Guiacadenas ...

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por frank2, 14 Abr 2007.

  1. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    para dos platos esta el truvativ shiftguide
    [​IMG]
    permite llevar dos platos y deja funcionar el desviador pones un cubreplatos y listo
    el desviador por si solo como alguien por ahi atras dijo no consigue evitar que se salga la cadena
    y antes de postear usar el buscador este tema esta tratado tropecientasmilveces...
     
  2. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Bueno, este tema lleva bastante controversia, y algunos puretas del XC bicentenario (con todo el respeto a su experiencia) aun suelen defender la teoria de Plato grande y piñones grandes, para cruzar la cadena y que quede tensa, pero es un metodo poco efectivo y una buena manera de ***** la cadena y compañia.
    Puede funcionar para una bajada, pero hay mejores maneras.
     
  3. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    si no hay guiacadenas la diversion es menor eso lo tengo comprobado
    asi como parte de la formula es que el cabreo aumenta exponecnailmente cada vez que se sale la cadena
    el desviador solo numca me ha ayudado
     
  4. Fito_Ramone

    Fito_Ramone Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, es la primera vez que posteo en el foro, quiero iniciarme en esto del street, así que perdonadme si meto la pata.

    Creo que antes había unos tensores para la cadena de Radikal que iban abrazados a la vaina trasera y recogían la cadena en mitad del recorrido desde el cambio trasero hasta los platos y además, creo que se podían utilizar con 3 platos. ¿¿No vendrían esos bien?? Es que creo recordar haberlos visto en bicis de XC.

    Corregidme si me equivoco, estoy retomando las bicis después de unos 6 ó 7 años (soy de la era de los V-brake y bicis de montaña o carretera, jejeje).
     
  5. irlan85

    irlan85 |||-JiMb0-|||

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    AsturiaS
    si lo tengo visto
    es barato por lo menos el que tenia un colega mio y no parecia funcionar muy mal
    pero solo la coge por abajao y no en los platos asi que no sera lo mismo que lo otro...
    pero si es una opcion y por 10€ o asi que cuesta si no recuerdo mal, ya te digo esta bien
     
  6. van rage

    van rage Novato

    Registrado:
    13 Mar 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Si, los recuerdo, pero tensar cerca del cambio no tiene mucho sentido, ya tensa el cambio por si solo. El lugar donde es necesario tensar es lo más cerca de los platos posible.
     
  7. jose12

    jose12 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    0
    si k hace falta siiii!!!
    yo lo he llevadoo y ara esta roto y lo añoroooo
    se me sale la cadena cada 2x3...

    un saludooo
     
  8. pussyman

    pussyman Novato

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    1.181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    single speed es lo mejor xd
     
  9. jose12

    jose12 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo en breves me lo pongoooo

    paro primero la argylee....
     
  10. Fito_Ramone

    Fito_Ramone Novato

    Registrado:
    7 May 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí la mejor opción es el medio camino entre el single speed y los desarrollos plato-piñón: un plato con guiacadenas tipo msc y piñonera.

    Por cierto, he visto por algún lado una bici que monta un Shimano 105 de carretera (patilla corta), ¿hasta qué punto puede ser mejor que una patilla larga tensa?

    Por cierto, el guiacadenas Radikal puede, hasta cierto punto, modificarse en distancia de los platos y los piñones, ¿no?
     

Compartir esta página