Yo por lo que leo y se de colegas el destalonamiento suele venir mas por una mala presión de los neumáticos que por la naturaleza del tubeless, pues en mi grupo conozco mas casos de tubeless "original" (ruedas xt y neumaticos maxxis lust) destalonado que de caseros, y siempre fueron por falta de presión supongo que por la tranquilidad que debe dar llevar todo y olvidarte de comprobar la presión, craso error. Desde mi experiencia puedo hablar poco pues solo llevo unos 300km con tubeless con llanta xt y ruedas plegables normales (kenda 1.95 dtc y larsen tt 2.0 kv) y por ahora perfecto, no me pierden nada, y cada vez les exijo mas. El sábado hice una bajada de piedras a una velocidad considerable apurando, tumbando (dentro de mis limites) y ni se inmutaron. Resumiendo si usas tubeless comprueba la presión antes de salir siempre, son 2 minutos.
Yo llevo tres años con tubless casero/cubiertas normales y corrientes y nunca he destalonado (te puedo asegurar que bajo fuerte, hago trialeras y participo en marchas) la presión que suelo llevar es de 2,5-2,8kg, no obstante con presión muy baja (por debajo de 1,5kg) tal vez sea posible.
Buenas compañeros, aprovechando el hilo me surge una duda, acabo de tubelizar las ruedas de mi mendiz, y me muevo por terrenos de pista con arena suelta tipo arina y pizarra o zahorra, el caso es que antes con las camaras la presion de las ruedas iba en 3kg mas o menos, ahora no se cual es la ideal para rodar por estas pistas, la he probado por asfalto y con 2,5 me parecen ir algo flojas. las cubiertas son una maxxis advantage y una specialized resolution. espero podais darme una idea sobre presiones,
pues ya ves,yo les he cojido miedo de momento he quitado el tubeless porque no me mate de milagro este pasado fin de semana,el susto y la ***** es tremendaa! un saludo!
A mi me ha destalonado una larsen, inflada a 3 kg en las manos. Habia desmontadonla rueda para meterla en el coche. Como pierden un poquito de presion, la subi de los 2,8 que llevaba normalmente a 3,1 para que aguantara. Segun la tenia en la mano, puffffff, se salio. Resultado, fuera tubeless, y llevo llantas ztr. Ya probare con tubeless ready cuando se gasten las actuales. Pero tengo claro, que cubiertas estandar nunca mas, le tengo mucho aprecio a mi cara