Guía para DUMMIES sobre motores

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por huguico, 12 Mar 2019.

  1. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Buenas,
    Puesto que tras leer y leer no veo nada claro y soy novato total, he decideci abrir este tema para que me clarifiqueis y me deis luz al tema de motores.
    Leo sobre uno y resulta que es bueno y otros dicen que es malo, que es mejor el otro, no mejor otro porque ese lastra, no mejor el tal......
    ¿AñAlgui me ayuda sobre los principales motores? Bosch, yamaha, shimano brose.

    Gracias
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Adalrincon

    Adalrincon Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2011
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    47
    Que significa que lastra??


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Penaliza, dificulta, frena
     
  4. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Brose s mag. Con batería de 750wh.... y 90nm. De empuje.. el más potente.. poco peso y de 2019.. viene montado en la bulls ... etc.. etc.. yo tengo bosch performance cx line. Con batería de 500wh. .75nm. De empuje... el próximo año sacan el nuevo modelo.. de bosch..

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. CRONOS

    CRONOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    1.765
    Me Gusta recibidos:
    423
    Ubicación:
    Madrid (moratalaz)
    Yo lo tengo claro, cualquier menos el Bosch, por que lastra si vas sin batería, para mí los Yamaha, por fiabilidad y empuje.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     

  6. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    te doy mi opinion, todos los motores, los 4 mas conocidos me refiero, son buenos y estan ya mas que probados, otra cosa es que a cada cual le guste mas uno u otro por el motivo que sea y que cada motor tenga sus particularidades, pero elegir una bici u otra se termina haciendo mas por sus componentes, pvp, tipo de bici, que por el motor que lleve, en mi caso he tenido dos brose en los ultimos 2años, fsr comp carbon´18 y sworks´19, me encanta el motor brose, es silencioso y configurable, ademas de que en specialized puede ir unido a bicis tope de gama de lo mas ligero del mercado con componentes de lo mejorcito, pero he probado tambien otras ebike con yamaha, bosch, shimano, y todos van genial, cada cual con su caracter, a mi por ejemplo el que menos me gusta es el shimano, por lo mucho que asiste en eco y por el ruido que es el mas alto de todos con diferencia, algo que en mi caso acostumbrado al silencio total del brose se nota una barbaridad

    pero lo que si te digo es que mejor los pruebes tu mismo, aqui estoy volviendo a leer lo de que el bosch lastra y alucino, ya comente en otro tema que la bici que mejor rodaba de todas las que he probado fue una hibike con ruedas de 29" 2.4 y motor bosch performance, no note que lastrara nada el motor, al contrario, corria que se las pelaba y rodaba facil facil, incluso mas que mi sworks, en llano era sencillisimo ir por encima de 25km/h con el motor apagado, no entiendo como la gente anda con que si el bosch lastra o no lastra sus engranajes pero no son capaces de apreciar que lo que lastra en todas estas ebike de manera infinitamente mas clara son las ruedas de 2.8 a 1kg de presion y los 20picos kg de peso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 13 Mar 2019
  7. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Parece ser que bosch lanza batería y motor nuevo ...
     
  8. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes link?
     
  9. huguico

    huguico Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Navarra
    Esto he encontrado.

    "
    Según los primeros rumores, el 2020 Bosch se llamará "Performance GTX", nuevamente con un plato grande y unos 300 gramos más ligero que su antecesor.
    Debe tener un par de torsión de 105 Nm y una caja de cambios de dos etapas, lo que hace posible con un cassette de 9 velocidades obtener el mayor desarrollo posible.
    Además, en colaboración con Shimano, se ha desarrollado un nuevo centro para la rueda trasera, que a través de una especie de "extracción", mueve la cadena para impulsar la mecánica interna del motor para generar una recuperación de energía de hasta 300W. Para esta patente se tuvieron que adquirir los derechos de BionX.
    El nuevo paquete de baterías para el "GTX" estará disponible exclusivamente como versión intube con 700-900 Wh.
     
  10. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Más que potencia y ligereza espero que se pongan las pilas en el tema de conectividad, porque se han quedado totalmente fuera de mercado, la opción de comprar el CoBi por casi 300€ me parece una tomadura de pelo.

    Y que la batería sea intube está bien para la mayoría de los días, pero si tienes que hacer una ruta de varios días es imprescindible poder sacar la batería.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    Amen, aun no tengo ebike pero pienso exactamente lo mismo en mi análisis previo a comprar... .de echo creo que voy a esperar a septiembre
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Para que conste: al Shimano se le puede reducir la asistencia en modo ECO a la carta.....pero no de forma oficial. Hay dos soluciones que cuestan la que más 250 euros la que menos 150. Sobre el precio de la bici si, es un coste adicional, pero sobre lo que se paga por estas máquinas.... monedas.

    La bici hay que elegirla
    1/ por el uso que le vas a dar
    2/ por la calidad del conjunto de los componentes (el motor es uno más)

    Las bicis Specialized con el Brose pluscuamperfecto y la batería de 700W que te permiten hacer 899 km en silencio completo y llevan componentes de alta calidad cuestan lo que dos bicis y media (casi tres) con motor Shimano que si, hace un poco de ruido y "solo" hace 60km con 1,100 m de desnivel para un ciclista de 100kg con equipo completo de invierno. Nadie discute si la Sworks es mejor que la otra.....pero que la otra te va a llevar a los mismos sitios y a lo que normalmente hacemos todos los domingos, es indudable. Luego ya, que te guste más una u otra o que te lo puedas permitir... es cosa de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Hay muchas marcas que usan el motor Brose y creo que tienen mucha mejor calidad /precio que las specialized: Bulls, Rotwild, BH, Fantic y seguro que muchas más. Por 4000-5000€ te puedes comprar una bulls con componentes tope de gama y con batería de 750W/h, es un pastizal, pero en Specialized para conseguir algo similar te puede costar el doble, además sólo ofertan la batería grande en los modelos tope de gama que creo que andar por encima de 8000€.

    Después de comprar la Bulls con la batería de 650W/h lo que más valoro es poder hacer cualquier ruta 60/70Km sin tener ninguna preocupación por la batería.
     
  14. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo no voy a recomendar ni un modelo ni otro, es una cosa que cada cual debería probar y decidir por su cuenta. Lo único que intento aportar es que se desmonten falsos mitos sobre la ebike en general o sobre determinados elementos de la misma....que creo que por desinformación están fabricando un efecto bola de nieve poco saludable en la era de la información en la que vivimos. Compartamos conocimientos que eso ayuda a ser verdaderamente libres a la hora de elegir....

    Has sacado a relucir el gran MITO de la ebike: la autonomía.
    Cuanta más mejor.
    En eso coincide todo el mundo.
    Pero..... luego están los puñeteros detalles, que siempre tienen más importancia de lo que parece.
    Para la autonomía conviene recordar a los no iniciados que hay tener en cuenta muchos factores ajenos a la bici, motor y batería utilizados y que influyen un montón: el peso del ciclista (no es lo mismo pesar 60kg que 90kg), el tipo de terreno que se cicle (liso? roto? pista forestal de subida? trialera de subida?), el desnivel acumulado (dura menos subiendo mucho que llaneando mucho), la temperatura ambiente (las baterías a por debajo de 10grados rinden menos), la presión de los neumáticos, el tipo de neumático utilizado, el nivel de sequedad del terreno (no so mismo duro-seco que blando-embarrado), el viento, la velocidad media de la ruta (no es lo mismo una media de 14km/h que una media de 20km/h) ..... y mil cosas más.

    En mi experiencia, con cualquier motor y con una batería de 500Wh tienes posibilidades de hacerte 60km con 1100m de desnivel... incluso con un shimano de serie. Igual con cuatro amigos con cuatro motores diferentes el del Shimano es el que llega con menos rayas. Vale ¿y?

    Lo importante es que uno sepa qué quiere hacer con la bici. Eso es determinante para saber qué tipo de bici se tiene que comprar..... yo por ejemplo no tengo tiempo (ni ganas) de estar 5 o 6 h los domingos. Ya hice kilometradas de 80, 90 y 100 y 100+ hace años para prepararme Monegros. Ahora prefiero una ruta variadita con buenos senderos y c0n 3-4h me sobra para sentarme con mi cervecita al final de la mañana a comentar con los compañeros más feliz que una perdiz. Yo valoro más otras características como una geometría ágil y muy bajadora, porque así entre semana me puedo hacer alguna tarde un par de salidas de 1:30h intensas.... Y si la batería es menos kilométrica, a mí me la marisopla. Yo hago bici para divertirme y por salud, no para ver quien tiene la batería más larga....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Narkete

    Narkete Carretera y manta

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    69
    Ubicación:
    Barcelona
    AMEN
     
  16. Manuel_Sosa_Vera

    Manuel_Sosa_Vera Miembro activo

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    113
    Batería grande de 750wh.. sí o sí.. más vale ir de sobráo!!! Motor brose 2019... 90newton metro de empuje.. el que más empuja.. de momento.. dentro de lo permitido... geometría tipo bulls stream evo am4.... y con el tiempo deslimitarla.. y a disfrutar de la vida y del monte!!!

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo empezaría por elegir la bici para el uso que se le vaya a dar....que marcará su geometría, sus suspensiones, sus frenos.... Y una vez elegido el tipo de bici, iría centrando el tiro en función de otro tipo de prefrencias.

    Las baterías de 750 y en general todas las baterías integradas dentro del cuadro presentan sus ventajas estéticas innegables..... y sus desventajas funcionales, también innegables. Porque todo en esta vida tiene ventajas e incovenientes..... La primera desventaja, que para embutir la batería en el cuadro, hay que reforzar las paredes del tubo, resultando un aumento de peso de 2kg maomeno en la mayoría de marcas. No es mucho con una burra de 25kg, pero si pesase 23 haría un poquitito más de km.... La segunda, que al hacer una batería más grande y más fina, hay que hacarle irremediablemente más larga. Se sube el centro de gravedad. Si vas a pistear probablemente te da igual, pero... si lo que te gusta es bajar, te va a suponer un desafío acostumbrarte a ese centro de gravedad más alto. Y tercero, en verano esas baterías refrigeran peor si, si o también. Quiere esto decir que son peores que las baterías "huevo" pegadas al cuadro? No. Pero tampoco esencialmente mejores, salvo en el plus de autonomía.... para el que realmente la necesite.

    En fin, que en mi modesta opinión, no creo que haya soluciones únicas y universales ni una bici única de lo mejor de lo mejor incuestionablemente sobre lo de los demás. Hay muchas verdades y mentiras mezcladas y revueltas en esta era de la información (o desinformación?) y estamos ante un producto nuevo al que la gente se acerca con curiosidad.

    Y recordemos que una bici es un sistema de elementos y su calidad vendrá definida por la calidad del más débil de sus elementos. Una bici con batería de 750.000 megavatios hora será un truño con una horquilla mala, por mucho que tenga una autonomía de 100,000 km.... Y más truño todavía si los frenos son una ful y el amortiguador una kk de ñu. De nada sirve poder hacer tantos km si vas a ir incómodo, inseguro etc. Mejor pillarse el conjunto más homogéneo y fiable que podamos pagarnos dentro del tipo de bici que nos gusta....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cisco

    cisco Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    28770, Colmenar Viejo
    Por ahora no compraría una bici con motor Shimano, por el simple hecho de que me escama mucho que no se pueda configurar el nivel ECO.

    La explicación más sencilla que le encuentro es que bajo ciertos niveles de ese ECO, los de Shimano saben que hay más posiblidades de que aparezca algún fallo grave, en la batería, en el motor o en la interacción de cualquiera de los elementos, así que han encontrado una manera de minimizar las posibilidades de que ese fallo aparezca: poner un valor seguro y evitar tocarlo.

    Así que te gastas nosecuantos € en el programita para cambiar ese modo ECO y estás comprando papeletas para que tu sistema falle con más probabilidades, y encima si falla te podrán decir que como el programa no es propio de Shimano el fallo no está soportado por la garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. ralloncito

    ralloncito Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    54
    pues yo como digo creo que los 4 motores mas conocidos, brose, bosch, shimano y yamaha son los 4 estupendos a nivel funcional, al igual que sus baterias ya sean de 500 o 700 que para la mayoría de bikers son suficientes aunque todos siempre gustemos de mas autonomia, otra cosa distinta es que a unos nos guste mas el caracter o particularidades de un determinado motor o que alguno necesite mas autonomía de manera imperiosa, pero funcionar cualquiera de ellos funciona sobradamente bien y tienen una fiabilidad relativamente contrastada a dia de hoy, no hablamos de motores recién salidos al mercado con problemas de juventud

    dicho esto y tras 2años que llevo con las ebike en los que he probado ademas de mis 2 ebike con motor brose todo tipo de ebikes y motores, a mi el que menos me gusta ademas con diferencia es el shimano, por varios motivos, primero por su ruido, el mas alto de todos con rotundidad, ademas en mi caso acostumbrado al brose se me hace hasta desagradable, segundo por la asistencia que tienen en eco altisima sin posibilidad de rebajar sin arriesgarte a tener un problema con la garantia, y tercero pero para mi tambien muy importante, la estetica, la mayoria de ebike que montan shimano tiene la bateria sin integrar en el cuadro, yo no entro en si es mejor, si refrigera mas o menos, si te sube o baja el centro de gravedad o si es mas transportable, llevo 2años con motores brose disfrutando de las ebike y no se me han planteado problemas de esa índole jamas, simplemente digo que esteticamente queda como el culo esa horrible joroba en mitad del cuadro, hace unos cuantos años cuando solo las turbo levo montaban baterias integradas no nos quedaba otra sino te gustaban las turbo levo o querias otra marca/motor, pero hoy en dia que practicamente ya es al contrario, que solo son las marcas que montan modelos con motores shimano (ghost, canyon, lapierre...) las que no han integrado todavia la batería en todos sus modelos, yo no las quiero ni regaladas, puede parecer una tonteria pero jamas compraria una bici (ni un coche, moto, reloj, ropa etc) que me pareciera fea o no me entrara por los ojos, y todos esos modelos con motor shimano y baterias externas me parecen completamente desfasadas ya estéticamente hablando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 Mar 2019
  20. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Estando de acuerdo en el primer párrafo (todos los motores actuales son buenos y darán muchas satisfacciones a todos sus usuarios), el segundo es una consecuencia lógica: los motivos para elegir entre ellos tienen que ser necesariamente subjetivos.
    Y estoy de acuerdo con eso.
    Cuando me dí cuenta de que no había motivos objetivos para descartar por motor ninguna bici, llegué a la conclusión que la bici la tendría que escoger por el conjunto de sus elementos, ya que el motor no era motivo objetivo para descartar ninguna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página