para dos platos esta el truvativ shiftguide permite llevar dos platos y deja funcionar el desviador pones un cubreplatos y listo el desviador por si solo como alguien por ahi atras dijo no consigue evitar que se salga la cadena y antes de postear usar el buscador este tema esta tratado tropecientasmilveces...
Bueno, este tema lleva bastante controversia, y algunos puretas del XC bicentenario (con todo el respeto a su experiencia) aun suelen defender la teoria de Plato grande y piñones grandes, para cruzar la cadena y que quede tensa, pero es un metodo poco efectivo y una buena manera de ***** la cadena y compañia. Puede funcionar para una bajada, pero hay mejores maneras.
si no hay guiacadenas la diversion es menor eso lo tengo comprobado asi como parte de la formula es que el cabreo aumenta exponecnailmente cada vez que se sale la cadena el desviador solo numca me ha ayudado
Buenas, es la primera vez que posteo en el foro, quiero iniciarme en esto del street, así que perdonadme si meto la pata. Creo que antes había unos tensores para la cadena de Radikal que iban abrazados a la vaina trasera y recogían la cadena en mitad del recorrido desde el cambio trasero hasta los platos y además, creo que se podían utilizar con 3 platos. ¿¿No vendrían esos bien?? Es que creo recordar haberlos visto en bicis de XC. Corregidme si me equivoco, estoy retomando las bicis después de unos 6 ó 7 años (soy de la era de los V-brake y bicis de montaña o carretera, jejeje).
si lo tengo visto es barato por lo menos el que tenia un colega mio y no parecia funcionar muy mal pero solo la coge por abajao y no en los platos asi que no sera lo mismo que lo otro... pero si es una opcion y por 10€ o asi que cuesta si no recuerdo mal, ya te digo esta bien
Si, los recuerdo, pero tensar cerca del cambio no tiene mucho sentido, ya tensa el cambio por si solo. El lugar donde es necesario tensar es lo más cerca de los platos posible.
si k hace falta siiii!!! yo lo he llevadoo y ara esta roto y lo añoroooo se me sale la cadena cada 2x3... un saludooo
Para mí la mejor opción es el medio camino entre el single speed y los desarrollos plato-piñón: un plato con guiacadenas tipo msc y piñonera. Por cierto, he visto por algún lado una bici que monta un Shimano 105 de carretera (patilla corta), ¿hasta qué punto puede ser mejor que una patilla larga tensa? Por cierto, el guiacadenas Radikal puede, hasta cierto punto, modificarse en distancia de los platos y los piñones, ¿no?