SIEMPRE ¡¡¡¡¡ Me olvide hace poco los guantes, y madre mía que suplicio las manos empapadas en sudor ¡¡¡, ni lo dudo, un buen guante adaptado a cada estación es imprescindible Saludos.
Guantes SIEMPRE!!!!!!!!! Me dí una leche en junio que flipas, rodillas reventadas, en carne viva, afortunadamente sin ninguna lesión, solo las quemaduras que no veas como jod., pero a lo que voy, puse las manos al caer, las dos, y menos mal que llevaba guantes, me hubiera reventado las palmas de las manos, los guantes quedaron para tirar, con todo el acolchado de la palma abrasado. Conclusión, siempre con guantes, y en verano con guantes de verano, que aunque se pase un poquito de calor con ellos, es lo mejor. Hay que prevenir, es como el casco, siempre puesto.
Opino que los guantes habría que llevarlos siempre. La protección que te aportan en caso de caída es fundamental. No hay que olvidarse que cualquier herida por pequeña que sea en la palma se vuelve muy molesta. Aparte de lo fácil que se infectan.
Michael Rogers recordando la importancia de llevar guantes: "Éste es un ejemplo de por qué deberías llevar siempre guantes cuando montas en bici" http://road.cc/content/news/164619-do-you-wear-cycling-gloves
Jamás he llevado guantes salvo en tiradas muy largas y con calor, o en días de lluvia. Se que en caso de caída es importante pero no soy capaz de acostumbrarme a ellos
Sólo llevo guantes para el frío. Antes del verano me caí en una carrera y me fisuré la costilla. Casi un mes sin montar en bici y unos dolores de la muerte, eso sí, las manos intactas.
Yo lo que no entiendo (con todos mis respetos); es como este tipo de temas se alargan tanto. Y lo digo, porque es de cajón, que los guantes protegen las manos mucho o poco en caso de caída, pero siempre será mejor caerse con guantes que sin ellos. El que no los quiera llevar, pues que no los lleve, cada cual sabrá lo que hace, pero creo que el debate no da para mas.
Por supuesto, yo personalmente siempre los uso largos en montaña tanto en invierno como en verano, concretamente unos Fox Dirtpaw, . . ., en carretera también uso unos Specialized BG cortos en primavera-verano-otoño, en ocasiones los Dirtpaw si comienza a refrescar y cuando hace mucho fresquito unos que no recuerdo la marca con windstopper e impermeables.
Al menos yo por supuesto que guantes si, mejor agarre al manillar y en caso de caída protegen bastante. Saludos y buenas rutas
Un día que se me olvidaron con las prisas... Fui a saltar un bordillo... Una operación sin riesgo que dejó ojiplatico al colega que iba conmigo... Fue probablemente la caída más tonta entre las caídas tontas que he protagonizado... Me baje de la bici por delante tomando tierra con las dos manos caída en asfalto con algo de grijillo... Las palmas hechas polvo y me tuve que sacar un chino con las llaves de casa... Alguna vez vuelvo a salir sin guantes pero ya no es por olvido...