Si ni la g.c. se toma en serio lo del mtro y medio no se adonde vamos a ir a parar. Una vez más un cero para la guardia civil
tampoco hay que sacar las cosas de quicio: -Profesionales incultos hay en todos los gremios. -Si se denuncia y sanciona todo lo que se hace por parte de todos, no hay dinero en el mundo para pagar tanta multa, ya sea el hecho cometido por peaton, ciclista o piloto de helicóptero. -La GC está para muchas cosas...lamentablemente, ésta es la que más se conoce, pero aún y así, muchas veces nos perdonan burradas.... -Encontrarse a alguien con exceso de celo profesional y demostrar ser un inculto, es penoso para la imagen de la GC, pero siempre hay que pensar que puede tener un antagonista que a lo mejor se sabe la Ley y te caza, te planta la denuncia, y se queda más agusto que Dios....o te puedes encontrar el GC ciclista, que entiende todo lo que haces sobre la bici, te para, te aconseja, y te desea buena ruta. ¿lo mejor? callar y otorgar, no decir nunca lo de "¿y pq no denuncian....?.." pq entonces, la cagas... saca la PDA...y acabose.. si hay algo que discutir, sin elevar el tono, respetando tiempos y no contestando antes de que acabe de hablar. si te cascan una denuncia injusta y posiblemente ilegal...pues en cuanto se pueda (intentar no dejar pasar el día) al cuartel a hablarlo...que hablando se entiende la gente. Un saludo, y portaos bien!!
El procecer del tal sargento confirma lo que en mi tierra se dice sobre la pareja de la guardia civil: "paso corto, mirada larga y mala intención". Por lo que cuentas, tu has respetado las normas, asi que si se atreve a denunciarte, visto su comentario sobre los ciclistas, tu tambien puedes contradenunciar por trato discriminatorio y abuso de autoridad. Siempre conviene que vayamos dos o más para que podamos tener testigos a nuestro favor. Debemos circular por los arcenes siempre que esten practicables y siempre lo mas a la derecha posible, pero solo en ese caso, y sin poner en peligro nuestra seguridad que es lo primero.
Bueno amigo mi consejo es que cambies de camello o que no veas mas pelis policiacas que la verdad es que te estan afectando. No te crees ni tu que un G.C. tire a un pelotón de ciclistas al suelo con las manos en la cabeza y les apunte con la pistola. Venga macho decir cosas creibles o al menos que te las puedas creer tú, por que eso no te lo crees ni tú. Ahora comento mi caso, igual es que me toco ver a mi el único G.C bueno, pero en fin espero que nunca nos hagan falta en esta situación. Pues vi un accidente grave de un motorista el cual se fracturo una pierna, bueno mas bien se la seccionó, en dos minutos se personó una pareja de la G.C, regularon el tráfico, pidieron un helicoptero etc, pero hasta aquí todo normal, pero hubo algo que se me quedo grabado, mientras uno de ellos dirigia el trafico, pedia ambulancias etc. el otro cogio la mano del herido y le dijo no te preocupes chaval que de esta has salido, le dio ánimos y no le dejo desfalllecer, no se despegó de él en 45 minutos (siempre con su mano cojida) que tardaron las asistencias médicas. La verdad es que esa actuación de la G.C, me impactó.
Hay de todo....la G.C esta para lo bueno y lo malo, al igual que hay buenos y malos dentro de la guardia civil....solo que a ti te toco el arensibia de turno!!!!
La estupidez humana alcanza límites insopechados... Dicho esto... Tu único problema/fallo fue que topaste con un energúmeno vestido de GC... No le des más vueltas, no tiene sentido.
gracias a todos y recordaros que yo iba solo en ese momento y despues de mas de diez minutos alli parado y acobardado porque sin haber hecho nada me sentia desprotegido sin ninguna explicacion por parte de ellos yo no les conteste, solo les pregunte que porque me paraba a loi que contesto que iba hacer unas averiguaciones y despues ya todo lo relatado, por eso que habra de todo pero la pena era que iba solo si hubiera ido en grupo o con algun compañero mas, seguro que no dice ni pio, fue a hacerse el MADELMAN o algo asi conmigo,
te lo puedes tomar de dos maneras: 1º que fue a hacerse el madelman gi-joe contigo y que inexcusablemente no supiera lo de la señal en la incorporacion en la autovia que autoriza la entrada de cicilistas y que para quedarse encima tuya te impusiera lo de la ropa de alta visibilidad. o 2º que no supiera exactamente si en el tramo que estabas de autovia era apto para ciclistas o no y casi te obligara a llevar ropa de alta visibilidad para tu seguridad y la de los demas. desde luego es un mal trago que alguien de la autoridad te pare sin comerlo ni beberlo y te lleves un mal rato,porque desde luego lo es, pero personalmente yo me quedaria con la segunda opcion, en las carreteras que suelo pasar el limite de velocidad es a 100 km/h y la carretera es ancha y un buen arcen ,pero al pasar tan rapido los coches a veces tengo miedo, no quiero ni pensar por autovia.