GUARDABARROS

Discussion in 'Enduro' started by titomondraker@hotmail.com, Dec 1, 2011.

  1. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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    pues siguiendo tus consejos he echo nuevo el Trasero con tus indicaciones y mucho mejor. pero vamos en honor a la verdad el que verdaderamente he notado su eficiencia pues he dejado de masticar arenilla es con el delantero, el trasero imagino que lo agradecera el desviador y los rodamientos del sistema MAestro. :wink:
     
  2. Kar98k

    Kar98k Miembro

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    El trasero donde realmente se nota es en la zona del desviador, que sin el se prepara ahí un barrizal de miedo y en los rodamientos de la bieleta donde unen con los tirantes.
    Un saludo.
     
  3. CARLOSGIL

    CARLOSGIL Miembro activo

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    Estos son los que yo me he hecho, con la tipica carpeta y la plantilla que use.

    20121120_212729.jpg 20121120_212804.jpg img007.jpg
     
  4. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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  5. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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  6. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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  7. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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    hola
    siguiendo alguno de los ejemplos que gustosamente habeis compartido, he hecho mi propio guardabarros delantero para una Giant Anthem 29.
    Ahora que veo una diferencia en mi diseño, ya que la pieza va por encima del arco de la horquilla.
    Tambien me he dado cuenta de lo importante que es que no roce en ningun momento con las vainas para que no las ralle. Por el interior del arco es mas dificil que entren en contacto.
    En el que he hecho yo, apenas hay separacion, con lo que tendré que recortar más la pieza por esa zona aún.
    Aun no lo he probado, espero pulir esos fallos y tal vez intentar colocarlo por debajo del arco, pero no sé si se estrecharia mucho el paso de rueda, ¿que pensais, cual es vuestra experiencia?
    El plástico empleado es bastante duro y he aprovechado que ya tenia la forma curvada que encajaba a la perfeccion casi con el exterior del arco.
    El color aunqe no "pegue" me la suda.
    Un saludo
    Comprobado ya, alguna salpicadura se escapa, debido a que le faltan unos 3 o 4 centimetros mas de largura, aun queda margen para que asi sea sin estorbar en el giro. y falta por probarlo en condiciones mas adversas de barro, que se hunda la rueda en el barro por completo casi, a ver como resulta. no se cantea, no se mueve nada tampoco.
    Al ser una rueda de 29 es mas dificil de cubrirla, dificulta el "diseño".
     

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    Last edited: Jan 20, 2013
  8. drus

    drus Miembro Reconocido

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    La v2 hazla por debajo del puente, tal como lo llevas no le veo muchas ventajas y sin embargo es menos estético.
    Si te preocupa el paso de rueda la "versión cámara" es menos susceptible de embarrarse.
     
  9. jucagarov6

    jucagarov6 Novato

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    Wenas,soy novatillo en este gran mundo de la bici,y caramba cual a sido mi sorpresa que lo primero que quiero hacer lo encuentro por aqui con tan solo una cartulina de plastico y 5 min. jejeje,perfecto, a ver si esta tarde me paso por la libreria y hago la plantilla,ya os contare a ver que tal,que por lo que veo van geniales estos guardabarros caseros.
    Muchas gracias a esta gran aportacion y salu2
     
  10. lithium

    lithium Miembro

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    Hola a todos, buen post, al final me he decidido y aquí está mi primera prueba.

    Saludos.

    2013-01-23 21.55.41.jpg 2013-01-23 21.54.17.jpg 2013-01-23 21.54.25.jpg
     
  11. Tizon07

    Tizon07 Miembro activo

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  12. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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    hola
    gracias Drus, por el comentario
    inconvenientes en el guarda que he puesto, que el barro seguirá pudiendo llegar a la horquilla y que le faltan 4 o 5 cm de longitud.
    el diseño al hacerlo por encima del arco obliga creo a hacer un corte en el modelo, por el que no se protegen las horquillas.
    además es un plastico bastante duro y es dificil de domar, no es muy ductil, que puede ser un pro o un inconveniente.
    gracias, sigo perfeccionandolo
     
  13. ultrakongelado

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    pedaleando por el mundo...
    me apunto a este post. Me gusta!!!
     
  14. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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    Hoy me he hecho yo mi guardabarro delantero, que es el que realmente más me interesa, y este es el resultado:

    [​IMG]
     
  15. Alejandro.Magno

    Alejandro.Magno Miembro Reconocido

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  16. ketalar

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    Hola,soy propietario de una reign 2011,y delante llevo hace tiempo el guardabarros casero tipico este que teneis por aqui,lo saque de la plantilla que hay unas paginas mas atras, pero ahora con este tiempo de barro quisiera hacerle uno para el basculante. ¿que me aconsejais? casero? o una adaptacion de uno comprado tipo decathlon o algo asi? quisiera que me cubriese lo maximo posible,para que no llegue el barro ni al culo ni al amortiguador...

    muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo
     
  17. ray

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    Alejandro..Controla los neoprenos que cubren las barras....Si tienes la mala suerte de que se introduzca algun cuerpo extraño,corres el riesgo de estropèar la horquilla.... Verifica a menudo su limpieza interior.
     
  18. Rubias1992

    Rubias1992 Miembro Reconocido

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    Bueno pues con las plantillas que están en la página 5 (creo) y partiendo con la desventaja de los V-brakes, no ha quedado mal
    2013-01-23 18.59.49.jpg
    2013-01-25 13.01.55.jpg
    2013-01-25 13.02.05.jpg
     
  19. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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    Last edited: Jan 29, 2013
  20. lesti_es

    lesti_es Born to be Wild!!

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    Hoy me he animado yo a hacer los míos. Lo único que el trasero me ha costado un poco ponerlo en la Occam, ya que las barras traseras van al aire y he improvisado dos agujeros sobre la marcha (de ahí que estén un pelin descentrados). Si funcionan, haré otros mejor. Os pongo unas foticos:
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