Lo dicho por N@no y Lambrus es cierto, pero cuando yo me referia a colocar las manetas de manera que se quede el dedo en el filo (digamos) de la maneta es por esta cuestión, si separas las manetas de los puños de manera que el dedo apriete el freno y no pise los dedos que estan agarrando el manillar consigues mejor palanca ya que presionas en la misma punta de la maneta y que no te escache el dedo o resto de dedos que esta en el manillar. Aflojas la maneta un poco, la ruedas, pruebas que frenas con un solo dedo y no molesta a los demas y aprietas la maneta, pruebalo y si no te resultacomodo las pones donde las tenias, pero esos frenos tienen que ir con un solo dedo seguro. Lo que dice lambrus es verdad, purgarlos y cargarlos bien de dot, pero ten en cuenta que tendras que hacer lo que dice N@no a medida que las pastillas se vallan gastando ya que cada vez tendras que pulsar mas atras para que las pastillas peguen contra del disco. Si quieres quedamos y lo miramos, es muy sencillo. Saludos.
Creo que es un poquito de todo lo que habeis dicho...creo que lo primero es llevar los frenos a purgar, aunque no fui hace mucho, pero cuando bajamos el otro día de los pechos el freno de atrás frenaba cuando le daba la gana y en algún momento me vi bastante apurado...perdía todo el recorrido y no frenaba y me las tenía que apañar solo con el delantero. Como dije desde que pueda tendré que cambiar de frenos porque estos son una verdadera... Condonero me dijo el otro día que los tuvo y nunca solucionó el problema, pero de momento me tengo que aguantar con ellos y seguir vuestros consejos para llevarlo lo mejor que pueda. Como usted quiera Guanila...nunca está de mas recibir unos consejos prácticos. Muchas gracias a los 3
hoy e decidido colocar las maneras para frenar justito con un solo dedo ya ke la bajada de mañana la are trankila probare, espero no aterrizar y que no me pase lo de Neecrom porque quedarme sin frenos sera una desgracias
Hace un mes más o menos el Meloki Fernando y mua quedamos para ir a ver algun camino desconocido para nosotros encuanto a la bici. Este video es producto de esa exploración, espero les guste. Un saludo pá todos todos. El video: http://youtu.be/b1alvirUMrE
Para que después digan que no quedan sitios nuevos para explorar. El paterna mi niño, el paterna.....
El Paterna Pa ti, pa mi es Fernando Pargana, asín queeeeeeeeeeee... Nos conocimos en Pargana cuando aun solo caminabamos por los senderos, la mayoria de ellos perdidos. Tengo fotos eramos unos chiquillos, ahora unos chiquillajes, ;-)
hablando del tema de los frenos hoy e probado el frenar con un dedo y es mas comodo, pero como dicen se nota la calidad hay ke frenar con fuerza xk si no jeje y mucho frio en esa cumbre buffff
Muchas gracias, por esas explicaciones referente a los frenos, me han servido de gran ayuda para ajustar un poco mas los míos. Gracias y un saludo.
Este domingo pasado, pal sur buscando calorcito y no defraudo para nada, como siempre sin muchas ganas de dar pedales salio una ruta de mucho pedal, Arguineguin, Cortadores, Barranco Tauro, por pista de nuevo a Cortadores, y pista senderos a Arguineguin. Valio la pena tanto pedal, la bajada a Barranco de Tauro expectacular como siempre y la bajada de cortadores a Arguineguin muy juguetona y rapida, dia completito a falta de algunos malajes que se echan de menos pero que de alguna manera estan en todas las rutas. Sin más la fotillas y un saludo pa todos todos.
Pena, penita, pena, pero tocaba currar y no se puede estar siempre que se quiere y hay veces que se quiere y no se puede estar. Se ve que el tiempo acompañó y que se disfrutó de lo lindo. A la espera de las siguientes me quedo. Un saludo.
Calorcito al sol, el viento estuvo presente casi todo el recorrido, en el video se vera mejor, y si te parabas mucho tenias que abrigarte, de todas maneras nada que ver con el tiempo en Las Palmas por ej. Al llegar a Arguineguin por la tarde-noche avia bajado la fuerza del viento bastante.
Y tanto, jejejej, Cuando llegamos parecia q llego el huracan pepita, rafagas de viento laterales en la subida, q la verdad q ayudaban a subir, jjejej. Impresionante la ruta la verdad, y la tropa de lujo pa no variar. Un saludo y mas pedalessss,....
k pedazo de fotos la verdad k me kede rascadillo pero no todos los dias se cumplen años y este finde habia k kedarce en casita pero ya de este no pasa saludos
FELICIDADES SEÑOR!!!, bueno està claro quien tiene que invitar a unas cervecitas la próxima ruta, je, je, je. Por lo que puedo ver en las fotos Eduardo Col ya tiene sus gafas nuevas, ya me contarà que tal le van y también puedo ver que Pako partió la cadena, ya me enterarè bien de como fue el tema. Grandes retratos,una pena. Saludos.