Guia tutorial- para el ajuste de suspensiones

Tema en 'Mecánica' iniciado por joXe, 23 Abr 2007.

  1. joXe

    joXe Invitado

    He publicado en mundobiker una guia - tutorial para el ajuste de suspensiones que he preparado poco a poco desde hace varios meses.

    Las suspensiones modernas llevan una cantidad e ajustes posibles que muchas veces desborda al usuario. Una suspension mal ajustada es peor que no tener suspensón.

    La guia viene a aclarar coneceptos de forma fácil y clara como por ejemplo que significa abrir o cerrar el rebote, que sea más o menos rápido "moas o menos rebote" diferentes formas de hablar de lo mismo que en ocasiones lleva a errores.

    La guia está aqui
    http://www.mundobiker.es/content/view/1099/132/
     
  2. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Buenísimo macho, pero seamos serios, cómo hago yo eso con una Reba?
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Leerlo con atención y seguro que así consigues ajustar bien tu horquilla ;-)
    Ahora en serio, lo único que cambia de tu horquilla es el dial de rebote, en las Rock Shock el dial de ajuste del rebote está señalizado con una liebre (retorno mas rápido) y con una tortuga (retorno más lento). Para el resto como viene explicado.
    Saludos.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    El tutorial es excelente en mi opinión, Joxe. Explica de manera clara y concisa cómo debe ajustarse las suspensiones de la bicicleta, los conceptos de plataforma estable de pedaleo, las distintas configuraciones y regulaciones óptimas para cada disciplina, etc ...
    Un saludo y felicidades, es todo un acierto tu tutorial.
     

Compartir esta página