las pegatinas y colocar las. Creo que es lo mejor. Si te cansas de ellas, las puedes cambiar sin problemas. En todo momento hablo de barniz de automoción de epoxi. Un saludo
Tras montar (bueno...premontar) la horquilla no pude resistirme a ponerle unas ruedas y ver como quedaba, la puse delante de la STS que uso habitualmente para enduro y es curioso lo que se parecen las geometrías. La STS está modificada a recorridos de 150 tanto delante como detrás, pero aun así llama la atención ver como el angulo de la tija de sillín es practicamente el mismo y el de la dirección de la lobo es ligeramente más relajado. Lo que en los 90 era geometría de descensos pura y dura (la lobo) ahora es geometría casi de enduro...si no fuera por que el cuadro con las monster pesa como un muerto la lobo casi podría considerarse una bici de enduro actualmente.
Mi pregunta es si dentro de unos años las enduro o DH de hoy seran clasicas como las Lobo y STS........
Para mi eso depende de lo novedosas que fueran en sus tiempos, quiero decir que en los 90 hubo un desarrollo muy rapido en el mundo del MTB, del 92 al 98 (pongo esos años que son en los que compraba la BIKE) las innovaciones eran continuas y por lo tanto había muchas bicis curiosas, sin embargo, ahora yo tengo la impresión de que es más de lo mismo....la innovación que más me ha llamado la atención ha sido el hydroforming, la generalización del carbono, luego están los amortiguadores con plataforma, aun recuerdo cuando en la BIKE hablaban de la influencia del pedaleo en la suspensión y de cómo lo resolvían los fabricantes currandose la geometría, cosa que ahora mismo no tiene tanta importancia, en el tema materiales también ha habido innovaciones....pero vamos, si tuviera que preparar un arca de noe con bicicletas actuales para la posteridad la verdad que no se si la llenaría como se merece.