Bueno, en mi opinión el trasero no vale para nada. Ya lo he probado y me sigo manchando igual, una pena.
Te agradezco el consejo. No soy el mecánico jefe de Shimano pero creo (igual me equivoco) que para montar un guardabarros como en las muchas fotos que hay en internet sobre este tema, me dan las entendederas. Respecto a mi opinión, por supuesto, la expresaré cuando me parezca conveniente. Si no te gusta que critique el guardabarros milagroso, pues lo siento mucho. Como tengo los guardabarros montados y no pienso desmontarlos (a pesar de su falta de eficacia) cuando me toque otra ruta mojadita como la del pasado domingo pondré fotografías del lado delantero para que cada cual pueda juzgar por sí mismo la eficacia del invento. Invito a los que alaban tanto su utilidad a que la demuestren de la misma forma. De momento pongo las del trasero.
Mi pantalón y mi mochila tras una ruta el domingo pasado con el guardabarros montado en mi Camber. Que cada cual saque sus conclusiones.
Claro que sí, eres libre de expresarte todo lo que quieras... aunque desde mi punto de vista, lo haces fatal. Para nada me molesta que critiques el "guardabarros milagroso", no me gano la vida vendiéndolo, lo que me molesta (pero muy poquito) es que te repitas tanto y que te empeñes en desanconsejarlo tan efusivamente... SI NO TE GUSTA, QUÍTALO. Me parece que nadie ha apollado el guardabarro trasero, así que las fotitos no demuestran nada que no sepamos. Creo que todos sabemos que no vale para casi nada..
Recién salidas del horno: Hechas en un plástico bastante más grueso del que he visto en tiendas. Hemos descargado una plantilla de interette y la hemos vectorizado y modificado un poco, para meterlas a cortado con una máquina de corte láser ( en el curro). Pondré fotos de cómo quedan.
tri_slater: espero que no se te haya atragantado esta discusión por el lado personal. Lo sentiría mucho, no creo que merezca la pena. Lo cierto es que no por eso voy a dejar de opinar sobre un accesorio que me parece un puro adorno (barato, eso sí).
estan de cine. No discutais. Al que le mola que los ponga, y al que no no. ahora el que si que quita para detras es el que va enganchado en los railes del sillin. Y lo puedes quitar y poner en un segundo. Y llevarlo en la mochila sin molestar. El pequeño de detras es para evitar que sellene de barro el amortiguador o zona del desviador. Pero insisto, no discutais hombre.
Pues nada, erre que erre con el guardabarros trasero, mira que nadie jamás ha dicho que sirva para quitar el barro del culotte... pues todavía sigue empeñándose en convencernos de lo que todos hemos dicho ya.
Hombre no, solo faltaría llevarse esto al lado personal... Son opiniones y punto. KresBike, tú adórnate como más te guste, con o sin guardabarros. Saludos
Se a quedado perfecto!! Tanto así, que si le pones una marca diría que lo as comprado. Esta noche me pondré con ellos a ver que tal salen.
para los que preguntais por la lamina efecto carbono, yo la he pillado en ebay. La mia es negra, pero las he visto en blanco y en naranja también, y es posible que haya en otros colores. Mañana los monto, quedan muy chulos, y, si no quitan el barro (tampoco espero milagros) no voy a ponerme borde ni montar el pollo por aquí, los quito y punto. y gracias al compi que ha colgado las fotos de como los hizo. Le hemos imitado unos cuantos.
Por cierto ojo con el grosor del plastico, se de alguno que ha usado plastico duro tipo pvc, y se ha cortado con el en una caida.... yo los llevo haciendo desde hace un año. y el delantero es bastante efectivo... el trasero no vale para nada
vamos a ver. yo en algún momento he dicho que sean milagrosos o algo?? desde el primer momento deje claro que el delantero quitaba el barro de la cara cuando sales de una zona embarrada y coges velocidad, yo particularmente estaba hasta los huevos de los trozos que te entran en los ojos aun con las gafas puestas y desde que monte el guardabarros cero problemas. y el trasero ya dije en su momento que sirve (por lo menos en mi caso por la colocación del amortiguador) para proteger el amortiguador, a otros no les valdra para nada, a mi si, pero en ningún momento dije que protegia al ciclista del barro, llegas lleno de ****** igual, pero con el amortiguador limpio. por cierto, subi una foto al Facebook y los de la marca de mi bici me han felicitado
<Mode ironic ON > Y digo yo, podríamos hacer una denuncia conjunta a esos de Mucky Nutz por copiarles un diseño que no sirve para nada,no? <Mode ironic OFF>
el de atras solo quita algo al desviador y amortiguador si va en la parte baja nada mas. el de delante a mi si mequita toda la arenabarro que me venia a la cara lo demas pues tambien salpica, pero me doy por satisfecho tanto esteticamente como queme quita lo justo de las salpicaduras.