Lo he probado en carretera y no me quitaba nada, un engorro. Ahora llevo uno de verdad de los que van cogidos a la tija del sillín y esos sí que funcionan.
Si buscas llegar lo más limpio posible a casa, olvídate de los del tipo Mucky Nutz originales o fabricados en casa. Son tan pequeños que no quitan prácticamente nada de barro. Yo me fabriqué unos con una plantilla que anda por ahí y en la segunda salida los tiré a la basura. Si quieres eficiencia y fastidiar la estética de la bici (esto ya es subjetivo), topeak tiene modelos que se adaptan a lo que buscas.
Yo no llevo guardabarros por lo mismo que habéis comentado (tema estético, pero sobre todo porque creo que es molesto en cuanto te metes por una trialera). Mi pareja sí lo lleva, es el de Topeak, y sí que es aparatoso, pero llega limpio. Y no vamos a 10km/h, jeje...
a mi me gustan los Marsh guard ligero y baratillo http://mytopbike.es/outlet-ciclismo/guardabarros-flexible-marsh-guard/
Yo tengo un par de guardabarros nuevos ke x esos 25€ los tienes en tu casa son de la marca The.Si kieres fotos mandame privado y te paso fotos sin problema.un saludo
Hombre para las salidas realmente mtb lo de menos es mancharse, es más a mi me encanta llegar echo un guarro, sobre todo si te pilla una buena tormenta jjjjjj Pero para el hierrako k tengo para ir al trabajo en el chino me he pillado unos (delantero y trasero) por cuatro euros, eso si solo cumple con una B la de barato porque lo que se dice buenos, poco y bonitos menos aún. De todas formas suerte.
Ami me gustaría ponerle un guardabarros en la parte trasera también. Pero tengo una duda, cuando coja mucho barro en plena ruta no cojera mucho peso?? No tengo ni idea, me gustaría que me orientaseis
No se llenan de barro.. Están hechos de plástico duró liso...no se queda enganchado el barro... En la rueda es otra cosa.. ;-)
Yo "estiré" el trasero (manual de carpeta del chino) y ni gota de barro al desviador delantero, el cambio acaba limpio, el culo pues ya es otra cosa. Por cierto, q ****** manía con tener que decir a la gente lo que tiene que pensar. Si quiere probar a ver si llega a casa limpio pues le dais vuestra opinión, pero entrar en un hilo para decir que si no llegas lleno de barro ya no disfrutas de la bici... en fin, si llueve cuando vas a trabajar tampoco usas paraguas para que vean en el curro q sois tipos duros? o tontos? Saludos
Eso es evidente que no te tapa de salpicaduras nada más que el basculante y el tubo vertical más o menos hasta el cierre de la tija. La tija, el sillín y tu culo seguirán teniendo salpicaduras. Puede que alguna menos, pero 100% libre de salpicaduras ese guardabarros no te deja. Y lo se porque lo he llevado y se lo que es. Y si no se te ha bloqueado la rueda nunca con esa distancia libre entre el puente de los tirantes traseros y la rueda (obsérvese que el guardabarros ni lo he mencionado) es que no te ha tocado meterte por barro del de verdad.....Esa suerte que tienes que no tienes terreno arcilloso en tu zona...
Es un apaño poco estético, va enganchado en la parte baja interior del tirante (es una Canyon doble) pero es 100% efectivo, cuando pueda pongo foto
Si a veces la rueda acaba tan llena de barro que toca en el cuadro como no va a tocar en ese guardabarros?
Por supuesto que toca ! Es más, ayuda extraordinariamente a bloquear la rueda. La superficie de acumulación de barro pasa de 1 cm a tooooda la extensión del guardabarros (unos 15). Con el guardabarros la rueda bloquea muchísimo antes. Con barro tipo "nocilla" es un problema gordo.... sufrido en carnes propias. Por cierto, con musch guards no se porque no he tenido, pero con sus copias de carpeta de plástico del chino, a la quinta piña tamaño pelota de ping pong que se te queda enganchada entre rueda y guardabarros el guardabarros queda como los flecos de la chaqueta de Buffalo Bill.... que se me había olvidado mencionarlo. Así murieron los que me hice yo el año pasado.