guiñapocuadro de carbono custom

Tema en 'Mecánica' iniciado por alogic, 5 Dic 2015.

  1. alogic

    alogic Miembro

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    Hola, llevo tiempo queriendo hacerme el cuadro de una bici. ya tengo el diseño, es una copia de una trek ticket. me he basado en muchas fotos que he ido pillando por intelné. y ya casi lo tengo. me faltan algunos detalles, que van sujetos a las piezas que consiga para montarlo. caja de pedalier, ande se sujeta la horquilla, y las punteras de las vainas.
    esta es
    [​IMG]

    para la caja del pedalier y la horquilla tengo el cuadro de una coluer sound. me ha regalado la bici un amigo. pensaba tirar de radial y destripar el cuadro. pero es una pena, está nuevo. compró la bici pa su hijo y apenas la ha usado. y me preguntaba yo, si alguíen da quí del foro. no tendrá un cuadro roto que me lo quiera cambiar?? si ya fuese el de una trek fuel u algo asín, ya mato dos pajaros de un tiro. si no, el que quiera una coluer sound como nueva, que me mande un privado. rapido que le quedan pocos dias. jijijiji

    y para las punteras.... poseso. que las de trek me voy a tener que dar una paliza de torno y fresadora que no veas. y estaba pensando en usar la suspension ABP de trek con las punteras del sistema fsr (mas faciles de hacer). que lleva los rodamientos en vez de en el eje de la rueda, en las vainas de abajo. ahí os lo dejo. para escuchar vuestra opinion en esto de mezclar patentes. si no, la idea es comprar unas ya echas a una web de inglaterra.... nop no la encuentro. pero vi punteras para eje de 12x150 para hacerse la bici custom que me podrian servir. si conoceis alguna tienda de estas que venden tubos para soldarse el cuadro me viene de perlas.

    tambien os pongo el enlace de la tienda donde voy a pedir la fibra de carbono. por si me puede alguien recomendar algún otro sitio mas barato. es fibra unidireccional de 450gr/m2 creo que con cinco laminados bastará, unos tres metros cuadrados calculo http://www.sf-composites.com/eGold/Product/HEX48450UG0300/ud_carbone_48450_ug0300_it7_m_
    y en la misma tambien la fibra de aramida de 160gr/m2 http://www.sf-composites.com/eGold/Product/0/HEXTK21263/aramide_21263_tct_166gr_120cm
    le voy a dar una capilla de aramida debajo de las de carbono pa que aguante algún golpe mas, y por que tengo que hacer un primer laminado sobre el esqueleto antes de poner el carbono y la resina, que estas capas van muy apretadas y se marca el esqueleto

    la resina que he encontrado es de resoltech, htg200. esto si que me está costando, he echo bufff la de figuritas, escaparates, maniquies,tablas de surf, alerones, tapacubos, altavoces..... incluso una cama de poliester y fibra de vidrio. pero de epoxis, durezas... y de que es lo que mejor vendría. pues ni idea. me he leido yo que se la de datasheets. y hasta el momento este es el epoxi mas duro que he encontrado. tambien es complicado por que cura a 200graditos de ná. y no es barato, mientras que el kilo suele costar 20-25 euritos, este cuesta 110 euros el kilín. y no localizo masillas para hacer repasos de esta dureza. si conoceis alguna otra marca que creais que pueda servir, tambien me puede ayudar...

    y si no con alguna otra cosa que se os ocurra, tambien. que pa eso estamos.

    un saludo y gracias
     
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  2. domingogarrid

    domingogarrid Miembro activo

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    Y digo... Tienes cámara de vació? Por que pienso que te va a salir más caro el collar que el perro
     
  3. trestrek

    trestrek Miembro Reconocido

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    Me cuesta asimilar todo lo que dices . Pero no dudes en colgar fotos del proceso . Esto no se ve todos los días

    Estaremos atentos

    Saludos
     
  4. alogic

    alogic Miembro

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    bueno camara de vacio asin como tal... nop, no tengo autoclave. pero tengo un compresor de una peaso maquina de aire acondicionado, que uso para hacer vacio y que el molde aspire la resina. tambien en alguna ocasion he usado poliester con bolsas para vacio y no me convence mucho. siempre he conseguido mejores resultados inyectando la resina sobre un molde rigido, me explico. uso tanto labomba de vacio, como un compresor y dos depositos a presion. se hace vacio por arriva del molde y con el compresor inyecto la resina que pongo en uno de los depositos por debajo del molde, el otro es para recoger la resina que pueda salir. al final cierro el vacio cuando no saca mas aire y le inyecto resina hasta 2-4 bares si queda alguna burbuja la comprime tanto que no se nota, y no quedan espacios huecos al vacio entre las fibras, que luego no podre tapar y le quitan mucha resistencia.

    intentaré ir poniendo fotos, imageshack me la ha jugado ahora que es de pago.

    un saludo
     
  5. alogic

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    hola, mucho tiempo sin escribir. maldito trabajo:mad:
    ya llevo dos o tres diseños en el ordenador, por medidas, piezas imposibles.... antes de hacer algo, hay que irlo verificando y vuelta a empezar. os enseño el esqueleto del que voy a sacar el molde. bueno lo tengo que volver a repetir, a la hora de montarlo siempre se le saca alguna pega
    primero unos render del 3d
    [​IMG] [​IMG]
    y unas foticos de como queda el esqueleto para empezar a modelar. que servirá para sacar el molde
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    en estos dias a ver si saco el basculante y me pongo con la resina. intentaré ir sacando fotos

    tambien os quería preguntar por alguna tienda donde comprar la caja de pedalier, la de la horquilla... si usase piezas que se puedan comprar sueltas, podria repetir un par de hornadas. he encontrado esta de henry james, por ej. esta caja de pedalier son 10dolares http://www.henryjames.com/73-mm-lugless-plain-bottom-bracket-shell.html
    pero no me gustan las punteras, y en otras web las venden carísimas. imitar las de trek es bastante mas complicado que las de specialized o norco. no se si lo llaman horst link, el eje de la rueda es solidario a la vaina superior del basculante. pero el rodamiento va en la vaina inferior
    esta de norco
    [​IMG]
    o la de una fsr
    [​IMG]

    en la de trek tambien es igual, solidario a la vaina superior. pero el rodamiento va encastrado en la puntera
    [​IMG]
    [​IMG]

    y he encontrado esta que hace mas menos lo que digo de montar
    [​IMG]

    [​IMG]

    y por hoy yastá bien. ahí os lo dejo por si teneis algún consejo;)
    por cierto las imagenes las ido sacando de otro foro, por si le quereis echar un ojo http://www.pinkbike.com/forum/listcomments/?threadid=146074&pagenum=1

    un saludo
     
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  6. alogic

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    Hi, no tengo mucho tiempo pero a ratitos van saliendo las cosillas,
    al esqueleto ya le he puesto fibra y resina. todavia queda mucho por lijar, y fresar las fijaciones de la suspensión. pero ya tiene forma. (menos mal que se me da mejor esto que hacer fotos):p:p
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    estos son los ejes del basculante inferior, en titanio. aún me tiene que llegar los rodamientos :D
    [​IMG] [​IMG]
    y ya estoy liado con el basculante. ya le estoy dando resina pero no he echo fotos. así aprovecho y aprendo.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    un saludo
     
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  7. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    DIY.. coj0nudo!
    Carbono o vídrio?
    Pesos?
     
  8. alogic

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    este es para sacar el molde, lo he echo con fibra de vidrio, medio kg de epoxi, medio de almidon de mandioca. ya llegará el momento de pesarlo. algún día

    Una preguntilla, hablando del peso. ¿que grosor tienen las paredes de un cuadro de carbono? el molde interior lo estoy haciendo tres milimetros mas pequeño. y en algunas zonas como punteras macizo. pero si alguien tiene a mano un cuadro de carbono y le puede hacer la autopsia con el calibre y decirme grosores de tubos, me sería de gran ayuda.

    un saludo
     
  9. FSG-BCN

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    Maestro.

    Espectacular .

    Por el foro en mecánica hay un post de un tal Luis creo recordar , que es construcción de cuadros de fibra de carbono ( se dedica a flacas ) supongo que el el tema de espesores te podría ayudar
    La diferencia entre el tu , es que el compra los tubos hechos y los empalma .
    Saludos y adelante con ese proyecto .
    Saludos2
     
  10. alogic

    alogic Miembro

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  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    En la primera que muestra en el hilo, los tubos los fabricó él.

    Y espectacular este hilo aunque no entiendo bien el proceso que usas...

    Enviado más allá de Orion...
     
    Última edición: 16 Sep 2016
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    pues creo que dice que hace un molde o contramolde depende de si es positivo o negativo
    lo forra de carbono y luego une las dos mitades , salvo que trabaje a molde perdido y entonces ara un monocoque
    saludos
     
  13. alogic

    alogic Miembro

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    pues la idea, que son pruebas hasta que salga. es hacer un molde y un contramolde. uno rigido como los que se usan de aluminio para el exterior, pero con las resistencias y sensor incrustados. así no necesito horno.este sale del cuadro que os he puesto una fotico. y otro molde interior, en el que pego la fibra. se saca el aire haciendo vacio en el molde exterior, se le inyecta la resina. se vuelve a hacer vacio para sacar excedentes. y a la vez quiero meterle presion al molde interior para que comprima la fibra. así casi que no hay que seguir haciendo vacio. la resina ya debería haber ocupado el hueco por succión de la bomba. este molde interior, ahí se queda. es una capa de fibra de vidrio y el epoxi justico. os voy enseñando lo que voy haciendo, pero queda tela.
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¡OLÉ! Y ¡ÁNIMO!

    Enviado más allá de Orion...
     
  15. alogic

    alogic Miembro

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    os traigo algo de foto pá el archivo, a ver si me entretengo en sacar mas de como estan quedando los ejes y el basculante
    lijando, y tela lo que hay que darle. como vereis el epoxi es una caca
    [​IMG] [​IMG]
    torneado de ejes
    [​IMG] [​IMG]
    aquí se ve el eje superior del basculante. tengo que buscar otros tronillos mas decentes. estoy mirando arandelas de aluminio avellanadas de 18mm. anodizadas en rojo. si me podeis echar un cable o si se os ocurre otra cosa....
    [​IMG]
    calando los agujeros para presentar los ejes en la fresadora. a ver si le saco fotos ahora cuando termine de ponerlos
    [​IMG] [​IMG]
    un saludo
     
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  16. El hijo del viento

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  17. mingui26

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    Vaya currazo tio te estás pegando,me quedo por aqui para ver el proceso,un saludo y enhorabuena
     
  18. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Arandelas avellanadas de aluminio de 18mm ø interior?? Dificil.. pero si tienes un torno lo me lo hacía. Avellanado a 100 grados?
    Dime el ala, interior mínimo y el grosor y te miro lo que tengo. Luego el avellanado o el interior te lo puedes hacer tú, máquina
     
  19. alogic

    alogic Miembro

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    gracias. y perdona, no me expliquè bien. las arandelas son para tapar los rodamientos 19x10x7 tornillo m8. de los dos ejes, el pequeño.
    [​IMG]

    por eso decia 18mm. pero de exterior. he visto algunos tipos.
    pueden ser de este tipo[​IMG] u este con tronillo incluido [​IMG] no os quiero decir na de ande va a ir un tornillo de alu sujetando la suspension. podria usar alguno de otra marca son m8x25mm. por si se os ocurre alguna otra cosa

    un saludo
     
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  20. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

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    Puffff, y yo cambio los discos, pastillas y cubiertas y ya me cuesta...me quedó x aquí viendo avances
     

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