Una pregunta de principiante.......para que sirve un guiacadenas?? Que ventajas tiene? por qué no lo traen todas las bicis de serie? es necesario? PD: y no me digais que para guiar la cadena jaja
Como tenia un par de soportes de linterna por casa me puse esta tarde manos a la obra... Aclarar que lo de cortar con el cutter no es tan facil.. al menos con el mio... justo al final me he llevado un trozito del dedo gordo Asi que no apto para manazas de cutter Mañana intento montarlo a ver que tal me ha quedado ... Muchas gracias
Muy buena idea, esta original el guia, tambien los he visto con un trozo de manguera y bridas sin dejar de ser efectivo.
Para Saez_Mtb,el guiacadenas se utiliza sobre todo en Dh o Freeride,hace que la cadena este en tension continuamente en el plato,ya que con botes,saltos,etc....llega un momento en que la cadena esta a su bola y no esta en el plato,mas bien entre plato pequeño y cuadro.En la mayoria de las bicis no hace falta porque vas casi todo el rato pedaleando,y tampoco es que cojas muchas zonas malas (hablo de malas a cortados,saltos dobles y demas). PD:Su utilidad principal es guiar la cadena jajajaja Espero haberte aclarado.
Duda aclarada perfectamente!! ya decia yo que si es tan necesario, porque no lo traen todas las bicis jeje
No deberia,o al menos no mucho,puesto que se trata de un material de goma o plastico blando. Creo que es un fantastico aporte,mi mas sincera enorabuena y gracias por compartirlo,pediré y probare con uno.Eso si intentare cortarlo con sumo cuidado mikelevel,quizas incluso calentando la hoja del cutter con un mechero y introduciendola haciendo el corte fundiendo el material.Asi si me pasa algo sera diferentes historias y sera un DIY de riesgo...:neutral: Por ese precio hay que probarlo,por lo que cuesta algun guiacadenas igual hasta compensa si se rompe al cabo de algunos kms...
Gracias Héctor. Yo lo hice con un cutter de los gordos y me resultó muy fácil. Supongo que también se puede hacer con un taladro o algo así. Tened cuidaito que no quiero ser el responsable de crear hombres con manos de 4 dedos...
Buenas...pues después de mucho esperar me llegó mi soporte de foco y lo modifique tal y como aquí se expone pero mis sensaciones han sido algo distintas.Lo he montado y he notado que la cadena me pega tirones y, analizando sin estar montado he visto que la cadena queda forzada a subir por el plato y llegado el momento se suelta de golpe y queda un trozo de cadena suelto entre el artilugio y el plato, dura sólo unos instantes pero me pasa cada poco y me parece que no funciona muy bien...al menos en mi bike...supongo que igual depende del modelo de bike porque he intentado con el soporte en un sentido y otro y nada y también a jugar con la colocación según la distancia al plato y no he logrado nada tampoco... Por si sirve de algo mi bike es la Orbea sate 2012 con 8 velocidades...y si a alguien se le ocurre de que puede ser que este fallando puedo probar alternativas y comentaros... Por cierto el material parece muy bueno y resistente....de eso no habría problema yo creo... Enviado desde mi Sony Tablet usando Tapatalk 2
He estado revisando el invento y yo lo ponía con el mismo tornillo que venía para el soporte de linterna,quizás sea ese el problema?sólo la brida lo solucionara?probaré con una simple brisa que de más libertad de movimiento y ya os cuento... Enviado desde mi tablet usando Tapatalk 2
Yo no había puesto nada por aquí, pero lo tengo puesto algún tiempo y a mí me va estupendo. Gracias por el consejo desde luego.
joooooooder, jejeje queda de la ***** y si te lo curras con el cutter, vamos nadie diria que eso era un soporte para linterna jejjejej muy currado SI SEÑOR!!!!! jejejeje
Comprado 2 por si acaso....pero aconsejo que se haga el agujero en vez de con un cuter con una broca y una lima pequeña, y sino en el mejor de los casos con un soldador eléctrico de estos de los chinos, se calienta el plástico y se le va haciendo el agujero, quedará fino,fino. Asi lo haré yo. Buen consejo!"
***** que sencillo y que bien queda. He estado buscando estos dias algo asi para hacer. Te ha quedao dpm Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2