Guia Golden Cheetah

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por tyrun, 14 May 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Puedes crear un gráfico: Si pinchas en las tres barritas pequeñas que están arriba a la derecha puedes añadir un gráfico Añadir gráfico/histograma y ahí puedes elegir varias opciones como potencia, velocidad, cadencia, etc y que te de tiempo absoluto o porcentaje.
     

    Adjuntos:

  2. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola,

    Estoy tratando de empezar con Golden Cheetah después de mucho tiempo con WKO. He visto que se puede configurar el programa para que las actividades subidas a Garmin-Strava-TrainingPeaks las descargue directamente al programa. Así que he puesto el usuario y la clave de TrainingPeaks, como veis en la foto.

    Pero no hay manera de que sincronice. He probado a colocar las claves de Strava, pero ahí ni siquiera llega al paso de tragarse la autorización para acceder...

    A alguien más le da problemas? Es asunto de servidores? O hay algo que me estoy olvidando?

    Gracias.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  3. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Con TrainingPeaks no conecta, parece. Si desde Compartir > bien cargar con TP, bien sincronizar con TP, aparece un error XML.
     
  4. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Correcto! Eso es lo que me ocurre a mi: me escupe en la cara un error XML.
    La gracia de usar TrainingPeaks es que puedo añadir los datos de peso y luego (creía yo) descargarlos en GoldenCheetah (mientras que en Garmin Connect, o cuentas con un movil android+app WeightLogger o echas mano de una báscula Garmin). De ahí que quisiera pivotar como centro-base de datos en la nube de Garmin a TrainingPeaks.

    Primer tiro al aire.

    Pero si trato de autorizar a GoldenCheetah para que se conecte a Strava, ni siquiera paso las fase de la autorización. Se queda colgado en medio del procedimiento.

    Segundo tiro al aire.

    Os pasa también con Strava? O es algo que tengo que modificar en mi configuración de GoldenCheetah?

    Gracias.

    Un saludo.
     
  5. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Hasta ahí llego. Luego , no sé si conecta. Se abre y se cierra al segundo.
     

    Adjuntos:

    • strava.JPG
      strava.JPG
      Tamaño de archivo:
      68 KB
      Visitas:
      82
  6. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Esa pantalla también la veo yo. Luego de pulsar "Autorizar", se queda en blanco y me toca cerrar la ventana sin recibir confirmación de la vinculación/autorización de la operación :(

    Gracias.

    Un saludo.
     
  7. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    433
    A ver si alguien es capaz de explicármelo que por más que le doy vueltas no llego a ninguna conclusión.
    No entiendo muy bien como emplear la curva de potencia para una carrera o marcha. Entiendo que en la curva de potencia te indique o calcule, por ejemplo, cuantos vatios puedes mover en seis horas. Supongamos ahora que tengo una marcha de 180 km. Aunque la curva me diga que puedo aguantar 6 horas a 240 watios, por ejemplo, esto no me indica que aplicando esos vatios en seis horas pueda llegar a hacer 180 km. Es decir, no entiendo la correlación tiempo/potencia vs kilometros. Alguien me lo podría explicar? o si es que estoy equivocado en el planteamiento, cual es la idea a seguir?

    gracias y saludos
     
  8. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Ubicación:
    Asturias
    Uy qué lío tenemos... No existe esa correlación que buscas y te cuento por qué con un par de ejemplos.

    1) 6 horas con vientos huracanados de cara a 120 kmh (o subiendo al 10%). No sé cuantos kms habrás hecho, pero me da que te habrás movido muy poco ;);)

    2) 6 horas con vientos huracanados a favor a 120 kmh (o bajando al 10%). Posiblemente vueles o digamos que vas a 50 kmh. Es decir, que en 6 horas habrías hecho 300km

    Cuál ha sido tu esfuerzo? En ambos has hecho el mismo. 6 horas a 240W... pero en un caso no llegarás a 100 km y en otro te pasaste.

    Por cierto, la curva de potencia no te planifica nada. Simplemente es un representación de tus mejores registros de potencia media en función del tiempo.
     
  9. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    433
    Si, estoy hecho un lío, la verdad. Entiendo lo que dices, y también lo había pensado. Pero entonces, que planteamiento hay que hacer cara a una martxa? Como te puedes guiar por la potencia para saber hasta dónde apretar?
    Gracias por la respuesta anakinpm

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1.094
    Ubicación:
    Asturias
    Hay cientos de personas que viven de vender libros o entrenar a gente en base a watios así que como imaginarás la respuesta puede ser infinita.

    ¿La respuesta corta? Entrena perfiles similares a la marcha que vas hacer fijándote en los W que puedes mover. El potenciometro no deja de ser una herramienta de control de esfuerzos, nada más. Te voy a pasar una captura de una cosa que vi antes en instagram a Yago Alcalde (uno de los que vende libros)

    upload_2019-10-24_16-22-19.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. inapho

    inapho Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2010
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    433
    Es decir, debemos mirar cuántos vatios podemos mover entrenando y en base a eso, estimar cuánto deberíamos de mover en una marcha para no pasarnos y fundirnos? Supongo que la curva de potencia también te ayudará a estimar por donde deberías de andar.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  12. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ya llegará quien sepa más que yo y me corregirá en lo que esté equivocado. Pero básicamente y simplificando mucho la respuesta: ¿Cuál es tu FTP? Eso significa que puedes hacer durante 1h un esfuerzo de n W.

    Trata de mantener un nivel de w (potencia normalizada mejor que media de w) durante toda la marcha rondando/cercana/aproximada tanto como sea posible a tu nivel de FTP. Si te pasas de ese FTP, al final lo pagarás. Si vas muy por debajo, te quedarás con la sensación de haber ido de paseo.

    Estoy en lo cierto o no?
     
  13. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues con Strava, más de lo mismo...

    A ver estas personas-humanas-ciclistas cómo lo tienen configurado.

    Gracias.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  14. Akilescobo

    Akilescobo Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1.536
    Me Gusta recibidos:
    595
    Yo estoy igual... Es mucha tela esto eee? No hay un , golden cheetah glober edición? Jajaj
     
  15. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Intervals.icu
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    A mi me pasa exactamente lo mismo. No hay manera de sincronizarlo, da error




    Captura de pantalla 2019-10-26 a las 22.16.50.png
     
  17. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y entonces, cómo metéis las actividades? Conectando el cmputador al ordenador con un cable? qué somos, salvajes???? :eek::eek:

    O las subís a strava-garmin-trainingpeaks automáticamente y luego las descargáis al ordenador para importarlas? o_O

    Gracias!
     
  18. PEM1972

    PEM1972 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2012
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    280
    Yo tengo el Garmin conectado al teléfono, cada vez que acabo una actividad se sube a Garmin Conect, y una o dos veces a la semana bajo todas las actividades de Garmin Conect y las importo en Golden Cheetach.
     
  19. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    De acuerdo. Gracias!
     
  20. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Aquí un salvaje
    Yo prefiero descargarlas directamente al Golfen Cheetah desde el dispositivo. Hice una vez una prueba y sincronizando strava con GCh me creaba unos picos extraños que no existían sobre el archivo original. Si párametrizas bien GCh, lo importa directamente desde la carpeta del garmin y sirve al mismo tiempo para cargar el dispositivo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página