Pues yo pase de bricomania y por 9€ lo compre: http://www.velo-parts.es/guardabarros/87-guardabarros-marsh-guard.html No me merecía el tiempo/material/ dinero el ponerme a currar.
http://www.decathlon.es/kit-mudmax-xtra-dry-3-id_5106581.html Yo me pillé este pack. El trasero cumple perfectamente su función y es fácilmente desmontable. El delantero no acaba de acoplarse bien al cuadro, pero te quita de muchas salpicaduras de barro y agua en invierno y de chinazos en verano.
el problema de los guardabarros pegados a las ruedas que cuando cogen mucho barro las ruedas no andan, yo los tuve que quitar para limpiar todo el barro, los mejores son los que van al eje de la horquilla tu giras y el gira saludos
Me encantan estas discusiones... que pesan, que hacen feo, que hay que mancharse para ser pro... No se si sere el único al que por ir sin ellos se le ha metido un pegote de barro, como un perdigón, por entre las gafas y las mejillas, impactando directamente en la cornea, dejándole "fuera de servicio" un buen rato hasta poder limpiarse bien el ojo con agua y volviendo a casa lagrimeando y con un ojo mas rojo que el culo de un mandril. A mi hace tiempo que dejaron de gustarme los barrizales, pero por si acaso yo ya tengo mis guardabarros puestos... discretos pero ahí están. Mis ojos un poco mas a salvo y mi culo bastante mas seco. Después se les pega un agua con la presión que uno quiera sin miedo a estropear nada y a tirar. Hasta luego.
Hola, yo he puesto estos de XLC parts, 19€. Acoplan muy bien, sobre todo el delantero, con un sistema muy ingenioso. Se fija una pieza al agujero de la pipa de ladireccion, y luego se acopla, con un clic, el guardabarros. A ver qué tal responden en vivo. De la estética, en fin, vamos a dejarlo. Saludos ( que genio soy subiendo fotos ... )
@Motebike ese modelo es muy bueno, puedes acabar limpio con ellos y resisten bien, incluso caidas a velocidad moderada, pero con el tiempo se aflojan los delanteros, no es la primera vez que le recojo una pieza del suelo a mi compañero de rutas, que los lleva, yo no llevo nada, soy el hombre de barro no se me ha colado un pegote de barro entre ojo y gafa, como dice @Valdeon, supongo que por eso no los valoro tanto. Es un accesorio que no me gusta llevar, porque mi mayor problema con el barro es siempre el movimiento de la rueda y su paso libre por la zona de horquilla, vainas, tirantes, pedalier, y que la cadena y el desviador puedan funcionar, eso no me lo dan los guardabarros, que creo que ayudan a que no vuelvas hecho un muñeco de barro a casa, son idóneos para lluvia y charcos, pero con el barro arcilloso ayudan menos. Buen post, con el barro tengo una historia de amor y odio, por un lado es un reto cruzar cualquier terreno embarrado, por otro frustra porque te para subiendo, te tira al suelo bajando o te frena o te deja como un Adán en el llano.
Hace tiempo que evito el barro cuando se pone insistente, pero cuando no lo hacia acabe tuerto mas de una ruta por no usar guardabarros... ahora ahí los tengo por si acaso, pero vamos, que si puedo evitar los barrizales lo hago. Hasta luego.
Guardabarros si, guardabarros no....cada uno que haga lo que le de la gana. Yo llevo, no porque me gusten, si no porque no me gusta el barro en la cara, no me gusta llevar el culo calado, no me gusta cepillar la ropa llena de barro antes de lavar. Y flipo con lo de que..... sin guardabarros se disfruta más de la bici. un saludo
Hola, he salido con ellos puestos. Esta noche pasada ha llovido mucho, estaba todo mojado y lleno de charcos, ideal para probar el artilugio. La verdad es que paran bastante, he hecho caminos de tierra, charcos, barro y he llegado un poco manchado, pero si llego a ir sin ... La leche. Buena compra. Por cierto, el de delante se sujeta muy bien, no vibra. La estética es "curiosa", ahora bien, ande yo caliente ... Mañana toca limpieza de bici que ha quedado hecha unos zorros. Saludos
Hola, ese tipo de guardabarros hacen algo? Lo que me interesa es quitar el barro y las salpicaduras de la cara, aunque llevo gafas siempre se mete algo de arenilla en los ojos y la boca y es incómodo... Los más grandes tipo motocros son muy aparatosos y no me gustan mucho, pero los tipo Marsh Guard son tan pequeños que parece que no van a hacer nada... ¿Funcionan o no? Gracias por tu opinión. Un saludo.
Yo le tengo montado a la mia estos guardabarros delante y detrás, los pillé algo más baratos que aquí pero rondan los 10 o 12 euros. http://www.probikeshop.es/guardabarros-mucky-nutz-face-fender/110302.html Lo único malo que les veo es que el trasero roza un poco con la rueda, tienes que darle un poco de forma durante un rato para que siga rozando. Otra opción si quieres algo similar y no quieres gastarte la pasta, hay un hilo por el foro donde te explican como hacer un calco a estos guardabarros pero con materiales económicos, un saludo.
He estado leyendo este post ya que quiero poner un guardabarros a mi nueva specialized, pero creo que me decantará por un ass saver ya que el manual tampoco sale tan barato ni queda tan bien. A ver qué tal funcionan estos.
Este es fácil de poner y quitar Te evita molestias en la cara....jejeje http://www.somosbikers.com/comprar-guardabarros-aim-tubo-diagonal
Al final lo puse delante, 14 €, y aún no he salido con lluvia, pero algún que otro charco que he cogido, sí que parece que las salpicaduras de la cara las quitan algo...