Aparte de quitarte de agua, barro y piedras que salten, también protegen las barras de la horquilla, aunque no nos demos cuenta....yo siempre lo llevo puesto.
A mi una mtb con guardabarros me parece lo mas horroroso y antiestetico que se le puede hacer,es como un cristo con 2 pistolas,aparte de q a mi no me molesta mancharme,creo q es parte del "juego",en mi modesta opinion
Yo los he puesto dos veces, la primera en una marcha que había barro pa regalar del que se pega como los koalas al árbol, los tuve que quitar harto de no poder andar ni con ella en el suelo, se ponía un bolo que acojonaba. Cogí la navaja y "a la ******". Los metí en la mochila y en cuanto pude los tire a la basura. La segunda vez los volví a "fabricar" y los coloque, duraron hasta el próximo barrizal que encontraron, otra vez a la mochila. Ya no los vuelvo a poner ni "jarto grifa". Cuando llego a casa lavo la "burrica" y al burrico que va montau encima con la manguera pa quitar lo mayor, y a la ducha calentica. Salu2 Enviado con mis dedos Jiayu S3
No se trata de estética, es que según por donde montes es un coñazo que te salte a los ojos o te suba por la espalda.
Nos gastamos más dinero en tonterías que sólo son estéticas y cuestan un pastón. Esta claro que si vas al monte y ha llovido te vas a embarrar pero todo lo que te pueda evitar bueno es. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El delantero en la gorda lo llevo siempre porque proteje la horquilla y en invierno lo veo necesario para no rallar las gafas por quitarme el barro con los guantes. El trasero porque no me gusta que termine calado por la espalda. En la flaca llevo el trasero y hay una diferencia abismal de llevarlo a no llevarlo, de otra forma terminas notando como te cae el agua por la espalda hasta la rabadilla. Lo peor del trasero es que no me protege la bolsa de debajo del sillín, que normalmente termina hecha un bloque de porqueria
yo tengo puestos unos pequeños,el delantero te quita algo de piedras y demás en la cara,el trasero es más por estética.
Eso también, mis ruedas enganchan cada pedrusco que gracias al guardabarros salen disparadas para adelante. Sin contar las que pegan contra el tubo, pero para eso ya está el bike impakt. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
uso delantero y trasero, son muy útiles, el delantero evita comer barro, el trasero te mantiene el culo seco. En verano los quito. Los pillé en el decat, en color naranja que estaban de oferta, creo que valen 3€ normalmente, el trasero es feisimo pero te quita el 100% del barro en la espalda, eso si, te mira todo el mundo por lo feo que es. Y en cuanto te descuidas alguno hasta te dice alguna broma Para que no se emboce la delantera con el barro lo llevo puesto por encima de la barra de unión de la horquilla. por si a alguien le sirve la idea
En esta se puede ver como va el delantero, está hecho para llevarlo debajo de la unión de las botellas, pero por encima queda mejor y deja todo el hueco para la rueda. Se ve algo el trasero que va bien pegado al sillín y es bastante largo y ancho
Yo los encuentro útiles; especialmente el delantero, no solamente para que no nos salpique barro a la cara, sino para reducir las salpicaduras abrasivas en las barras de la horquilla. El trasero, si se diseña y adapta bien, también reduce la entrada de barro en el mecanismo del desviador delantero, en el amortiguador y en el eje del basculante. Pongo una foto de mi "ciclosaurio" de 1997 que he posteado hoy en el Santuario Cannondale; ciertamente hoy no he encontrado mucho barro, pero se aprecia cómo unos guardabarros pequeños y (a mi parecer) no antiestéticos, protegen en cierta medida los elementos mecánicos señalados. Nota: en la medida de lo posible, suelo pasar los charcos por los márgenes menos enfangados. ¡FELICES FIESTAS!