1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

guardapolvos del eje delantero suenan un huevo

Tema en 'Mecánica' iniciado por victor used, 26 Ene 2010.

1. victor used

victor used Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, llevo poco tiempo en esto del bike, y no se si es normal pero continuamente tengo ruidos en mi bici que no me parecen normales. Se que son gilipolleces y que seguro se arreglan, pero me jode no saber como hacerlo y por ello me siento un inutil.
    Os explico: el principal ruido me viene del buje delantero y más concretamente de los guardapolvos, antes me sonaba solo bajando, debido a la velocidad me imagino, pero ahora me suena ya en recta y cuando voy más deprisa......he probado todo, cuando digo todo, es poner grasa debajo del guardapolvos y tb le he aplicado aceite en la zona del rodamiento y nada el ruido sigue........
    Lo curioso es que eso misnmo me lo hizo atrás y aplicando aceite una vez se que quito y justo delante cada vez suena más......
    Que soluciones de manos expertas me dais; quito los guardapolvos que son de goma; me pillo otros mejores, estoy abierto a consultas.
    La otra duda me viene desde hace más tiempo que consegui solucionarla pero que hace poco me volvio a sonar dicho ruido.
    Os explico: el ruido me viene del eje del pedalier y me aparece cuando doy pedales.....es como un pequeño clack, clack, y sobretodo subiendo.
    Por obra y gracia del espiritu santo; se me quito un día que la limpie bien y la meti aceite teflon por todo el eje del pedalier y los pedales; pero sin desmontarlo pq si os soy sincero no me atrevo.
    pero hace poco volvio dicho ruido y el aceite no ha funcionado esta vez de momento, eso si no la he hecho una limpieza profunda...todo es probar....
    De todas formas estaría abierto a cualquier sugerencia respecto a este tema tb.
    Mi modelo de bici es una giant terrago 3.0.....que estoy de acuerdo no es gran cosa pero que para lo que hago me sirve.
    por favor me gustaría saber eliminar esos ruidos....asi que si alguien me puede ayudar se lo agradecería.....
    Por cierto vivo en san sebastian de los reyes y suelo salir por el coto de viñuelas con mi burra.
    un saludo a todos....

2. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre los guardapolvos, estas convencido de que es eso lo que hace el ruido? Me parece ciertamente extraño. Puedes hacer la prueba de sacarlos y dar una pequeña vuelta. Si lo sigue haciendo veras que no es de ahi, si no lo hace, me como mis palabras.
    Pero bueno, es que me parece extraño que "eso" haga ruido...

Sobre lo del pedalier, creo yo que lo que tendras es una acumulacion de ****** y el ponerle aceite, no conseguira mas que perjudicar, ya que la ****** se mezcla con el aceite y lo que hace es una especie de pasta esmeril.
    Consejo, desmonta, que dudo que puedas romper nada, limpia todo perfectisimamente y vuelve a lubricar.

3. victor used

victor used Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y si no es de ahi de donde puede ser......el ruido estoy seguro que es de esa zona..... y es como de rozamiento con algo; probare a quitar los guardapolvos y saldre a mirarlo........
    respecto a lo otro lo he pensado muchas veces....pero a parte de que esta muy duro y no puedo ni quitarlo asi como asi, me da miedo que luego se me descoloque todo y cambie mal y esas cosas.
    La dare una buena limpieza y la engrasare esa zona y veo si se me quita.
    lo otro ya si no es el guardapolvos no se que puede ser

4. CAINGOE

CAINGOE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El ruido pueden ser los rodamientos hijo de mi vida! jajaja Los guardapolvos lo que hacen es evitar que les entre ******.

Por el pedalier... es el mecanismo de un chupete, hay poco o nada que "ajustar" y el resto se monta y ya esta. A nada que te fijes bien al desmontarlo, no has de tener ningun problema.

Como consejo, si no has probado de desmontar algo similar jamas, ponte a trabajar en un sitio limpio, con una superficie lisa y blanca o clara a poder ser, asi se se cae alguna bola, casquillo, o lo que sea, lo tendras localizado rapidamente. Trabaja con tranquilidad, fijate muy bien en el orden en el que trabajas y no te cargaras nada.

Sobre las herramientas para desmontar el pedalier, siento no serte de ayuda, porque no tengo ni idea de cuales necesitaras, pero no creo que debas necesitar algo excesivamente tecnico o complicado de conseguir.

5. victor used

victor used Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    efectivamente lo sigue haciendo sin el guardapolvos y he limpiado bien toda la zona..... mi pregunta es: si es de los rodamientos como **** consigo quitarle ese ruido si es que se puede......
    Me he fijado bien y es un ruido como de viento y solo lo hace en marcha pq parada giro la rueda y no suena nada.
    Gracias de nuevo

6. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, ¡Que tipo de pedalier y de ruedas tienes? Si no lo sabes pon unas fotos y te podre decir algo.

7. victor used

victor used Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    los platos y bielas son shimano m443 44/32/22
    la caja del pedalier es : shimano UN26
    llantas: amigo cr18 doblepared aluminio
    Bujes: formula disc
    radios: acero inox negro.
    cubiertas: kenda 26.
    Lo del ruido del la rueda delantera por la zona del guarapolvos me imagino que será que tengo que limpiar los rodamientos, si se puede.....
    Cualquier cosa que sepais con estos datos lo agradecere.

Compartir esta página