Ha llegado mi momento........... AUTOMATICOS O PLATAFORMAS??

Tema en 'DownHill' iniciado por papiro69, 10 Jun 2010.

1. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta clarisisisimo,automatics lo mejor y crank aun mejor y lo dice uno que era siempre de shimano , cuando descubri el rollo crank flipe,enganche por 4 caras, muy dificil que no te enganchen con barro, ligeros, gran movilidad, que mas quieres, parece que llevas flats pero enganchado a la bike.

AUTOMATICOS AL PODER!!!

2. PINOPE86

PINOPE86 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinion es que los pedales de plataforma son mejores, ay algunos que tienen un agarre maravilloso del pie y no permiten que te resbales (tambien depende del calzado que lleves). Y es facil quitar el pie y volverlo a colocar rapidamente en bajadas rapidas, puede haver fallos al colocarlo, no te dire lo contrario. Pero en caso de error, suele ser mas facil y rapida la colocacion en los de plataforma que en los automaticos. REalmente tambien depende mucho de la persona no solo del pedal, lo mejor es que encuentres el que mejor te funciona a ti.

Lo que quiero contribuir a recordar que eso de que los automaticos se te quedan pegados al pie durante una caida es FALSO, se te sueltan enseguida.

Si me he equivocado en algo no dudeis en decirmelo, se que no soi un profesional y puedo equivocarme.

3. juanjomc

juanjomc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo empece con flats,y esgte finde probe con los automaticos(CB MALLET) y sinceramente,voy muchisimo mejor con ellos que con platformas,mucho mas seguro,y como acaban e decir por ahi arriba,con los CB enganche por las 4 caras,e incluso algo de movilidad que no la dan los Shimano,desde luego,para mi automaticos con mucha diferencia

4. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    siiiiiiiii!!!!! Mallet al poder!!!

5. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Me Gusta recibidos:
    61
    +1 yo tambien los llevo y son la caña

6. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad y no es por ser chapas, no tiene NADA QUE VER CON spd, mas que nada por la facilidad de enganche y sobre todo por la movilidad, para el que sufra tendinitis ideal

7. Armen0downhill

Armen0downhill Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por David___Zgz "jajajajaj dios mioooo tours ha respuesto el dilema de todos los ciclistas con una respuesta bien sencillita jajajaj

para mi (que no he probado automaticos) los de plataforma me gustan por que soy de los que sacan el pie en las curvas rapidas pero supongo que a gustos lo mejor que lleves una semana uno y otra otro y despues de las dos semanas te sientas a pensar y dices cual tiene mas pros que contras para tu estilo"

totalmente de acuerdo, depende de tu estilo, pero ay una cosa por la k nunca llevaria automaticos, cuando en una curva brusca t derrapa la ruede delantera y te vas de boca pero tienes el pie del interior esta al acecho pa empujarte (vamos casi siempre xD)

8. brunoz

brunoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    buena teoria

9. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Me Gusta recibidos:
    61
    Pero si te acostumbras lo sacas igual de rapido, te lo digo por experiencia yo antes tambien llevaba flats

10. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    El problema no es sacar,si no meter

11. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Me Gusta recibidos:
    61
    Hombre si si te pilla mal para meter el pie te jode, pero para mi lo importante es que salga rapido, si pierdo unos segundos al meterlo bueno... pero si son al sacarlo chungo.
    Saludos

12. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por eso insisto ke con cb entran aunque estes bajando por una zona muy delicada ke tengas ke poner todo el empeño y concentracion en ella.
    Al menos yo los meto

13. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    el problema si es sacar, porque si estas apunto de piñarte, sacar el pie te puede salvar de la piña. A la hora de meter el pie puedes tardar unos segundos si, pero cuando te has acostumbrando a meter y sacar el pie, el pie automaticamente va al pedal, y con que muevas un poco el pie sientes perfectamente como el pie se a enganchado.

Pero ya digo, yo soy partidario de llevar los dos. Todo es acostumbrarse. Una vez te acostumbras a flats y automaticos, puedes usar los dos sin problemas.

Un saludo!

14. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Yo uso los dos tipos, según el circuito y las condiciones del terreno pero mas seguridad me dan los automáticos

Por cierto que automáticos os pillaríais si no son los spd.
    CB o time?

15. eR_aLe

eR_aLe The world is your

Me Gusta recibidos:
    61
    CB sin duda

16. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 CB sin pensar

17. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Que opinas de los Time? Yo tengo los Z-Freeride o algo asi,me vinieron con la Demo

18. kartz

kartz Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    con barro se suelen quedar un poco duros y cuesta meter, encima solo tienen 2 caras,no?

19. carpio

carpio Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pedales automaticos de plataforma SHIMANO DX te los regulas un poco blando y adios problemas que si saco o no saco!!!!!

20. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    pero dos caras solo las tienen todos, como no pongas los egg y pa dh como que no

Compartir esta página