o una de dos, olleva las crossmax xl, o las crossmax de toda la vida que eran crossmax a secas. Le estoy cogiendo una tarria tremenda a estos modelos en concreto que no veas, y no es que sea nada personal ( hombre en parte también influyen mis casos de roturas etc), pero estas ruedas (los modelos crossmax en concreto hablo de los que conozco : xl y sl) son pura estética visual. Los trinketes se pasan a la mínima, los radios se doblan y parten más facilmente (son de zicral, ahí el caso) , el escaso radiado que llevan hacen que flexen y cuando te pones de pie rocen con los v´s (el modelo de v´s), y encima cuestan un pastón. qué está pasando? lo primero es q pagas la marca que es Mavic, aunq eso es lo de menos muchas veces pagamos más por marca q por calidad; lo segundo es que nos meten 4 publicidades en la bike afondo y en la solobici con superfotos y supertextos y nos las creemos y nos la compramos; y luego ya entrando el tema por peso ( que eso es lo de menos) pesan un quintal para el precio que tienen (desde la experiencia de las de v´s) en definitiva que por 800 y pico euros que cuestan de tarifa sin contar los descuentos que obtengais me compro unas ruedas mejores: más ligeras en cantidad , más rígidas, más resistentes y que no flexen, con radios que no me van a costar cada uno 3 euros ( a menos q hablemos de aerolite o marwi ti, pero eso son ruedas de 1000 pavos), y repuestos fáciles de encontrar. Po r que el que se compra unas crossmax es por estética, por no liarse con el engorro de llevar una rueda a radiar (vago jeje), o por que no sabe muy bien como está hecho el mercado este de las ruedas,y no digo q yo lo sepa muy bien , pero un aro me cuesta menos de 125 euros y un radio menos de 3, vamnos q por que no sabe mucho de ruedas aun. Me jode q cueste tanto y que de las prestaciones que da, esas ruedas las crossmax deberían costar al sumo 500 de tarifa las sl. Yo cuando me comp`ré las mias lo hice por estética... sabiendo lo que había dejándome guiar por lo comercial.. alos 2 meses de uso me arrepentí... con eso digo todo espero poder desacerme pronto de ellas...
Es que 500 euros es lo que costaban hasta hace relativamente poco. Simplemente se han flipado con el precio ultimamente, como está pasando con todo y no en el mundo de la bici exlusivamente. Mientras traguemos seguirá costando un café ¡1,90! Como le cobraron a mi hermano el otro día.
Por 800 euros practicamente lo que te salga de los testiculos Blend. Y te sobra dinero. ¿Quieres unas ruedas totalmente indestructibles, tubeles y con el peso de las crossmax? Mavic 819, King o White y Dt normales. ¿Termino medio? Mavic 717 con buje Dt, Shimano Xtr, Hope, Tune, etc y Dt conificados. ¿Superligeras? Stans, Tune, Extralite, etc y Sapim Cx Ray, Aerolite, Revolution, etc. Todas estas ruedas al mismo precio o incluso a la mitad como las de "termino medio" Saludos.
Yo antiguamente era Anti ruedas completas, no solo de las mavic sino de todas en general. Desde que soy usuario convencido del Tubeless y ademas del original UST veo a las Mavic con otros ojillos. No se lo que pesa exactamente una llanta Crossmax XL o SL pero debe de ser mucho menos que las XM819 ya que no utilizan cabecillas Fore. Asi a ojo calculo que la XL es 50g mas ligera y la SL unos 100 Gramos. El peso de los bujes y los radios no es tan importante como el de la llanta asi que la ventaja frente a unas XM819 es grandisima y es dificil recuperarla aunque se usen Bujes pata negra y radios Aerolite. Un saludo.
**** antonio, no me creo esta contestación, jeje... yo siempre he defendido las crossmax, pero OJO en concreto el modelo xl disc, que con más radios que las de V y una llanta bastante resistente y a la vez ligera, es una rueda perfecta para enduro..
A mí esa bici me encanta.El M5 negro es uno de mis cuadros favoritos. Y las Crossmax negras para V...me gustan muchísimo.Estéticamente,porque con lo que cuestan,ni me plantearía comprarlas.