Guante si, siempre. Por lo menos a mi me resultan comodisimos para todo, tanto para secarse el sudor/limpiarse el moquillo en invierno, como para recoger sudor/calentar las manos. Imprescindibles.
Eso del sudor depende sobre todo de la humedad que haya en tu zona. Aquí en verano a no ser que te pongas a subir un puerto no vas mojado del sudor, y puedes ir tranquilamente a 35ºC llaneando que no vas a tener ni una gota de sudor más allá de los hombros.
Madre mí, pero qué hacéis con las manos? Sólo hay que cogerse suavemente al manillar, no frotarlo ni agarrarlo como si fuera un pico o una pala.
Eso he pensado yo tambien, para que te salgan callos tienes que ir agarrado al manillar con bastante fuerza y no debe ser asi. Y solo llevo guantes en invierno y por el frío, hago unos 18/20k al año y no he tenido nunca ningún callo.
Aqui en Murcia apartir de Junio y si encima es zona de costa la humedad te hace sudar hasta cuando le estas dando aire a la bici y cuando subes aunque sea un puerto de nada te bañas en sudor incluidas las manos . Si no te pasa suerte que tienes pero vamos los guantes tienen mas ventajas que desventajas .
Yo en verano siempre los llevo.....pero podria ur sin ellos...ahora en otras estaciones...IMPRESCINDIBLES y ademas de lo mejorcito porque frio no es la palabra lo q yo paso.....es casi principios de congelación
Sólo en invierno....en verano hacen unas marcas horrorosas y dan calor....en caso de accidente es mejor tenerlos puestos pero..... Saludos.
Pues parece que me agarro con fuerza, sobretodo con la mano derecha. En la izquierda tengo callo, pero menos. Supongo que también tendrá algo que ver el estado de la carretera. Desde diciembre estoy usando un manillar de carbono, antes, con el de aluminio, era peor.
Claro, en esa zona es mucho peor que la montaña orensana, que es por donde me muevo yo. Solo noto que sudan las palmas de la mano agarrando el manillar por la parte plana, con el carbono a la vista, sin encintar. Pero ya te digo, hasta la fecha ningún problema.
Esos callos bien pueden ser de otra cosa... Yo si uso, sobre todo por el tema de adormecimiento de dedos, aunque alguna vez se me han olvidado y no los he echado de menos.
Pues para mi a esa pregunta la respuesta es "guantes imprescindibles" Normalmente no lo necesitas, pero es como el casco. En caso de emergencia es lo mejor que puedes tener en las manos
Yo he estado tiempo sin llevarlos hasta esta primavera. Tuve una caída y la quemadura en las manos hubiera sido en gran parte evitable si los hubiera llevado. Así que, como han dicho por aquí arriba, hay que llevarlos como elemento de seguridad, como llevamos el propio casco.
Idem. Yo solo pongo los de invierno cuando hace frío. En verano no llevo nunca guantes. Los cortos solo los pongo para correr, y he de reconocer que este año me han hecho su trabajo, quedaron desintegrados y me ha quedado una marca que no se si se quitará alguna vez, como para no haberlos llevado...
Eso es después de hacer 223km por adoquines a mas de 40 por hora, en serio crees que es "el mejor ejemplo posible"???? Yo creo que es precisamente lo contrario.
A mi me sudan tanto las palmas de las manos que me resulta imposible salir sin guantes, es mas pense que todo el mundo salia con guantes. Por lo menos en mi grupeta todos llevan.