Guia Golden Cheetah

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tyrun, 14 May 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Voy a mirar eso con calma porque no sé si descargando el archivo desde Strava es lo mismo que descargarlo desde TrainingPeaks... las actividades a efectos de generar gráficas y demas sería igual con independencia del sitio desde el que se descarguen? Entiendo que para generar hrTSS (en actividades sin potenciómetro) sólo podría hacerse si se descarga desde TP y no desde Strava.

    Sí, pude comprobar que en cada actividad-detalles puedes actualizar el peso para ese día. Pero mi idea era importar todo el seguimiento de peso y demás variables que había estado recopilando durante los últimos años con una báscula BEURER que tengo en casa (manualmente iba generando los archvos y subiéndolos a Garmin Connect hasta que dejó de funcionar la app; a partir de ese momento, lo subía a TrainingPeaks -que también permite la descarga en bruto de esos parámetros-).

    Mi pregunta venía dada porque hay muchas formas de calcular las zonas en TrainingPeaks. Después de leer ayer varias páginas de ayuda de TrainingPeaks, tiré por la calle de en medio y:

    a. para el pulso, teniendo en cuenta que me había llegado un correo avisando de un nuevo umbral de pulso (tras la subida de la última actividad deportiva), seleccioné "lactate threshold-Joe Friel for cycling (7)"
    b. para el ftp, seleccioné "Threshold power-coggan (6)"

    Y será así a partir de ahora?

    Tengo GCheetah patas arriba así que no me importaría probar eso... dónde dices que está?

    Gracias por todo.

    Un saludo.
     
  2. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Cuando sincronizas lo que se envía son los datos en bruto. TSS, IF y NP lo calcula cada programa por su cuenta, por eso a veces hay pequeñas diferencias pero no los pierdes. Lo que si pierdes si sincronizas desde Strava son los datos de dinámicas de pedaleo, si tu medidor los tiene. Si funciona la sincronizacion con TP, casi seguro que ah no se pierden. La opción esta en Tendencias, las 3 rayitas horizontales arriba a la derecha, descargar gráfico y darle a buscar Trainingpeaks.

    Para que el hrTSS funcione bien hay que hilar fino con los umbrales y yo no soy capaz. Parece que mi patata tiene el ralentí mal ajustado y el corte peor :(

    Tal vez una bascula Withings, ahora que se aproxima el black friday, te compense y te facilite la vida. Yo tuve una y lo de que se sincronice sola con Connect y GoldenCheetah (creo que ahora tambien con Zwift :D) es una gozada. Creo que desde su web puedes cargar un csv con el historial que ya tienes.

    Me temo que de forma oficial no volveremos a tener las metricas de Coggan pero seguro que se puede crear una métrica personalizada que haga lo mismo, es cuestión de mirar a ver que es lo que han quitado en esta ultima version.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. congostrino

    congostrino Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2009
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me interesa, estare atento por si alguno sabe y nos puede ayudar
     
  4. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    A mi me da error al intentar sincronizar con Strava: "Error recuperando el token de acceso (4), Operacion socket expirada" :confused:
     
  5. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Dice @tyrun que con la versión beta para desarrolladores sí hay sincronización. Estás en una versión final? Porque yo sí y no puedo sincronizar. Voy a pasar a la beta para toquetear.

    Un saludo.
     
  6. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo puse la Beta.
     
  7. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues estamos apañados....

    Al final me tocará echar mano de una tarea semanal en Todoist para descargar todos las actividades en GoldenCheetah o usar la automatización a que se refiere @tyrun en su primer post

    Un saludo.
     
  8. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    @Binomio Karmesi prueba con la opción a). Te tocará rebuscar entre las carpetas pero es mucho mas cómodo y sin tirar de scripts ajenos.

    @Asteroide 15000 asegúrate de que sea la versión 3.5 rc1
     
  9. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    @Asteroide 15000 asegúrate de que sea la versión 3.5 rc1[/QUOTE]

    La descargué del enlace que pusiste: GoldenCheetah_v3.5-RC1_64bit_Windows.exe
     
  10. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    La descargué del enlace que pusiste: GoldenCheetah_v3.5-RC1_64bit_Windows.exe[/QUOTE]Vaya... ¿tenías otra versión instalada de antes? Si es así asegúrate de desinstalarlo todo y hacer una instalación limpia. Incluso estaría bien probar con un atleta nuevo para descartar problemas en algún archivo de configuracion
     
  11. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra
    Vaya... ¿tenías otra versión instalada de antes? Si es así asegúrate de desinstalarlo todo y hacer una instalación limpia. Incluso estaría bien probar con un atleta nuevo para descartar problemas en algún archivo de configuracion[/QUOTE]

    No desinstalé, la instalé por encima, a lo bruto. Seguramente sea eso.
    De todas maneras, era por informar, a mi lo de strava me da igual. Llevo años metiendo las actividades a mano con una versión antigua y no es algo que me incomode.
     
  12. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Petición hecha a Garmin. Esta tarde me pongo a importar como un loco.

    Eso sí, tengo un poco de jaleo para conseguir alojar todo en google drive, como pones en la guía, para poder acceder a los archivos desde distintos ordenadores.

    Un saludo.
     
  13. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  14. barraker

    barraker Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Compañeros, como hacéis para hacer una copia de seguridad de toda la información que tenemos dentro del programa?
     
  15. usec14

    usec14 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALLORCA
  16. usec14

    usec14 Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    MALLORCA
    Buenas tardes, en mi caso lleva desde el 12 de Noviembre que no sincroniza con strava, he reinstalado golden con la ultima version, antes he eliminado todos los los archivos, incluyendo los ocultos, he creado un atleta nuevo y me sigue sin sincronizar, alguien sabe donde esta el problema?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola, uso macOS y no me sirve la app. Pero muchas gracias por haber creado una herramienta que nos facilita la vida.
    ------
    @tyrun He solicitado a Garmin todos mis datos. Me los he descargado ya y hay un capazo de carpetas. A la que voy a importar, me aparecen muchos archivos SIN fecha. Y es un cirio decirle a GoldenCheetah la fecha de cada archivo (tengo más de 1400 sin fecha....). No le ha pasado esto a nadie más?
    ------
    @barraker y para quienes quieren hacer copia de seguridad, hay una opción que se llama respaldo del atleta. Primero, en preferencias hay que indicar la carpeta donde uno quiere que se guarde ese archivo comprimido.

    Lo que no sé es cómo restaurar copia de seguridad a posteriori :oops:

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Nov 2019
  18. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.473
    Me Gusta recibidos:
    415
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Alguien sabe cuál es la estructura de la tabla en que se almacenan las métricas corporales? Acabo de pasar de la versión definitiva a la RC1, por lo que ya aparecen más datos.

    Parece que se pueden importar datos. Pero no logro averiguar el formato de la tabla para que le guste al programa y se trague los datos...

    Alguien que haya incorporado estos datos puede exportar y mostrarnos la estructura de la tabla a fin de poder importar manualmente los que ya tengo alojados en TrainingPeaks?

    GRACIAS.

    Un saludo.
     
  19. over-0

    over-0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    3.448
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    La Millor Terreta de Món
    TSS, NP, If,... y sustituirlas por Bikestres, Isopower, Bikeintensity
    La sustitución de estas métricas son solo cambio de nombres o también de calculo?
     
  20. capitan salami

    capitan salami Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2012
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    34
    Hola,
    Yo he probado con lo que cuenta johannes en su web. La pega de ésto es que hay que ejecutarlo cada cierto tiempo de forma manual para recuperar las nuevas actividades. Pero tampoco es un drama.
    Un saludo,
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página