GUARDABARROS

Tema en 'Enduro' iniciado por titomondraker@hotmail.com, 1 Dic 2011.

1. diego661_gt

diego661_gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  2. Rubinos99

Rubinos99 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    pues que raro, yo llevo esa en mi marzocchi 55 y me va bien, no roza ni se mueve ni nada

3. biker17mtb

biker17mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo para delante me fabrique otra plantilla, que la que habia aqui pa descargar la veía un poco pequeña y no me gustó como quedaba y para atras tambien, ya puse fotos antes de la de atras.
    Ahí va la de delante

Adjuntos:

4. diego661_gt

diego661_gt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aver que puedo hacer,muchas gracias!!

5. masoca

masoca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, después de investigar este hilo, le he dado vueltas a la plantilla del guardabarros delantero y la he modificado haciéndola un poco más grande, aprovechando todo el tamaño de un Din A4. He ensanchado las aletas para que protejan un poco más las barras y retenes y he situado los agujeros a medida de la horquilla que llevo, un Reba. Os cuento el proceso de lo que hice:
    1. Imprimir la plantilla (la incluyo al final en pdf) marcando en la entrada "Escalado de página" la opción "Ninguno". De esta forma, se impide que el programa reduzca el tamaño. Es posible que no se impriman los extremos debido a que se salen de los márgenes de la impresora, pero al recortar ya lo rematas.
    2. Recortar la plantilla de papel.
    3. Pegar con algo ligero al plástico sobre el que se va a recortar el guardabarros, para que se pueda despegar con facilidad después. Vale el pegamento escolar de barra, un par de toques o tres.
    4. Recortar el plástico a medida de la plantilla.
    5. Colocar lo recortado sobre una tabla vieja (sin retirar aún la plantilla de papel) y marcar los centros de los agujeros con un punzón o una punta y un martillo.
    6. Despegar ya la plantilla de papel.
    7. Con un taladro y una broca de 5 mm. (mejor si es para madera, que tienen centrador), y apòyado sobre la tabla vieja, hacer los agujeros guiándote por los centros previamente marcados.
    8. Embridar y listo.
    Yo, antes de embridar presenté el guardabarros sobre su posición y marqué las zonas donde se sujetan las bridas en la horquilla con un trocito de cinta. Después coloqué en cada una una vuelta de cinta de goma de la que se utiliza para sellar fugas en tuberías, que quedará debajo de las bridas. De esta forma se evita rayar la pintura. En las foto se puede ver el resultado sobre mi Trek. También incluyo una del día del Soplao, así quedó y la verdad que en la cara no me llegó mas barro que el que me tiraban los de delante, el mío no me lo tuve que comer, jaja. Espero que le sirva a alguien, un saludo y buenas piernas.

Adjuntos:

6. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Por cierto el porta herramientas tipo bidón que llevas en la bici, ese me lo fabrico yo con un bote de pelotas de tenis, símplemente dandole spray negro por dentro ya que por fuera es mas fácil que se ralle y me ahorro 12€ que e visto que piden por ellos. Lo mejor de todo es que pesa poquisimo, para los adictos a la bascula.

7. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    736
    Gracias por el aporte masoca.
    El sabado pasado me hice uno igual para el Soplao y la verdad es que funciona muy bien. Detras tambien se puede poner uno algo mas pequeño y te quita mucho barro en culo y espalda.

3€ pague yo por uno pequeño y el grande creo que valia 5€. Preferi el pequeño porque encaja justo con la pestaña supèrior del portabidones y asi ni se abre ni se cae.

8. lui-lui

lui-lui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto el tema para luego, me gusta como queda.

9. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    De que material esta hecho el "guardabarros original"? porque el que hice con lámina de carpeta del chino, se desintegró con el barro...

10. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    a mi me paso al darle un agua en casa con la manguera, tambien se desintegro, por eso ahora me he echo uno con el plastico de una garrafa negra de 25 l que tenia por el curro no se de que producto era pero vamos da igual, mucho mas resistente. incluso un amigo se lo ha echo con el plastico de un bote de mimosin :wink:

http://img594.imageshack.us/img594/3245/lafoto3vs.jpg

11. Llamas

Llamas Endureggs member

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Pues tiene mejor pinta, lo probare! ;)

12. biker17mtb

biker17mtb Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo los hice con un acetato negro, que son los plasticos traseros que te ponen cuando llevas un libro a encuadernar y es bastante gordito y lo hay en cualquier copisteria. Me costo 41 centimos cada lamina tamaño din A4

13. masoca

masoca Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también he utilizado el acetato de encuadernar. Es flexible pero resistente y no tienes riesgo de cortarte con él si tienes un percance.

14. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    A mi se me desintegró el otro día en una bajada con el viento de la velocidad o_O
    Estoy fichando envases pero mira que es complicado encontrar uno negro, miraré el acetato ese de encuadernar.

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
  16. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
  17. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    6€ puesto en casa....

18. lesti_es

lesti_es Born to be Wild!!

Me Gusta recibidos:
    3
    yo he usado tapas de encuadernar, y aguantan muchísimo. El delantero está algo roto, pero es que el pobre ha tragado muuucho muuucho!

[video=youtube;oDqF_Mogy20]http://www.youtube.com/watch?v=oDqF_Mogy20[/video]

19. poolnikov

poolnikov Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    :clap
    Buenísimo aporte, en vez de estar estropeando carpetas de los chinos de 1 € y pico o más... A mi me costó encontrar la carpeta del grosor adecuado.
    Ahora, eso si, en mi opinión a mi me gustan los plásticos de unos 2mm de ahí para arriba, para darle una rigidez adecuada

20. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Hola gente. Bueno, me he decidido a hacerlo, aunque espero tardar en ponerlo jeje, aunque siendo de Asturias no tardare en ponerlo.
    Ya tengo la plantilla, pero no se donde comprar el material con el que hacerlo. Me gusta el vinilo imitación fibra de carbono, pero no se donde comprarlo. Lo habrá en los chinos? O en una librería? Aver si alguien me puede ayudar, y espero no tardar en subir unas fotos!

Saludos!!!

Compartir esta página