Efectivamente: Las Nerve son las ruteras polivalentes "todouso en montaña" de Canyon. En su versión de 27,5" ofrecen un carácter "plus endurero" sobre el carácter más rodador de las 29", aunque ambas priman la absorción sobre la pura eficiencia de pedaleo. Son bicis muy completas, destinadas a quien sale a la montaña a hacer de todo (subir, rodar y bajar), y quieren una bici que lo haga todo bien. Como indicas, el triple plato añade la opción de la "super reductora" para afrontar tramos muy técnicos de subida en las 27,5" que, como digo, ofrecen ese punto un poco más "endureta" que las 29", que apuestan más por la tracción y velocidad de paso de las 29", en las que no suele haber cambios radicales de cadencia, ni acelerones en formato "turbo"; sino ataques frontales al obstáculo con velocidad e inercia, confiando en la mayor capacidad de superar obstáculos de las 29, frente a un carácter más "ratonil" de las 27,5; más aptas para el biker cuanto más técnico sea éste en su conducción, y más técnicas sean sus rutas. Las 29 son bicis que lo hacen todo más fácil, pero que priman sobre todo la velocidad media en una ruta, frente a las propias sensaciones en sí de la bici; que serán más "directas" en una 27,5 (excepción hecha de la Exceed, que es la única 29 que conozco que tiene reacciones de 27,5, contando además con todas las ventajas de las 29; pero la Exceed es otra historia) ¿Cuál es la evolución que pueden ofrecer las Nerve?... Puf. Difícil saberlo. El usuario sigue pidiendo dos tipos de bicis polivalentes, más brutas, o más rodadoras, y las marcas deben proporcionarlo. ¿Mi opinión personalísima? Creo que las 29" acabarán por imponerse a las 27,5", porque como digo, Canyon, con la Exceed, ha conseguido dotar a una 29 de todas las ventajas de la 27,5, mientras que una 27,5 no podrá tener nunca los beneficios de una 29. Las ruedas de carbono de la Exceed (XRC de DT Swiss) añaden una nueva sensación indescriptible al placer de rodar con una 29; con una reactividad, un tacto y una aceleración nunca vistas, o por mí percibidas, en una rueda de ese tamaño. Es difícil evolucionar un producto que funciona bien de por sí, como las Nerve, pero posiblemente para el futuro vayan adaptando las mejoras que la Exceed ya ha aportado a las 29. ¿Desaparecerán entonces las 27,5 en favor de las 29"? ...Ya veremos. El mercado dictará sentencia, aún cuando no siempre el mercado sabe elegir la mejor opción (o le cuesta horrores decidirse a hacerlo)
Muchas gracias a todos, genial esta ultima explicación Isengarder. Las de Cx como la inflite están geniales, pero uno no puede tener una bici de cada tipo en casa, y me da pánico moverme en ciudad, ratoneando, con un manillar de ese tipo.. Lo de comportamiento en pista era por profundizar en los limites de la roadlite, pero me repito, el uso va a ser 90% o mas urbano. Ahora a por ella. Preciosos esos discos por cierto, solo estético el cambio??
Yo voy a trabajar cada día con la Inflite por ciudad y sin problema con el manillar, a mi es que el de carretera me encanta. Es el más versátil, el que me permite esprintar más y el más cómodo. Tampoco es ancho, son 42 cm en talla L, paso entre los coches sin problema.
Hola, veo que en los modelos urbanos hay confusión de parte de Canyon. Primero noto que la Urban están agotando las existencias sin poner más indicaciones, hace pensar a un cese del este tipo de segmento? Segundo, el modelo Commuter https://www.canyon.com/es-de/urban/commuter/2016/commuter-7-0.html es muy parecido y seguramente ira sustituyendo este https://www.canyon.com/es-de/urban/urban/2016/urban-7-0.html aún indicando que lleva manillar y potencia Hx...la foto hace ver la cockpit. Tercero, entre Urban, Commuter y Fitness no hay mucha diferencia a la hora de optar por una bici de ciudad que no sea siempre la clásica Mtb barata..pero tres modelos llevan a confundir el cliente. Cuales son pro y contra de cada uno de los modelos? Hice un pedido de la Roadlite y acaba de enterarme de esas...y ahí las dudas. Gracias