tizza , ni te imaginas el peso que se le baja solo con las piezas de carbono , lo hice sobre una base del guia msc , y despues pese los plasticos del msc y los mis de carbono (que son un pelin mas grandes) y los mios :mrgreenesaban algo menos de la mitad. DeVasquesel carbono tiene todas esas propiedades que as dicho , pero tiene un gran problema y mas para la aeronautica , y es que no avisa , flexa flexa flexa hasta que crack!!! por eso en aviacion se usa un monton pero en ningun momento en partes vitales para el vuelo. -aparte de eso es mucho mas fragil que los metales , tu le das un golpe seco y se rompe en mil pedazos , y el aluminio por ejemplo dobla o se fisura dependiendo mucho tb de su aleacion. por eso me e hecho el boomerang en alu , ademas muy fino , flexa un monton pero nunca yega a deformarse o romperse y los golpes contra las piedras pues me pueden su poner un pekeño bollo simplemente.
Estoy de acuerdo contigo hasta un punto, el carbono estalla en pedazos con un golpe seco probalmente por el metodo de elaboracion es decir, no es lo mismo el carbono curado a temperatura ambiente incluso en una bolsa de vacio hecha en casa, al carbono curado en un autoclave, ademas de que aumentas casi 3 veces su resistencia a la torsion, baja su peso increiblemente. tambien hay que decir que hay distintos tipos de tejido de carbono. 1500k 2000k 3000k, asi como de resinas epoxi de mayor o menor calidad, y algo muy importante para piezas que requieren una gran torsion mecanica se suele emplear mezclado con una capa de kevlar. En la chapa de aluminio que me comentas que tienes un bollo estoy casi seguro de que el carbono no hubiera llegado a partir hablando siempre de un carbono bien elaborado no de un carbono del que nosotros podamos hacer en casa. Tambien hay que tener en cuenta en la comparacion los groseros una chapa de acero de 1 cm de espesor tendria basicamente la misma resistencia que una de 1cm de carbono y un peso muchisimo menor. Con respeto a lo de los aviones no estoy seguro pero endria que mirar el modelo exacto ahora pero creoque es el nuevo airbush el que lleva el casco completo de carbono, y por ejemplo si recuerdo que el cocheeernando alonso y la nueva ducati que estan preparando para stoner llevan el chasis completamente de carbono. P.D.: Creo haber visto en el foro de segunda mano un cuadro ramson de aluminio con un buen bollo en el tirantte trasero izquierdo, yo apostaria que el tirante del de carbono no se hubiera roto con ese golpe y por uspuesto no se hubiera abollado. (Pero claro a lo mejor pierdo la apuesta jaja). Perdon por el ladrillo. Un Saludo.
por poder seguro que se puede, pero supongo que perderia su razon de ser, vamos que le quitas peso or un lao y se lo pones por otro.
Yo recuerdo cuando hacia trial, que mis colegas le hacian taladros a las llantas y a la horquilla y despues hacian trial con las llaves de la casa y el movil en el bolsillo y las llaves no eran ni de aluminio. jejeje
El cubre ya lo tengo montado de por si, solo em falta el guiacadenas y este es el más ligero y el que me llama más la atención a largo plazo... pero nada posiblemente termine con el e-13 lg1 Cierto... :cunaoo
Yo se cual es :mrgreen: Pero gerard, a ese se le podria poner un taco rollo e-13? o cubre? Lo cierto es que el precio andaria parecido... y si a mejorado la evo 1 podria estar bien..
el tema es si haciendolo artesanal te queda tan ligero, lo digo pq un amigo se ha hecho uno con una placa de carbono utilizando un ethirteen de modelo y le ha quedado igual de pesado q el de alu.
pues yo creo que la flexion que puede tener este guia para los lados no impide que se te caiga la cadena, en la paguina y aponen que es para enduro