Guantes para el Invierno

Tema en 'Accesorios' iniciado por cachon_biker, 23 Nov 2019.

  1. champirs

    champirs Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    417
    Prueba los velochampion lobster..


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
  3. Bitter

    Bitter Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2012
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    LEON
    Lo importante también es que tengas claro en que rango de temperaturas vas a salir.
    Te dejo aquí un enlace de la marca GRIPGRAB que tienen buenas críticas, yo estoy barajando dicha posibilidad
    https://www.bikeshop.es/gripgrab/gants-c13195.html
     
  4. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Interesante gama.

    De primeras iba a aprovechar un pedido de ropa en Gobik para comprar guantes pero me he echado atrás en los guantes y lo he dejado para más adelante. A no ser que lo vea muy necesario lo de la resistencia al agua igual son muy extremos.

    De momento estoy tirando con unos del decathlon pero aunque pone que son para invierno no me parece que tengan ninguna membrana anti-viento.

    En su día tuve unos del forum con windstopper o similar pero los he extraviado en alguna mudanza :(
     
  5. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.613
    Me Gusta recibidos:
    6.630
    Ubicación:
    Euskadi
    Me reafirmo con estos guantes. Probados en frio con mucha lluvia. En dos horas casi, de lluvia intensa a muy intensa no cala, increible, para mi. Despues de eso se humedece la mano pero aun sin frio hasta las tres horas, con unos 7-8 grados y lluvia.
    Un saludo.
     
  7. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
  8. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Sí, algo raro, pero la marca es alemana y la tienda es de confianza, yo he comprado cascos y los he devuelto por talla errónea, sin problema.
     
  9. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Siempre me ha funcionado el guante que incluye el Polartec®️
     
  10. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
  11. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
  12. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Agradezco tu respuesta.
    Que me aconsejas, calidad - precio ?
     
  13. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    51
    Unos shimano, no recuerdo el modelo. Esos abrigan pero cuando hace viento lo noto y paso frio (cada uno tendrá su sensibilidad al frio XD XD)
     
  14. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    ¿En qué rango de temperatura te mueves?.
     
  15. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    0 - 8º aprox.
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    7.348
    Ubicación:
    Camelot
    En ese caso, los Spiuk XP M2V que mencioné en un post anterior te pueden ir bien.

    Saludos.
     
  17. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ehhhh, prffffff, el frio, asi como la sensibilidad debe ser algo muy relativo.

    Aqui en Zaragoza, tenemos un clima un poco especial, x norma general rodar con 1,2 o 0 grados, es ya muy muy duro, hablar de -8ºC y bici suele llevar de la mano un helicoptero amarillo del 112... y esque rodar con niebla o cierzo a 0 grados no tiene nada que ver a hacerlo con solete.

    Mi experiecia:

    Btwin hace siempre unos guantes muy buenos, yo tengo desde hace muchos años y km unos similares a esos 500 que muestras, tienen muy buen tacto y movilidad, reisiten el maltrato y los años, cortar regular el viento y si hay humedad como con niebla no sirven. Traspiran bien. Aptos para dias soleados, llaneando y sin viento de hasta 4 o 5 grados

    Hirlzz Termo [​IMG], llevan primaloft y abrigan un poco más que los del decat, también cortan un poco mejor el viento, poco mejor, reisitencia al maltrato y tiempo normal, que me duren 3 o 4 temporadas, traspiran excelentemente y su corte es perfecto, te dan un tacto cercano a unos de verano.Aptos para dias soleados, llaneando y sin viento de hasta 0ºc


    Ahora estoy estrenado estos shimano upload_2019-12-31_10-13-46.jpeg , windstoper, primalof, un sistema especial termo reflective, son gordacos pero para lo gordos que son tienen una cierta movilidad, digo cierta, consigues frenar y cambiar bastante bien, pero incomodan. Traspiran de cine. Elviento no es problema para ellos. En dia soleado, llaneando y sin viento de hasta tal vez esos -8 grados.




    Ayer me hice el moncayo desde vera, primeros kilometros bajo densa niebla a -1grados, salir asi te quieres morir, pero como es para arriba pronto entras en calor, con estos shimano muy bien, pero porque sabía que poco duraría la niebla, 40km con esa niebla y me puedo cortar los dedos sin enterarme, yo y todos de la grupeta.

    Sigueintes 20 km ascension hasta los 1600m con sol(aunque muchos tramos de sombra) y sin viento, con estos guantes muy bien, traspiran y abrigan, pero para arriba con la estufa encendida...

    Mediavuelta, bajar 20km con sol, el rango de temperaturas entre 2 y -2º, pero el viento ya lo crea el ciclista, aprobado para estos shimano, pero ya notaba frio y entumecimiento, pero bien.

    Ultimos 5km de niebla espesa con 0ºc, muerte en las manos, lo tipico, calentar las manos en la furgo pasando 20minutos de autentico dolor hasta recuperarlas.
     
    • Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ahora me he releido y esto ha sido mi experiencia a groso modo y tras mucho sufrimiento invernal.

    Añadiría un par de cosas o 3.
    Como que este invierno con los shimano pensaba ya no sufrir dolor por descongelamiento:confused: pero sí, ala primera de cambio zaska!, creo que si hay humedad va a hacer falta goretex.
    Influye cantidad el uso que se les va a dar, aparte de los materiales o el clima, no es lo mismo salir trankilo, sin desnivel y si paras a mitad en un bar calentito, que ir dándole, subir, sudar, bajar rápido y mojado, vuelta a sudar, etc, etc. Mis experiencias son de estas últimas, donde a mi nivel..., pongo a prueba el material. En estos casos es muy importante salir con las manos calentitas de casa, bien vestido e intentar no quitarte nunca guantes, ni ropa, parar lo minimo y tener un buen dia:D

    ai copon esos frios...!!:p
     
  19. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Acabo de leeros, también estoy afectado, y no puedo dejar de comentar que vayais al reumatólogo para un examen y salir de dudas cuál de los 2 tipos de Síndrome de Raynaud padecéis. Hay que precisar si padecéis el R. Primario o el Secundario e investigarlos. No os quedéis simplemente en abrigaros cuando bajan un poco las temperaturas, tocáis agua fría o vais sección de frío o congelados del super. Las consecuencias en el de tipo Secundario pueden ser muy serías por el tipo de enfermedad/es que prevalecen al de Raynaud.

    Para combatir esos fríos podéis probar con guantes calefactables o recurrir a los sobres " calientamanos y de pies químicos del Deca".

    Por cierto, ojo también con las vibraciones en las manos y pies.
     
    Última edición: 31 Dic 2019
  20. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas y feliz año a todos, yo también tengo síndrome de raynaud diagnosticado, yo me he gastado un auténtico dineral en guantes, Castelli estremo, scott winter, decathlon serie 900, los gobik de neopreno, y unos level de ski con goretex y primaloft, bueno pues te puedo decir q si tienes reynaud por mucho guante q lleves cuando la temperatura ronda los -4 , -3 grados como es habitual a primera hora en mi zona no te va a salvar ningún guante, a mí personalmente lo q mejor me funciona es el guante de neopreno de gobik con unos finos de primaloft debajo, pero estoy agusto a partir de -0 grados para arriba, por debajo para mi no hay solución, eso sí te recomiendo ir moviendo los brazos en forma de aspas q eso sí funciona, activas el riego sanguíneo, no quiero desanimarte pero por lo menos yo, todavía no he conseguido ir con las manos calientes por debajo de los 0 grados.:(
     

Compartir esta página