Aimar corrió la Titan 2009 pero no le dejaron terminar por razones medicas. Yo fui un ratico a su lado y le echaba un par de *******, ruedas super anchas, ss, i fixie. Luis Enrique NO participó nunca en la Titan por que se rompió un brazo 15 dias antes de empezar. Ah !!!!! me olvidaba.....Las Amaro son sencillamente una obra de arte. Salu2
Y eso que las Amaro no dejan de ser "Made in Taiwan" ¿O pensáis que las sueldan en un caserío perdido en el pirineo Vasco entre interminables senderos? Eso sí... muy bien hechas. Y totalmente al gusto. Tú dile a Amaro lo que quieres y lo tendrás. Siempre y cuando no sea un insulto para la marca, claro...
para mi es una mezcla de carretera con mtb, la postura es parecida a una de carretera, pero con la comodidad del manillar y las gomas del mtb . ...... una bici muy a gusto del dueño, a saber que flaquita tiene montada, y que gordita tiene en su garaje bufff con la pasta que tiene.... imaginaros
di mejor que los que son partidarios de ese tipo de bicicleta...aki saber, queremos saber todos mas que ninguno...
Me parece una bici para llamar la atención de alguien que tiene pasta y le sale de las narices tenerla, sin más, técnicamente la bici se contradice por todos lados, es simplemente original.
pues yo creo lo contrario, que no llama la atención: pasarás por 100 aficionados a la bicicleta y no creo que más de 1 ó 2 sepan de que se trata... como se ha demostrado en el foro.
+10.000.000 Recuerdo que hace ya mas de 20 años, un cuadro de titanio o carbono era como tener un Ferrari, hoy en día todo el mundo puede tener un cuadro de carbono, pero Ferrari sigue siendo Ferrari Creo que voy al baño a tocarme un rato
Pues sin tener ni idea de geometrías, filosofías, ideologías, filias, fobias y demás "...ias" ciclistas y si obviamos el precio (menuda barbaridad), veo unas bici discreta, sobria, mecanicamente sencilla y de una apariencia cuando menos peculiar y si bien no se me ocurriría jamás llevármela al monte (para eso prefiero una doble) si que tiene que ser una buena compañera para pistear, montarle la sillita del peque y darle un buen paseo o usarla como medio de transporte para ir al trabajo. Lo que me parece absurdo es criticarla porque uno no sabría que hacer con ella o babear porque es una Amaro, y es única y cuesta no se cuanto y bla, bla, bla (ya dije que no entiendio de "...ias"). Saludos.
Es que todas las bicis del mundo no tienen que ser buenas para ir por la montaña. Mira una de Triatlón o contrarreloj si será buena para lo suyo... La bici ésta (la Amaro) yo la usaría para... quedarme con el personal. Y ya. Para monte no vale, para carretera se queda muy corta. Para ciudad es poco práctica... No le encuentro aplicación concreta en la que no la superen con creces miles de modelos mucho más baratos. ¿Que es una Amaro? ¿Y qué? Hay muchas bicis artesanales y construidas al gusto del cliente en el mundo tan buenas, o mejores, que las Amaro. ¿Que es de titanio? ¿Y qué? El titanio no es mejor que otros materiales a la hora de construir una bicicleta. ¿Diseño? Un cuadro tipo "diamante" de toda la vida sin ningún tipo de elemento diferenciador. Tampoco han inventado nada. ¿Bonita? Depende de gustos. ¿Sencilla? Sí. ¿Llama la atención? Mucho. Creo que los tiros van por ahí...
Yo si le encuentro una aplicación especifica, disfrutar encima de la bici, sin prisas , sin tiempo, sin necesidad de exprimirse . De acuerdo con lo de Amaro, es una marca "artesanal" o mejor, que diseña tus gustos ciclistas y que hay otras muchas. Seguramente el titanio no es el mejor de los materiales pero tiene ese aura de exclusividad y esas caracteristicas que lo hacen permanecer "inalterable" al paso del tiempo que te garantiza que dentro de 20 años tendrás una maravilla en tu garage . Un cuadro de diamante clásico es - a mi forma de ver - mucho más bello que los cuadros de carbono curvilineos actuales en los que cada fabricante busca de dar una vuelta de tuerca al diseño que va cambiando cada año . Como elemento diferenciador se me ocurre esa horquilla robusta y compacta que imprimen caracter a la bici. Bonita?? PAra gustos efectivamente, para mi, mucho Llama la atención ? Mucho, pero como han comentado en algún post anterior, para el 90 % pasaría práticamente desapercibida, más si la rodeases de marcas generalistas de carbono llenas de curvitas, suspensiones y XX
Ya no hay cuadros eternos. Mañana sacan un nuevo estándar para el pedalier o para los rodamientos de la dirección o una distancia entre punteras mayor para meter 14 coronas traseras, una medida diferente de tubo de sillín, desviadores anclados al cuadro directamente... y tienes que tirar tu "intemporal" cuadro de titanio de 1500 euros (si es de los baratros como los Amaro) o colgarlo de la pared del comedor. Lo que sea menos volver a usarlo. ¿Quieres que te muestre medio millón de bicis para "disfrutar encima de la bici, sin prisas , sin tiempo, sin necesidad de exprimirse" sin tanta pijería? Pues eso, que son bicis para demostrarle a los demás "lo grande que tienes la *****/poya" Que no me parece mal ¿eh? Pero seamos coherentes, por favor.
Totalmente de acuerdo. No todo son sistemas de suspensiones hipercomplicados y 30 velocidades, a veces todas esas cosas sobran. Me parece una bici muy bonita, pero no la utilizaría para hacer deporte, para eso ya hay bicis mejores.
Efectivamente llevamos 100 años con cuadros de diamante que por el momento se muestran los más eficaces , a mi, para el uso al que está destinada esa Amaro -y es mi opinión- , me daría igual que fuese un pedalier de cuadradillo, de cartucho , BB30 , pressfit o lo que sea , por otro lado , también me daría igual el número de velocidades , el tipo de freno o que resto de elementos "perifericos" la componen y también me es indiferente si el cuadro cuesta 1500 € o 7000 , creo que no es esa la cuestión con esta bici . A mi punto de vista , la bici es bella "per se " y está construida para que dentro de 20 años lo sea tanto o más y que sea simple y que ruede y que sea admirada - como nos gusta a la mayoria que hagan con nuestras dobles megaways con doble plato y suspensiones de última tecnología o con nuestras fixies apañadas con manillares extracortos, incomodas posturas y disfrazadas de material reciclado - En definitiva," mostrar lo grande que tienes la *****/poya" . Coherente procuro ser y mucho . Esta evidentemente no sería mi bici del día a día, igual que la Cruiser Deluxe que apenas uso media docena de veces al año pero que me encanta tener , como la Stumpjumper del 91 que duerme en mi garaje , o la Cube AMS PRO que casi solo uso para competir . PAra el día a día uso una Mondraker Podium pro rígida que me permite entrenar y mantener de manera ecoómica y razonable y para moverme por el pueblo , una Dahon Speed P8 con la que estoy encantado. Suelo cruzarme con Aimar y sus bicis con relativa frecuencia ( aunque no le conozco personalmente ) y sus bicis son de esas que te hacen girar la cabeza , esbozar una sonrisa y sentir cierta envidia ...
sera fea y todo lo que queráis pero ¿quien no le gustaría tener un rolls o un ferrari por muy feos que fueran? la pela es la pela
Esa bici es un capricho y un snobismo. Esteticamente para mi no vale un duro. A ver si nos ponemos de acuerdo porque me parece que el rey va desnudo. No podemos estar todo el día hablando de las suspensiones y luego si una bici no las lleva es que tan poco son tan importantes. Las frenadas deben ser equilibradas entre la rueda de detrás y la delantera o alguno os atreveríais a salir sin freno trasero?. Se está introduciendo la tija telescópica y ahora resulta que lo mejor es una extensión del cuadro que ni te la puedes regular en un bajada muy pronunciada. Es una bici minimalista pero como se parece a una del carrefour (para mi son mas bonitas que esta) así no te la roban. En fin una cosa no puede ser a la vez una cosa y la contraria. Perfecto que este hecha en titanio y cuestas una pasta pero porque no vemos una amaro en una competición ganando pruebas. Porque todas las bicis de competición son tan parecidas entre ellas? no será que la función crea el órgano y que como en la formula 1 o cualquier otra disciplina los diseños que dan mejor rendimiento son los que copian el resto de los competidores ?. Alguien se cree que este diseño va a ser copiado si en vez de llamarse amaro se llamase bpro todo el mundo diría que es fea de cojo.. Bueno perdón por el ladrillo pero es que lo de que es muy cara, hecha a medidady obra de arte me recuerda a : http://www.elpais.com/articulo/cult...arca/Europa/elpepucul/20081031elpepucul_6/Tes Por cierto espero que amaro fabrique mejor las bicis que sus webs.
No creo que haya que darle tantas vueltas al asunto. Pienso que Luis E. dijo, tengo ganas de una bici asi y asa y tengo pasta para pagarla, pues ya esta, que problema hay? Ninguno, al que le guste bien y al que no tambien, soy yo el que la va a usar, diria el.
Otra cosa,Amaro crea sus diseños para todo el personal que pueda pagarlo o solo para personajes "conocidos"??