No estoy nada de acuerdo contigo. Me gusta salir al monte, por el monte en sí y por las sensaciones que me transmiten la bici y los amigos. Superarme? mira, aahora mismo mi afán de superación es el de ganar más técnica cada día. Pero porque me divierte, no porque quiera competir ni compararme con nadie. En esto sí que estoy de acuerdo. Como dicen por ahí, el que quiera que corra este tipo de pruebas, faltaría más, pero para mi hay muchísimo más por vivir encima de una bici. Saludos!!
Pues aunque yo he compito en bici, el enduro me lo tomo como algo tranquilo, pasar el rato, disfrutar y echarme unas risas con los colegas. He votado que NO, porque aunque me gustaría ir a alguna avalancha o algo de eso algún día en general mis salidas son más bien pachangueras y a pasármelo bien... Y de paso coges fondo subiendo, y afinas un poco bajando, jeje.
es que la pregunta de santi, tiene trampa. Lo pregunta cómo si hubiera que salir a disputar todas las rutas que hacemos... eso está claro que no es así, ni debe ser así. Otra cosa bien diferente es que exista la posibilidad, gracias a alguna que otra competición, de poder medirte las fuerzas con otra gente, o con uno mismo, no veo nada malo en eso. Yo disfruto de amba formas, por poner un ejemplo , ya que el post lo ha empezado Santi.. he hecho un par de veces el Enduraid (espero poder hacerlo muuuuchas más), y una , la primera , lo hice a modo competi, batiendome el cobre con otros artistas que iban en bicis de rally, y la última, en modo pachanga, repoitiendo saltos y esas cosas. pues las dos me lo pasé de ***** de pato, cada cosa tiene lo suyo, me encanta la sensación de esforzarte al máximo y andar al límite y me mola mucho hacer el gañan con los colegas sin prisas y más relajadamente. eso es lo bueno que tenemos los endureros, que nos adaptamos a todo.
Segun la forma de pensar la gran mayoria, no habria nada de competicion en ningun deporte, solo por que ellos no competirian. LA pregunta no es si competirias o no competirias en una prueba de enduro. No habria atletismo porque correr es de cobardes o de malos toreros, solo se podria salir a correr de guay antes del veranillo. Y ya de deporte del motor ni hablar, el coche es pa salir con la familia y la moto pa moverse por ciudad y tal y tal. Muchos al leer la pregunta se habran puesto a pensar en ellos mismo en pleno esfuerzo por llegar dignamente a meta en una imaginaria prueba de enduro, y creo que les ha dado un poco de caca. Como a mi, pero no por eso pienso que no seria bueno para el mountain bike este tipo de pruebas.
Rot, que lo has leido mal.....en enduro se sale a "estrenar" porque cuando no es un pito es un a flauta...venga el update, venga, venga..., se estrena un nuevo bar para el almuerzo,...... se estrenan nuevas variantes de una trialera...mmmm....:cuñao
bueno ..... este post traera cola ....en mi caso hago enduro para divertirme con los colegas , buscando sendas , saltillos , trialeras ,etc.etc , hace ya años prove lo de las marchas populares en btt y buffffff eso no es para mi , todos a piñon con cara de cabreados para ver quien llega primero y llevarse un copa de hojalata ja ja ja ,,,, en mi caso practico dh tambien todas las semanas por lo menos 2 veces , nunca bajo un crono ni nada por el estilo , simplemente por diversion y superacion propia en cada bajada , con el mismo rollete que cuando vamos con las enduro pero con las gordas ...... en fin no soy nada competitivo pero me lo paso de p.m. igual o mejor con el caxondeo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:biker
con lo diver que es encontrarte a un rallyman en una subida y hacerle sacar el higado, o gritar "hachazo!!" al descender que baja por la misma trialera que tu.....:mrgreen:
Es que como son las competis de enduro? Ah!!!! Os referís a las avalanchas. Yo creo que hay un error de concepto. Las avalanchas se corren con bicis de los que nos venden como "enduro" pero es lo único que tienen cerca de ese concepto. Si las bicis de dh pesarán menos y fuesen más pedaleadoras seguro que se usarían para avalanchas y entonces serían carreras de dh marathón (que es su otro nombre). Yo practico el enduro, salgo a disfrutar del paisaje, de mi ritmo pastel subiendo y de gozar bajando. De echar unas risas y unas birras. Pero....también me gusta exprimirme, llegar a casa al borde de mis posibilidades, ver que en esa trialera ya fluyo más y llego abajo antes y menos cansado y por eso me gustan las avalanchas; aunque en estas ni paisajes ni ******. Por eso no voto ni que sí, ni que no.
Lo importante es que la competición sea sana, los piques sanos y eso. Por ejemplo el otro dia me piqué con un colega a ver quien se bajaba la cerveza más rápido y ***** eso es precioso. Y sano. Que dicen los médicos que beber cerveza es sanísimo!
estoy contigo en lo que respecta a las avalanches, por eso estamos ideando esto (bueno, ya está ideado) http://www.foromtb.com/f36/competicion-cicloenduro-30-31-mayo09-401956.html saludos!
Pues a lo mejor la solución es abandonar el foro de Enduro, y montarnos una nueva modalidad: COLEGUEORIDE Con su subforo, sus divagaciones sobre qué es el colegueoride, sus quedadas... ******* que idea... y si montamos una competición de colegueoride? :globero:globero:globero:biker
enduro competitivo...........porqué no si hay riders que quieran competir, pues adelante en Italia tienen un circuito anual de enduro competitivo con mucho éxito
Wenas, he leído a todos y estoy totalmente de acuerdo con TODOS yo personalmente soy de los que no me gusta competir pero no veo mal que al que le guste lo haga, todos los años voy a varias marchas en las que la gente sale como si fuera lo último que van a hacer en la vida y dentro de mis posibilidades también he disfrutado aunque disfruto más si cabe con los colegas, hacer nuestra rutita con sus trialeras y eso si con su almuerzo, pero yo creo que todas son buenas formas de disfrutar de la bici y la montaña.Salu2:chinchin
Hola que tal!!! Siempre teine que haber alguno que vaya contracorriente no??? Pues en este caso voy a ser yo. Yo cuando voy solo, salgo a entrenar. A entrenarme para que cuando vaya con mis colegas que van todos con bicis de 13Kgs y son muy rallyeros pues no me dejen atras en las subidas como hacen siempre. Personalmente lo que de verdad me ha enganchado de este deporte es el poder ver tu superacion personal salida tras salida. Yo solo hace un año que voy en bici y el primer dia pues intentava subir una cuesta de esas casi vertical y no podia, al dia siguiente tampoco, pero al otro dia pues si, y eso me hace sentir orgulloso de mi mismo. O antes hacia salidas de 20Kms y estava hecho polvo y vas viendo que vas cogiendo forma, que saltas un salto que no habias inmaginado nunca que saltarias, que bajas por una trialera que nunca pensaste que bajarias, etc..... En resumen, lo que me gusta mas el que dia tras dia ves tus mejoras y cada dia quieres mejorar mas y eso a mi me engancha. Lo de las competicones de enduro, pues seguro que voy, tengo muchas ganas de ver el ambiente, como son esas carreras y los raiders que hay por Francia, pero nunca en rollo de que voy a ir alli a ganar, ni mucho menos. Bueno, pido disculpas por el tocho. Un saludo.