Van Aert lleva doble plato porque el etap aun no esta para monoplato disponible y las marcas mandan pero supongo que el monoplato también se impondrá. Yo llevo un año con el y no vuelvo al doble...
el año pasado tambien llevaba doble plato, sin etap y sin discos. imagino que ser emblema de sram tambien le da el privilegio de usar lo que mas le guste y no estar "obligado" a llevar el monoplato sram. habra casos de corredores oficiales shimano en los que pasara justo lo contrario.
A Nys se le vio el año pasado con monoplato y un protector que parecía un plato grande dura ace torneado para limarle los dientes... Tiempo al tiempo...
El monoplato no es cosa nueva en esto del ciclocross. Es casi tan antiguo como la propia modalidad y si se impone y no se impuso hasta el momento, es simplemente por la moda actual. Nys uso monoplato, dos platos, cantis, discos... es lo que tiene ser pro. Tienes tu bici adaptada a cada circuito.
El mundo de las bicis no tiene nada que ver con el de los coches. La bici es elección, ocio y diversión; el coche en la mayoría de los casos es obligación y trabajo. La bici es una maquina sencilla que prácticamente cualquiera puede mantener con pocos conocimientos mecanicos. No me niego a los avances tecnológicos de la bici, pero si a la uniformidad y ausencia de opciones. Es casi imposible encontrar unas buenas ruedas de 26 con banda de frenado. No nos engañemos las marcas van siempre a remolque e inventar inventan mas bien poco. Llevo un porron de años con monoplato en la BTT, cuando todo el mundo decia que donde iba con eso y ahora... En fin, lo que me molesta es que algo sencillo y bonito como la bicicleta se empeñen en complicarlo. Y gran parte de culpa la tenemos nosotros que si no llevamos hidráulicos, cambios y mierdas electrónicas y todo el copetin no salimos ni a por el pan. Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
Jodo pues si lo único que has tenido que hacer con los hidráulicos es cambiar pastillas has tenido suerte. Al final me rendí a los hidraulicos cuando tenia la btt y menuda ******, frenar frenaban pero ojito con el mantenimiento, que si purgar, que es un cristo de narices, que si ahora la maneta se me hunde y no recupera, ten cuidao al quitar la rueda no aprietes el freno que la lias... Me gusta que la bicicleta me facilite la vida, no que me la complique!! Como echaba de menos mis Vs avid sd7, total por mi zona apenas llueve. El la ciclocross llevo discos mecánicos y los prefiero a los hidráulicos aunque creo que me la tendría que haber cogido con frenos de llanta. Me paso lo mismo lo mismo con la suspensión, me rendí a la mayoría y cambie mi horquilla surly rígida de acero por una de suspensión que me costo una pasta. Me duro un mes, fue lo que me decidió para deshacerme de la bici de monte y comprarme la cx. Soy un maldito retrogrado Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
En esto no puedo estar de acuerdo... en mis frenos de disco hidráulicos de mi btt el mantenimiento es nulo, solo los he llevado una vez al mecánico, porque me entró aire en el circuito cambiando pastillas, y no tenía tiempo de hacer el purgado... pero la primera vez que le hice el purgado, fui capaz de hacerlo sin problema, cosa que el ajuste de los cantis, después de varios años con ellos todavía no domino... con los discos hidráulicos te olvidas de los frenos por mucho tiempo.
Y yo pensando hacerme una de canti por que para mi zona es suficiente, sin manetas tochas y sencilla. Sere un clasico digo yo