Guantes de verano largos, que tal van?

Tema en 'General' iniciado por javifdz82, 13 Jun 2013.

  1. jeer sworks

    jeer sworks Miembro

    Registrado:
    24 Oct 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo te recomiendo largos porque una vez vi a un amigo caerse y se arranco todas la huellas dactilares desde entonces el puede robar bancos y yo voy con largos
     
  2. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
    Desde hace 1 año con guantes FOX largos, si lo llego a saber me los coompro antes. La sensacion de seguridad y de controlar la bici mejor es mayor.
     
  3. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Yo tengo unos Juba que comse en la ferreteria, los hay en diversos colores a 5 euros y genial.
     
  4. Feonor

    Feonor Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2013
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    42
    Yo voy sin guantes pero me dicen que deberia probarlo. Veremos si con vuestros consejos me animo a comprar unos.

    Un saludo
     
  5. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Yo en verano voy con guante corto, aunque reconozco que las manos van menos seguras que con los largos. Sin embargo voy con coulotte largo, pues tengo pelillos y no me gusta lucirlos, y no me pienso depilar en la vida.
     
  6. varigcarioca1

    varigcarioca1 Miembro activo

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    54
    Yo tengo unos royal de chain q me costaron 15 euros y encantado. Pinchos, zarzas, si te caes y echas la mano algo te puede librar
     
  7. zqk69

    zqk69 Miembro

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo en verano siempre largos, te protegen mas ante una caida te agarras al suelo con mas seguridad, tienes mejor tacto en los frenos, y son mas resistentes.
    Si os interesa yo vendo en el foro de compra venta varios modelos de guantes fox, monster , que van perfectos para el verano. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=972684
     
  8. lordrider

    lordrider Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    paraiso de las piedras mallorca
    siempre guante largo y de los gorditos que arrastrar las manos es lo peor, además es lo primero que suele tocar el suelo.........si tienes suerte y reflejos claro XD
    me da una sensación rara el ir sin ellos por el tacto.
     
  9. samaki

    samaki Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2013
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Girona
    Yo he ido siempre sin guantes y ahora que me acabo de comprar unos cortos que ni he estrenado, leo que todo el mundo recomienda largos :crybaby
     
  10. rider18

    rider18 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    De donde eres??
     
  11. garbix

    garbix Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo unos días ya sin guantes.
    Debido al pedazo de sol que hay en Murcia llevaba las manos blancas y los brazos morenos del sol ... Aquí pega bien
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.716
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo llevo largos y me parecen calurosos,acabo con la mano empapada. Sin embargo me parecen imprescindibles,me libran de picotazos de ramas y en caidas me han librado de buenos raspones.Lo que hago es quitármelos para subir y ponerlos para bajar.Es un poco coñazo pero no hay prisa.:)
     
  13. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Desde que hace 25 años comencé a hacer cross y enduro me acostumbré a ir siempre con guantes, ahora en la MTB igual, los cortos solo sirven para que no salgan callos en las manos, pero proteger en caso de caída no protegen una ******.

    El ir sin guantes es una lotería en la que llevas muchos números para hacerte daño, a mi una zarza me rajo unos guantes de cuero con la moto, imaginad lo que le puede pasar a una mano desnuda.
     
  14. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    2.892
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo es que nunca he llevado guantes cortos, pienso que es una protección, no un accesorio para ir mas cómodo, así que si no son largos lo veo tontería... además de que a mi me sudan y me resbalan mas los puños sin guantes que con guantes...
     
  15. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.263
    Me Gusta recibidos:
    1.900
    Tampoco te comas mucho la cabeza, porque por las mismas razones que dan para llevar guantes largos en verano deberian llevar casco integral... Tu ponte aquello con lo que estes comodo y que se ajuste al nivel de proteccion necesario para el tipo de rutas que hagas. Lo de todo el mundo con guantes largos es la misma tonteria que cuando salio la moda de los pros con los calcetines hastas la rodillas, o ¿ya nadie se acuerda?
     
  16. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay que obsesionarse, y como bien dices todo es en función de las rutas que realices, yo para la moto tengo 5 pares de guantes, desde los de pleno invierno hasta los de veranito para carretera y unos cutres y sencillos para ir por ciudad, y es que al final te acostumbras a llevarlos y no me siento nada cómodo sin guantes.

    Pero lo que es innegable es que en caso de arrastrón lo primero que ponemos en tierra para intentar protegernos por instinto son las manos y unos cortos dejan desprotegidos los dedos, aunque al menos las palmas quedan a salvo, que eso si es una putada cuando después no te queda otra que volver a subirte a la bici para ir a casa.

    Mejor cortos que sin guantes, mejor largos que cortos y como siempre lo mejor es no caerse, pero eso no lo decidimos nosotros.
     
  17. bass75

    bass75 Sargento

    Registrado:
    11 Ene 2009
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo utilizo cortos en verano, no te puedo decir...
     
  18. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    588
    Que manía tienen muchos de decir que llevar guantes largos es una moda, no, no es una moda por mucho que algunos se empeñen en decirlo.

    Y no es comparable los guantes largos en verano con los calcetienes hasta la rodilla, esto último si se puede considerar moda, yo lo llamo "cutre-modernismo".

    A mí, me es más cómodo andar con guantes largos que cortos, evidentemente, en verano mucho más finos que los de invierno, antes iba con cortos y no soportaba la sensación de llevar los dedos "pringosos", desde que me pasé a los largos, esa horrible sensación desapareció.

    Peo bueno, que cada cual se ponga lo que le de la gana y piense lo que le de la gana.
     
  19. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
  20. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2008
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta recibidos:
    269
    Largos, siempre largos
     
    Última edición: 16 Jun 2013

Compartir esta página