La Unit tiene punteras que permiten desplazar el eje de la rueda horizontalmente, que no es lo mismo que la forma de meter el eje de la rueda en las punteras, que se hace en sentido vertical. La puntera deslizante horizontalmente te permite tensar la cadena sin tensor (o ajustar la distancia entre ejes). El anclaje de la puntera es vertical y repito lo que ya estaba en la guía, hace falta el kit para punteras verticales. Si tienes la Unit y le sacas la rueda trasera, verás claramente cómo la inserción de la rueda es vertical.
Unas cuantas fotos, de la bici con menos cacharros y sin los cables de las luces molestando: Ver el archivo adjunto 3558974 Ver el archivo adjunto 3558975 Ver el archivo adjunto 3558976
Está muy bonita la unit... Tuve montado el alfine 11 en un mariachi una pequeña temporada que quité por un 1x1 y la verdad que el funcionamiento fue impecable. ¿Que tal te va de desarrollo con ese piñon de 23?, Lo tengo en venta pero hay momentos que pienso en quedarmelo y volver a montarlo...
Retomo este hilo, aunque no se si hay otros mas actuales. Estoy planteando incorporar cambio interno a mi urbana. Una orbea euskaltel convertida a fixie y de fixie a single ya que las rodillas no me dan para mas... La uso a diario para currar y en donde vivo las cuestas estan cada vuelta de la esquina. Dos dudas me surgen antes de aventurarme. 1. Que opcion de las multiples que hay, 3, 7, 8, 11 me recomendais para ir por ciudad? 2. El cuadro tiene puntas verticales ( le he montado un buje excentrico para tensar la cadena de los de white industries), es posible montar asi el buje nexus? 3. Ahora llevo un 42x17 mas que nada por la medida de distancia del cuadro, existen piñones de 17 de estos bujes? 4. Probablemente me radie la rueda, que es de carretera, tengo que elegir distinto modelo que para MTB entiendo, no? En fin, soy un mar de dudas. Gracias por vuestras aportaciones.
Hola Danielpepe: Te puedo contar mi experiencia con el BMI, tengo un Alfine 8 (ahora estan por 149+50 de componentes), he puesto dos platos 36/46 y piñón de 18, para Madrid y para caminos (hago rutas con un grupo de MTB), suficiente. Si noto que tiene un dos escalones en las marchas entre 1 y 2 y 6 y 7. Al tener dos platos he puesto el tensor de Alfine, (se podría poner uno de fixie). El Nexus de 8 (145€+40€) es muy fiable y resistente, es más todo el mundo recomienda montar en el Alfine los piñones del Nexus. Los hay en 16/18/20 y 23 (no en 17), pero si tienes buje excéntrico puede que no tengas que montar tensor. Por la diferencia de precio no montaría menos que el de 8v ya sea Nexus o Alfine (Alfine es una versión mejorada del Nexus). El salto al Alfine 11 es tanto en mejor escalonamiento de marchas, como de tecnología interna, mejor pero más delicada, y que está bañado en aceite y no en grasa como los modelos anteriores, mas la pasta 319€. Con respecto a la ruedas, puedes poner la que te guste, yo llevo Mavic Open Pro de carretera y aguanta tanto el peso como el trote y hasta monto ruedas de 35. Los he visto con ruedas de 20 ,26, 27,5 y 29. Con respecto a las punteras verticales, te diría que con las horizontales , son las más adecuadas, es mas yo tengo punteras tradicionales y estoy viendo de cambiarlas a horizontales o verticales, púes el buje tiene mucho peso y con el movimiento y los baches la inercia que toma, necesita apretar mucho las tuercas, y con esas punteras está más sujeto. Si es para uso ciudadano o carretera sin ser un pro , no ,o dudes. Un saludo
Hola Acabo de montar un buje Alfine 11 y tengo varias dudas. 1.- Lleva aceite cuando lo compras? 2.-Está como frenado o agarrado, esto es normal? (imagino que al ser nuevo debe ser así y luego se suelta) Gracias
1. Sí. 2. Es normal. Algo se suaviza tras el primer cambio de aceite, pero nunca llegará a la suavidad de un buje normal. Además dependen de la velocidad. Hay unas que ofrecen más resistencia que otras.