habeis destalonado alguna vez con tubeless casero?

Tema en 'General' iniciado por al46to, 7 Jun 2012.

1. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Cierto pero tambien suele llevarse a mas presion que la delantera, por lo que debria ser mas dificil destalonar. Ademas lo que he diho antes, un destalonamiento detras no mola, pero uno delantero como te pille yendo un poco rapidillo pude ser un hostiaco muy feo.

Ayer salí con una Larsen 1.9 de aro rigido, la normal vamos, tubelizada y sin problemas de momento.

2. kakes

kakes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo maxxis crossmark no tubeless delante y detras tubelizadas y por ahora sin problemas, eso si siempre pendiente de la presión en cada salida aunque apenas me pierden aire con el liquido no tubes. La trasera sobre todo me costó bastante talonarla que es de aro rigido, la delantera plegable mas fácil. Me resulta dificil pensar que a 2,5 bar esa cubierta destalone porque ya va bastante dura...tocaremos madera.

3. NRain

NRain Ciclista de una sola ceja

Me Gusta recibidos:
    4
    Va chavales.

Destalone de rueda delantera High Roller 2.35 ST (ojo versión plegable no tubeless) en llantas ZRT Flow con líquido Stan No Tubes.
    Aunque he de decir que las causas una vez ocurrido el "accidente" fueron que llevaba 1,5 bares o menos y creo que pequé de poner menos líquido del indicado o en su defecto el líquido me caducó dentro de la rueda (novateces).

Pues un susto cojonudo, bajando una senda rápida por Patones (terreno muy roto) la dirección de la bici se empeñó en ir hacia el lado del barranco y por más que hice se salió con la suya...posteriormente el que se fue al lado del barranco fui yo, sin consecuencias ya que las jaras y vegetación consiguieron arroparme y evitar la caída libre jejeje.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
  5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Las ultimas cubiertas que monte, (eso si eran LUST), partí los desmontables al intentar montarlas, y tuve que hacerlo con destornilladores. Vamos, que estas no destalonan ni de coña. Eso si, si algun dia tengo un pinchazo que no tapone el líquido sellador, me las voy a ver y desear para desmontar la cubierta y poner la camara.

6. javichu220

javichu220 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo hace poco me compre un kit de mechas para poder arreglar el pinchazo sin desmontar nada, todavía no lo he probado, pero si la rajas no te vale de nada ni las mechas ni la cámara creo yo.

7. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.498
    Hace justo una semana, por llevarla baja de presión

menos mal que iba muy despacio porque fué bajando y tardó un milisegundo en desinflarse :(

8. badpipe

badpipe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
  9. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    menos de la minima q pone en el neumatico?q neumatico era

10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Parece que todos los destalonamientos han sucedido por llevar la presion baja. Asi que ya sabeis, a controlar muy mucho la presion.

11. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.498

larsen tt

no se si era menos de la presión recomendada porque no lo miré (mea culpa) pero iba bastante baja

12. OscarCartes

OscarCartes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo igual, fue porque la reventé.

13. Asteroide 15000

Asteroide 15000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Creo que además de la presión es interesante saber el peso del biker, pues no es lo mismo ir con una presión de 2Kg si pesas 50kg que si pesas 90kg.

Peso 60Kg y uso cubiertas normales o tubeless ready en llanta tubelizada. Delante Specialized Purgatory 2.2 bliss ready con slime (porquería de líquido sellante) a 1,8-2kg. Detrás he usado Specialized The Captain bliss ready 2.1 con slime, High Roller 2.1 de aro con Sincamaras y ahora Larsen TT 2.0 plegable con Sincamaras, siempre a una presión que ronda los 2-2,2 Kg.

14. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Acabo de montar una HighRoller 2.1 de aro delante, visto que despues de 4 salidas con la Larsen 1.9 atras, no he tenido ningun problema.

15. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    si, y me costó un piñazo en la última marcha del festibike. se fue a tomar por saco la rueda delantera (que era la única que ya llevaba tubeless) y yo detrás de la rueda y la bici de boca. menos mal que el casco evitó males mayores, por que pare contra una piedra del tamaño de la bici.

por cierto, la cubierta era una maxxis ignitor e iba a 2,5 psi de presión. pero ya se sabe cuando bajas a saco por caminos llenos de piedras...

saludos.

16. joabelfa

joabelfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo peso 70 kg y por ahora (mas de un año) aún no he destalonado ninguna, llevo las irc de 2.10.

17. scott_livestrong

scott_livestrong Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo peso 69 kg y hoy he destalonado mi tubeless casero en plena curva
    una schwalbe rocket ron en unas llantas dtswiss xr30 por suerte no le ha pasado nada pero yo me he metido un ostiazo wapo ,solo rascones....

creo que me voya pensar seriamente el usar tubeless casero!

un saludo!

18. duke05

duke05 Espartano

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo destaloné en llano. Llantas XT TB y ruedas Cobra UST TB. El motivo... ni idea... no iba mal de presión y circulaba en llano.

Supongo que porque la cubierta es una castaña (las Cobra). Hinché y taloné en medio del recorrido con la bomba de mano y a seguir con la ruta.
    No volví a tener más problemas.

19. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    ¿Os dais cuenta de que un fallo de este tipo os puede costar la vida? Supongo que así es ;)

Para mi un destalonamiento es un fallo catastrófico, algo que NUNCA debería pasar.
    De hecho, antes de tubelizar pasé bastante tiempo leyendo sobre este asunto, el porqué pasa y sólo me decidí estando totalmente seguro.

Y la cosa es sencilla:
    Para ruedas tubeless, neumáticos tubeless con los flancos adecuadamente reforzados o cubiertas tipo 2ply.

Y otra cosa:
    Cuando la gente comenta combinaciones la mayoría no detalla bien la versión de cubierta, si es tubeless o no si es de 1 o 2 capas, la anchura, la llanta, la presión de trabajo.

No es lo mismo decir Una High Roller tubelizada, que decir, una HR 2.35 2ply tubelizada sobre una Mavic 719. Si no dices nada puede llegar uno y tubelizar una HR 2.1 de una capa pensando que como es HR, la cosa irá bien. Y no, seguramente acabe muy mal.

Por ej: la Ignitor que comenta jmbperez ¿cuál era?
    Maxxis Ignitor aro rígido ¿1.95, 2.10?
    Maxxis Ignitor plegable ¿1.95, 2.10, 2.35?
    Maxxis Ignitor LUST Tubeless ¿1.95, 2.10, 2.35?
    Maxxis Ignitor 29x2.10 plegable
    Maxxis Ignitor 29x2.10 Exo protection

Última edición: 3 Sep 2012
  20. nimalot

nimalot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****,pues que cague que se te salga la cubierta...el susto tiene que se tremendo....

Compartir esta página