GT LTS3000 tercer dueño

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por iosuGT, 13 May 2014.

1. bermaña

bermaña Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    En un basculante que tengo yo por aqui tirado, la medida es 135mm. Saludos

2. kasper

kasper Todo en ruedas a la carta

Me Gusta recibidos:
    1.040
    existian... ahora mismo el estandard de carretera detras es de 130mm. Lo que no se es si habra algo en 130 para discos...

3. iosuGT

iosuGT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
    oye no tengas tan tirado ese basculante que nunca se sabe jaja. puedes usarlo para soldarle un anclaje de disco ;)...

gracias por contestar, al parecer es de 135mm el trasero. hoy he comprado una llanta para montar, me he cansado de intentar poner discos, lo cual no significa que olvide la idea o_O

llevo meses buscando su pareja, si alguien tiene una por favor que me escriba. os dejo unas fotillos calentitas de móvil:

20140922_184313.jpg
    20140922_184335.jpg

saludos y feliz lunes

4. DSK

DSK Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pepinaco de bici y pepinaco de horquilla. Yo todavía tengo el cuadro en el garaje y la pedazo de horquilla ha ido pasando por todas las bicis que he ido teniendo hasta ahora. Enhorabuena por el trabajo.

5. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    Hola, al final discos fuera.

He comprado unos V-brakes del XT y menuda historia para no dormir....me acerco al banco en cuestión a realizar el ingreso en ventanilla para ahorrarme así la comisión de mi banco y tal, y me dice el hombre...es tuya la cuenta? (no) pues tienes 5'50 euros de comisión...

Casi me caigo al suelo jajaja, al segundo dos ya estaba saliendo por la puerta claro. me he venido a mi banco y 1'75 de comisión. La madre que les pario a estos ladrones, ósea nos joden vivos hace 5/6 años, luego les rescatan con el dinero de todos, y ahora nos quieren sangrar mas aún si cabe. INDIGNADISIMO OIGA

Pero feliz de ir viendo que el tema frenos tira para adelante.

6. Eficaz

Eficaz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.442
    para estos casos lo mejor es redondear el precio a que termine en multiplos de 5 o de 10€ y hacerle el ingreso al vendedor mediante un cajero, los bbva, bankia y santader suelen ofrecer esta opcion sin utilizar elemento fisico, normalmente con el numero iban de la cuenta suele bastar y haciendo el ingreso por cajero no se paga comision....

la opcion mas economica suele ser despues del cajero la transferencia electronica a traves de internet, para estos casos contar con una cuenta de banca online como las bankinter, bbva, santander suelen tener este tipo de operaciones a comision 0€ o menores a 1,50€

los bancos al reducir su exposicion a creditos he hipotecas y no conceder nuevos compensan la bajada de ingresos de los cobros de intereses de esos productos subiendo sus margenes con la subida de comisiones y precios de servicios para asi no tener que bajar los dividendos de los inversores del banco ni los sueldos de sus mandos intermedios hacia arriba....

Sobre la politica de comecializacion y direccion de estos bancos y la politica que se lo permite incluidos los mecanismo de control sobre ellos mejor no me pronucio, pero creo que casi todo el mundo tenemos la misma opinion...

Respecto a los frenos xt poco hay que decir, eficacia mas que probada, las unicas variaciones que puedes tener son las manetas, los xt con manetas avid ( sin entrar a valorar el aspecto estetico ) son un conjunto con una potencia brutal con la que no hecharas de menos los discos....

Otra opcion un poco mas cara seria un juego de magura hs 33 race line evolution, hay unos en color rojo anaranjado y con manetas de 3 dedos que le quedarian brutales y desde luego potencia de frenado con ellos no te faltaria, eso si, a precio de unos buenos discos.

Saludos!!!

7. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Comparto lo que dice @Eficaz... además de los ladrones, etc a los bancos :D
    Normalmente yo hago directamente el ingreso en cuenta en cajeros y en metálico... y si hay un "pico, que me devuelva el cambio el vendedor con el material....
    Hay también muchos empleados de bancos (no todos... :mad: ) que te aceptan el ingreso como si fueras el tituklar de la cuenta, con la limitación de no poner el motivo del ingreso...
    El único problema son los bancos minoritarios, que no tienen oficinas en todos los sitios :)

8. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    La LTS siempre ha tenido 135 de medidas de bujes (he tenido la anterior de 1996 y ya era así). Este basculante se dobla mucho si les das un golpe, pero una vez montado no se nota.

Muchos han soldado los anclajes de la pinza de disco a la parte superior del basculante con bastante éxito, incluso a nivel competición (Alkon lo hacía con bastante frecuencia). Como la pieza está reforzada por todos los tirantes aguanta perfectamente.... mucho más que con los V, que se me abrían las vainas... jajaja

:)

9. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    Aupa eficaz que piquito tienes :cool:

Las manetas se quedan las avid por que no serán muy bonitas respecto al color, pero el diseño es realmente bueno. Quizá demasiado negras para mi gusto, preferiría con el cuerpo en negro y la maneta pulida.

Me asusta un poco eso de que hagan mucha presión los puentes y flexe, la backwoods hace honor a su denominación como "cuadro rígido", la RTS y otras también con Vs me han aguantado. Ya os contare, por que aun tengo que pedir los radios de las ruedas que ya he sacado la medida, menuda locura:

- Mavic f519 y bujes XT m752 me ha dado para la delantera 263/263 y la trasera 260/255

Me volví loco para sacar esos resultados, si los veis erróneos decirme por favor. Nunca había radiado una rueda, hasta que hace bien poco repare 8 radios de una llanta que conseguí. Tiene mérito por que la llanta estaba bastante trillada. Ahora para sacar las medidas que os he puesto, primero lo intente bastante a boli y papel, luego usando un par de calculadoras en internet y busque info en el foro. Por último medí los radios de unas llantas de mismas características ;). Lo conseguido varia un punto arriba o abajo, no se como hacerlo en plan profesional pero me parecen cifras fiables.

Con todo lo que he probado respecto a los frenos podría haber comprado los Magura desdes un principio jaja, que seria lo suyo y quedaría brutal aunque el peso total de la bici seria del copón. Algo que no mola. Cambiando a v-brake se notara la diferencia...

20140924_180534.jpg

El precio esta marcado haya por.... el 2003 creo :rolleyes: pero son de outlet jiji. Una pregunta estética, los radios que color quedarían mejor? en plata me gustan mucho pero al ser bujes en negro no se :D. Gracias por leer

saludos.

Última edición: 2 Oct 2014
  10. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    Hola!
    las medidas de los radios no me cuadran mucho....
    Hablo de memoria, pero me parece que eran 265 para 36 agujeros y 262 para 32 delante
    ... y hasta los 263 (36 agujeros) y 260 detrás (32 agujeros) detrás...
    con radios de 256 nunca he logrado montar ninguna rueda... consulta Kasper, que seguro sabe más.... :D

11. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    Error mío al transcribir, lo edito ahora. Puede que tengas razón por que la x517 mide 3mm mas de diámetro que la f519. he medido varias veces en diferentes llantas y esa es la diferencia entre una y otra. a parte del ancho y peso claro.

Gracias por la observación, un saludo!

PD: los radios del lado del caset no deben ser mas cortos??

12. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    En teoría si, 1 o 2 mm... pero el escalado de medidas de los radios muchas veces no llega a tanta precisión (me parece que sea de 3 en 3 mm.... pero te lo digo de memoría y ha pasado mucho tiempo)
    Con los discos la cosa se invierte: detrás ya no hay diferencia entre los dos lados, pero si que la hay delante....

13. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Iosugt la medida de radios depende de varios factores entre ellos y el mas importante el patron de radiado. FYP yo he radiado con 248... ;)

14. frenosypedales

Me Gusta recibidos:
    311
    jajaja yo radio a tres cruces!!!
    en todo caso es todo un mundo.... me acuerdo (en mis peores pesadillas :D ) de unas ruedas de enduro en las que he colocado (y quitado, por supuesto!!) los radios un sinfín de veces porqué.... o demasiado largos (de nada, 1 mm), o demasiado cortos o la rueda no quedaba bien apareada... puffff ;)
    jajajaja... no se si he tardado una semana en acabarlas!!!

15. kasper

Me Gusta recibidos:
    1.040
    que medida de ERD te da la llanta? en la base de datos que uso, me salen dos erd muy diferentes para la mavic f519: 538.5 y 543 (me resulta mas fiable la ultima)

Con ERD de 538.5 me salen las siguentes medidas en 3x: delante 263 en ambos lados. Detras 261 lado derecho, 263 en el lado izquierdo
    Con ERD de 543, me sale a 3x: delante 266 en ambos lados. Detras, 265 en el izquierdo, 263 en el derecho

todas las medidas para bujes de 32h como los que parece que tienes segun la pegatina de la foto

16. 1DAREDEVIL1

1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    177
    Iosu!!! acabo de leerme el post. Como te está quedando la bici. Ahora la foto con los XT a ver a ver :D

17. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    q pasa dare majo, a ver como quedan, espero que no muy grandes jeinjein.

acabo de comprar un poste que me faltaba para el freno trasero, y me han clavado 6 euros en tienda! jode en ebay por menos de 6 los hay en titanio...aiss...

18. iosuGT

Me Gusta recibidos:
    243
    hace unas semanas aun había algo de sol por estas tierras, ahora es mejor sacar la canoa...

20150103_171802.jpg
    20150103_172531.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página