Guiacadenas casero muy efectivo por 1,58€

Tema en 'Mecánica' iniciado por citricus, 23 Jun 2012.

1. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Amén de, si llevas doble suspensión, la bici se comprime y aunque no se mueva el cambio, la longitud entre el cambio trasero y el plato delantero se hace más pequeña (por lo que se destensa la cadena). Cuanto más recorrido tengas en la suspensión, más se nota, y más necesario se hace el guiacadenas.

2. nitrosito

nitrosito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi problema es que cuando cambio de plato pequeño a mediano bastantes veces hace chupon

Creéis que con esto se solucionara ? De todas formas ya lo he pedido

3. citricus

citricus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Es bastante probable que, si no se soluciona al menos lo mejore, ya que la cadena queda sujeta por la parte más adelantada de la vaina.

4. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Bueno el otro día me decidí a reinventar el guiacadenas con un sistema muy simple y que ni siquiera e visto en los fabricados por marcas. Inspirado por varios temas del foro y mi propia imaginación y buen hacer (flores) conseguí esto:

La cosa es que tenia que continuar haciéndole mas largo y con un sistema de sujeción para la vaina e incluso cambiando las chapas por metacrilato para evitar ruidos, pero mientras pensaba como hacerlo me acorde de este tema.

Con un soporte de linterna que compre en un chino de la ciudad hacia tiempo, construí esto:

La cuestión por la que decidí cambiar fue la goma del soporte, las paredes a si no ofrecen resistencia como la chapa y por lo tanto es silencioso en caso de que roce sin querer.

Ademas con esta mezcla se consigue mayor superficie, con lo que es mas compatible para los 3 platos, menos fricción y por lo tanto ruido nulo y mejora en el funcionamiento. Ademas en este caso el soporte se puede girar 360º, lo cual nos permite ajustarlo mas todavía a la diagonal que puede hacer la cadena entre el plato y los piñones.

Lo hice de la siguiente manera:

Taladre la parte de goma de el soporte por los dos lados por donde pasara el tornillo. En la foto el agujero es pequeño y pase una broca mas grande después.

Encontré un tornillo doble, un tanto especial que creo que salió de un armario y que me venia de perlas.
    Tiene estriado en un lado y con eso se evita el movimiento del mismo.

Antes de pasar el tornillo recortamos un trozo de tuvo de goma que sea justo un pelin mas ancho que el tornillo para que pueda girar con el movimiento de la cadena a modo de rodamiento. Yo lo saque de el mango de las típicas tablas de surf esas de usar y tirar, Pero podéis encontrarlo en tiendas para acuarios, carrefour etc... De cualquier modo puede valer la tapa de un bolí BIC o cualquier canuto de plástico que podáis encontrar por casa.

En el primer guiacadenas que construí (el de metal) utilice una abrazadera de esas de los tubos de fontanería o electricidad que se ponen contra la pared, que la doble y di forma. En lugar de el tornillo ese tan especial utilice uno normal y le puse dos recortes de una antena de las que ya son un espejismo(Si esas que tenían antes las radios o TV´s). Ademas este primer guiacadenas era regulable en altura puesto que constaba de dos partes y podía moverse adelante y atrás cosa que en el segundo se ha perdido (realmente no era imprescindible).

El resultado de el guiacadenas definitivo es el siguiente:

El resultado creo que no puede ser mas profesional. Júzguenlo ustedes mismos.
    Yo solo he podido probarlo en parado y creo que puedo asegurar al 99% que tiene que funcionar mejor que cualquiera de los que e visto por este foro. Ya contare cuando salga de ruta y lo coloque en condiciones.

El soporte también lo podéis comprar aquí Por el mismo precio lo podeis encontrar en algún chino del barrio.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 20 Sep 2013
  5. javieruveros

javieruveros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buahh que pasada un acabado muy pro,yo tmb ando inventando hacerca de los guiacadenas y consegui un sistema hecho con una pletina de metal agujereada para insertar una rulina de un cambio roto y va de diez!! subire fotos,otra cosa,para solucionar el ruido metalico en cualquier sistema casero de guiacadena metalico,yo le pego en los lugares donde roza la cadena trozos de camara de neumatico de nuestra bici que tengamos rota o pinchada de forma que roze con el caucho del trozo que hemos cortado de nuestra camara 100% eficaz!!

Compartir esta página