Ya tengo respuesta. Admite platos de 30-34 dientes y por el momento solo lo tienen en anclaje ISCG05, pero en 6 semanas lo tendrán tambien en anclaje ISCG03
no es un componente que pese demasiado, pero si lo comparo con el 77 design http://77designz.com/product/freesolo-iscg-05 pesa menos de la mitad... que si, 30/40 gramos no van a ningun sitio, pero si el 77 valiera para plato ovalado seria el que pondria.
Un compañero lleva en su torque el plato ovalado de 28 y usa justamente el 77. Incluso lleva el taco de 77. Y a día de hoy cero problemas y encantado.
Cada uno cuenta la feria segun le va, esta claro... @Nightjjr por ejemplo tiene un compañero que le va bien el 77designz con plato ovalado de 28, yo en cambio tengo un compañero que con un 30 redondo direct mount, lo tiene que llevar muy muy ceñido para que no le escape la cadena. @Nightjjr no dudo de tu palabra, supongo que dependerá del sistema de la bici, de por donde vayas y de como vayas... lo que a uno le va bien, para otro puede resultar una castaña. A el con el ajuste fino para plato redondo ahora le va bien, pero si pusiese un plato ovalado con la holgura que deja en la zona mas achatada del plato, este se le iria fuera seguro. De hecho yo lo he descartado, porque yo no llevo un plato directmount, si no un plato 30 con BCD de 94 y no me daria para ajustarlo tanto al plato como lo lleva el, asi que me imagino que se me estaría saliendo la cadena de continuo, ya que llevamos la misma bici y vamos por las mismos sitios. Yo es por estas cosas, cada vez me fio menos de los comentarios que haga alguien en un foro y me guío más por las especificaciones del fabricante (aunque a algunos les escueza)
yo llevo un 30 con xx1, y el miedo es que si lo ajusto para que no toque con el 42, luego en el 9 con la zona mas pequeña del plato quede demasiada distancia. tu compañero no tendra por ahi unas fotillos? y ni eso, sera que no hay veces que en las web pone algo y luego es mentira, o no vale, o no va bien, o cosas asi...
yo llevo plato absolut black direct con tallado narrow y no llevo guia, por ahora sin problemas. Lo que si nos hemos dado cuenta es que aunque a veces lleves un guia superior si eres de los que antes de llegar a la curva pedaleas para atras para posicionar las bielas es cuando se sale la cadena, siempre que lleves plato sin tallar y pilles un bache en ese momento
Ya le pido fotos a ver como lo tiene puesto. Lo lleva en una Canyon Torque (para que así se sepa en que bici es y poder comparar), con una Van 180 delante, y simplemente pasa por encima de las piedras *******, sin cabeza Y si, no a todos les va bien lo mismo, si existiera la pieza perfecta, no usaríamos otra. Pero sin la ayuda de la gente que ha probado cosas, el comprar a ciegas sería aún mas arriesgado.
Claro que se te puede salir la cadena, pero por arriba. Por abajo con un shadow + es muy extraño que se salga, y si se sale pues hya que revisar el embrague del cambio puesto que ahi algo falla.
A ver, el embrague no es un bloqueo total. Es un endurecimiento, por lo tanto reduce el movimiento de la pata del cambio, no lo bloquea. Y otra cosa, la cadena, para que se salga, tiene que subir desde bajo para hacer efecto látigo y que se salga por arriba, si tu tensas la cadena por abajo, eso evita que se pueda salir por arriba, ya que el efecto de que se salga la cadena es porque baila por abajo. Por arriba no puede bailar, ya que la cadena es la que es, por abajo hay más cadena y está retenida con el cambio con el shadow+ de la pata. El efecto de que baila la cadena, impepinablemente tiene que venir de abajo, aunque se salga por arriba, que sería donde terminaría el efecto de inercia de la cadena. Un saludo.
A ver si así lo entiendes, que la cadena se salga por arriba no quiere decir que ahí empiece el problema, ahí es donde termina, si le metes un tensa/guía cadenas por abajo, atajas el problema de raíz, de lo contrario, desemboca en salirse por arriba, y sí, si le metes un guía superior la cadena no se saldrá, pero Sí que bailará por abajo, aunque tengas el shadow puesto. Edito: Mi teoría estaba incompleta, había pasado por alto la amortiguación de la bici que hace que por arriba baile también la cadena, por lo tanto, hay dos puntos conflictivos, uno por arriba y otro por abajo. Así que aunque con un guía inferior funcione, lo mejor es llevar uno superior para evitar el efecto amortiguador, y un tensa para evitar el bailoteo de la cadena. Un saludo.
pero has de tener en cuenta que cada vez que la suspension se comprime y descomprime hace que la cadena tense y destense, y tambien por la parte superior...se supone que con los platos narrow/wide se evita bastante pero tambien puede pasar....lo ideal del todo es guia arriba y abajo, y asi te evitas todo, jaja. Normalmente la gente solo lleva arriba por que si se sale por abajo se supone que el guia no dejara que se termine de salir, y con volver a dar una pedalada la cadena se recolocaria....pero claro, esa es la teoria.
Cierto, no había caido con lo de la suspensión... De todas formas, poner un guía superior evita que se salga, pero no evita el bailoteo de la cadena. Y no digo que uno inferior sea mejor o peor, simplemente que yo desde que lo llevo, no se me ha salido ni una vez, y antes de llevarlo a la primera escalera, se salió-sin llevar superior, solo el monoplato-. Pero para estar seguros al 100%, lo mejor es eso un superior y un inferior. Lo que pasa que con lo que valen, te metes en caso 100€ con la broma.... Un saludo.
http://www.superstarcomponents.com/en/xcr-direct-mount-chainguide.htm<br /><br />http://www.superstarcomponents.com/en/xcr-st-mount-chainguide.htm
En la primera escalera se te salio? Que plato llevas? Yo llevo el Garbaruk y lleva unos cuantos km y ni una sola salida de cadena, por eso lo comento. Guia inferior siempre llevaba por lo que comentas del vaiven, pero con el cambio shadow +, no lo veo necesario. Eso si, a la primera que se salga por arriba guia superior al sitio
Un plato Massi 30d, con dientes estrechos-anchos. Lo dicho, desde que me lo puse, ni una salida. Si se me saliera, ya miraría de ponerme un superior pero de los de bajo peso, y relativamente económicos. Un saludo.