Guantes para el Invierno

Tema en 'Accesorios' iniciado por cachon_biker, 23 Nov 2019.

  1. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Feliz Año!
    A mi, los Decathlon 900 me van bastante bien, pero claro, en mi zona ( Valencia) rara vez estamos en valores negativos, rondamos los poco grados pero positivos, 0 ya es raro. Si voy al Valle de Arán pillaré calientamos químicos o habrá que optar por unos calefactables sí o sí.
     
    Última edición: 1 Ene 2020
  2. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    Es lo que yo digo: a mí, los de neopreno del Deca (2 mm) me van bien, llevando otros finos por debajo, pero eso sí, sin llegar a temperaturas sub 0. Por lo que veo, los de GOBIK son de 4 mm, hay unos de buceo del DECA de espesor 5 mm por 23€:
    https://www.decathlon.es/es/p/guant...mm-adulto-negro/_/R-p-6096?mc=8301088&c=NEGRO

    Pues creo que va a ser uno de los propósitos de este año. Como siempre he leído que esto no tiene cura, no me he preocupado por ir al médico. Pero lo cierto es que cada vez me resulta más molesto. Me imagino que a vosotros también os pasará, pero yo hay veces que simplemente por pasar de una zona a temperatura "normal" (20-22º) a otra a un poco menos, me da el ataque y es un infierno.
    Igual tenemos que crear un hilo específico ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2020
  3. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Lo q pasa de los q pones del decathlon esq creo q son neopreno 100%, los de gobik llevan con un gorrito por dentro q algo mitiga la sudoración
     
  4. Neverlan

    Neverlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    861
    Ubicación:
    Barcelona
    Gore Bike con Windstopper sencillos para días con menos frío o cuando sale el sol en días de invierno, Gore bike Windstopper con thermo para los días fríos fríos, aún así si hay frío y humedad el fresco se nota.

    También es verdad que a la que sale el sol y sube un poco la temperatura hasta me voy al corto.

    Si tuviera alguna enfermedad como la que comentáis, me iría sin dudarlo a unos calefactados.
     
  5. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    ..."¿Propósito para este año?"
    Si puedes para este mes, o semana...que luego los fríos se van y con ello sus síntomas y los médicos no te hacen caso.
    Es muy importante que te diagnostiquen cuanto antes el tipo de Raynaud y ver si tienes otra-s enfermedad-es subyacente, generalmente del sistema autoinmune, que si no la tratas te va hacer la vida insoportable, y los síntomas y dolores no va a depender tanto de la temperatura, estan ahí siempre, acrecentándose cuando inicias una actividad y hasta ser imposible hacerla como es mi caso y con el paso de los años va a más afectando a más articulaciones y otros órganos (¡como los ojos, boca,...!). ¡No la dejes!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    Por las especificaciones, entiendo que es un tricapa que hay que ir pidiendo aparte ¿no?. ¿En tu caso pillaste sólo los guantes o también forros interiores?
     
  8. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223

    Uff, infierno x bajar de los 20º, eso no va a ser normal, como dices parece ser algo que debes mirarlo bien, lo normal entre 10 y 20º es no llevar nada o guantes de verano, aunque con 10º si no hay sol y toca bajar o hace viento se empieza a agradecer algo de abrigo.
     
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    No es que sea un infierno pero lo noto y mucho en los supermercados en las secciones de alimentos de temperatura controlada y sobre todo al abrir la puerta de los congelados. Pero dónde más...fregar los platos sin agua caliente.
    Ahora mismo, en casa, creo que a unos 12°+- ya necesitaría ponerme guantes para el manejo del móvil . El dolor y entumecimiento en las partes superiores de las manos sin ser graves molestan un *****. Toca ponerme guantes de invierno para interiores del Deca.

    Otros puntos que se pasa muy mal en la bici son la nariz y en especial las orejas y puntas de los piés ( los extremos poco protegidos).
     
  10. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    No, para nada. No se porque interpretas eso, pero son una única pieza con forro térmico y goretex ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
  11. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388
    Pues como hablan de 2 y 3 capas, forros adicionales, y el término independientes e supuesto que vienen como opcionales...
    Screenshot_20200103-231412.png
     
  12. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Sino me equivoco, solo se refiere al goretex, que puede haber de varias capas, pero el guante es de una sola pieza; con un forro térmico + la capa externa de GTX


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Buenas, pues se puede decir q hoy he vuelto a disfrutar del ciclismo con tiempo frío, os pongo en situación, gracias a este post q ayer lo estuve comentando con mi hermano, el no le da a la bici pero si hace snow, bueno pues diciéndole lo mal q paso por las mañanas con mucho frio, me dice q pruebe unos guantes q se ha comprado a principios de invierno, y madre mia, q pasada, hemos salido a las 8:30 con -3° y a las 9 hemos bajado un puertecito de 5 km y el GPS nos ha marcado -6°, bueno pues tengo q decir q decir q no se me han helado las manos en ningun momento, calientes durante toda la mañana, y el termometro no ha pasado de los 3°, bueno al llegar a casa y tocar a mi mujer con las manos no se lo podía creer, las manos calientes!, así q mañana sin falta pido un par de guantes iguales, los guantes en cuestión son unos level super radiator gtx, por si quereis mirar las especificaciones,eso sí se pierde algo de tacto, pero lo sacrificó a favor del calor, bueno pues si no pasa nada creo q serán mis futuros guantes de invierno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2011
    Mensajes:
    1.777
    Me Gusta recibidos:
    388

    ¡Madre mía...hasta -22°C!
    Lo único que me para es la falta de protección en la palma para el manillar y que el roce pueda lastimar el Gorotex, aunque creo que esas partes vienen con cuero de cabra u oveja ( de una resistencia alta). Si además son impermeables buenos ( imagino que siendo Gorotex así sean), hay que tenerlos en cuenta.. ¿Los has probado en MTB?
     
  15. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Bueno hasta 22° tengo mis dudas jeje, me compré unos ekoi q ponían q aguantaban hasta -10°, y a 3° se te quedaban las manos tiesas, respecto a los level, la palma como bien dices está reforzada con piel de cabra, e incluso se puede menejar el móvil, creo q el goretex es en dorso de la mano, ah y los he probado en carretera, son caros y corres el riesgo q no te gusten, porq como te digo se pierde tacto, pero en casos como el mío creo q eso es secundario, con otros guantes también perdía tacto, porque se me quedaban tan tiesas las mano q no podía ni cambiar i frenar
     
  16. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223

    Esos leven son unos pedazo guantacos, los tiene un compi para esquiar, frio desde luego, si pasas con ellos, ya no hay mucho mas que ponerse en las manos, pero para la bici...?, para una actividad asi mas relajada síi, pero para meterse caña no los veo.
    Y siesque los recuerdo muy muy gordos, te permiten un tacto aceptable?, ya me rayo un poco con el tacto de mis shiman gordos y los level los recuerdo mucho mas gordos.

    Aun se los pedire para meterlos ala mochila y probar...
     
  17. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    A ver ya dijevq sacrificas el tacto por el calor, y yo lo tengo claro, de todas formas yo solo hago carretera y tampoco he echado mucho de menos el tacto, en mi grupera son varios los q ya usaban guantes de ski y nunca se han quejado, yo a partir de ahora lo tengo claro, si puedes probarlos antes de comprarlos sería lo suyo, yo respecto al calorvq aportan los recomiendo 100%, respecto al tacto..., ya es otra cosa
     
  18. peri40

    peri40 Novato

    Registrado:
    20 Dic 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los tengo desde hace un año, los Gore Bike Thermo, y son fantásticos en cuanto al tacto que proporcionan. En cuanto al frío, son ideales siempre y cuando la temperatura no baje de 2-3ºC. Hoy mismo, en Collserola, he salido em MTB a las 7h y el frío era intenso: ha helado en las partes bajas de Sant Cugat y Cerdanyola, hacía viento en las partes altas, aumentando la sensación de frío, y la temperatura se ha mantenido entre 1-3ºC hasta bien entrada la mañana en las zonas de sombra. Después de un par de horas de darle a los pedales, hoy por primera vez, he notado que estos guantes no protegían del frío lo suficiente. En condiciones normales mediterráneas, son muy buenos. Para interior y rutas largas, no son suficientes.
     
  19. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Ahhh para carretera, entonces si, perdona no había leído los mensajes anteriores, creo que se los pedire y aver, pero esque para el monte los guantes de sky no suelen funcionar, son gordos por todo, los de mtb gordos suelen dejar la palma un poco menos gorda para mejorar el tacto.
     
  20. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2011
    Mensajes:
    3.879
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    Zaragoza
    Dependerá de lo friolero de cada uno, yo este fin de semana los use con -3 y sin problema, ninguna sensación de frío, al contrario, manos calientes durante 3:30h ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     

Compartir esta página