Guardar la bici colgada?

Tema en 'General' iniciado por Buili12, 4 Ene 2014.

1. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Si la cuelgas en posición vertical y la rueda trasera no toca el suelo, todo el peso de la bici recae en el gancho, por tanto los retenes de la horquilla sufren la presión constante del peso de la bici, de una manera para lo que no estan pensados, por esto se supone, ojo, SE SUPONE, que estan forzados un montón de horas y que pueden llegar a deformarse.

Si la rueda trasera apoya en el suelo, el peso recae sobre la rueda trasera, por lo que los retenes no reciben ese "stress" y no tendría porque pasar nada diferente a estar horizontalmente

2. -geospider-

-geospider- Triticum dicoccoides

Me Gusta recibidos:
    213
    Gracias por responder...

Bueno cada uno puede hacer lo que vea... yo seguire como hasta ahora... creo que para que se deformen... deberian tener bastante mas peso o tirarse años...

La mia no suele pasar mas de dos o tres dias colgada...

Ademas la rueda trasera, aunque no apoya en el suelo, si lo hace en la pared... asi que... en teoria la horquilla no aguanta todo el peso de la bici... no es pa ponerse a hacer cuentas de fisica y tal...

Ya pondre otro dia una foto... ahora mismo no la encuentro...

Un saludo

3. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213
    He estado dándole unas vueltas al tema, y viendo varios videos de horquillas y tal...

A ver si algún experto en mecánica puede arrojar un poco de luz, por que me parece que lo de que los retenes sufran es un poco mito...

Se supone que la horquilla va atornillada en su parte inferior y eso hace de tope de extensión para las barras...

Min 2.30

Es parecido a lo de que los frenos cogen aire... si te pillan aire colgados, es que hay algo mal....

Más bien lo que hace es que las burbujas que estan en el circuito... se juntan todas y suben... por eso da impresion de que cogen aire...

4. Snaker

Snaker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Que que?? Lo primero los retenes no pueden sufrir por que las barras van guiadas por los casquillos. Segundo ni que fuera de plastilina el cuadro i la horquilla. Cuando tu te montas en ella hay muchisimo mas esfuerzo en el cuadro. Te recuerdo que la horquilla no trabaja recta respecto al suelo sino que tiene un angulo por lo que tambien sufre "Stress" que dices tu.

5. hochen

hochen Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una buena solución. Me pensare en montar algo así, porque ahora ando muy justo de espacio, y como han dicho anteriormente, no me fio de ponerla vertical, ya que han comentado que la horquilla sufre.

6. xpunch2

xpunch2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Yo la tengo vertical y 0 problemas, y sin tocar la rueda trasera abajo.
    Creo que si la horquilla aguanta 80kg de ciclista más los impactos de las bajadas, no tendrá ningún problema en aguantar 12kg durante días.
    Yo la bajo 15' antes de salir para que los líquidos vayan a su sitio y listo.

7. dr.Rampell

Me Gusta recibidos:
    95
    Relájate "my friend", que no estoy sentando cátedra.
    Si te fijas he puesto "se supone" incluso una vez EN MAYÚSCULAS para que llamase la atención.
    Yo en ningún momento digo que esto sea así, tan solo digo que es la explicación por la que la gente dice que no es bueno colgarlas.

Como he dicho en mis anteriores post yo hace mas de dos años que la tengo colgada de la rueda delantera y no he notado el mas mínimo problema.

Ubn saludo

8. dr.Rampell

Me Gusta recibidos:
    95
    Sincreamente creo que los retener tienen que "torear en peores plazas" que cuando está la bici colgada. es como lo de rozar la biela con los zapatos ... igual a los 300 mil km hace un agujero en la biela, pues igual después de 10 años colgada ... se deforma el retén, o se seca noseque.

Los frenos, según como cuelges la bici, queda la maneta mas baja que la pinza y ... si tienes aire en el circuito probablemente se vaya al pistón, el problema no es que cuelgues la bici, el problema es que tienes aire en el circuito.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. -geospider-

Me Gusta recibidos:
    213

Pues si...

La verdad es que yo no me preocuparía ni lo más minimo por el tema...

En mi caso no me queda más opción, ya que si la dejo que toque en el suelo, luego no puedo sacar cosas del armario...

De esta forma paso por debajo del manillar, menos mal que las puertas son correderas...

Incluso algunas veces, la utilizo de perchero... antes de que se jodan los retenes, seguro que me toca cambiarlos... :D :D :D

20131118_125742.jpg

Hay que tener mucho cuidao con la pared... sino hay que andar pintando cada poco...

10. raulville

raulville Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo las dos bicis las tengo colgadas en vertical y ningún problemas en horquillas y frenos. Incluso no sé donde leí que así empapaba de aceite las esponjillas de los retenes de la horquilla.

Un saludo.

11. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
  12. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
  13. TioBielas

TioBielas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  14. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    yo siempre la guardo en horizontal, pero he visto muchas tiendas en que las guardan colgadas. si fuese malo no creo que lo hicieran.

supongo que mientras no acciones los frenos estando en esa posicion no deberia entrar aire en el circuito

15. kepasaaki

kepasaaki Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
  16. Iorus

Iorus Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo la guardo colgada y como mi horquilla es de baño abierto me aseguro que las esponjas están bien lubricadas, uno cuantos bombeos suaves a la horquilla antes de ponerme en marcha para que el control de rebote funcione bien y listo. Una vez tuve problemas con los frenos pero una vez purgados se acabaron todos los problemas.

17. Wolverine382

Wolverine382 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    @bikeparking excelente

Adjuntos:

18. phoenixnero

phoenixnero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    algunas veces merece la pena xd

Compartir esta página