el cortavientos de running no es impermeable, pero transpira mucho mejor que ese otro impermeable el impermeable 3 vale UNICA y EXCLUSIVAMENTE para cuando llueve, por que llevarlo te garantiza una sudada de impresión ojo, que ninguno de los 2 abriga, y si lo que quieres es eso ya te tienes que ir a shoft shells con corta vientos
Tengo que reconocer que no la he probado pero si he oido a mucha gente quejarse de lo poco que traspira cuando se usa para correr. Si es para usarlo en momentos puntuales puede ir bien pero para llevarlo puesto toda la ruta... malo.
No quiero que abrigue, por aqui con termica larga, maillot corto y cortaviento voy sobrado y no paso frio. De hecho prefiero que transpire bien a que sea impermeable al 100%, ya que cuando la lluvia es algo mas que llovizna fina me vuelvo a casa. Mejor el de running entonces. Un saludo y gracias!
Yo lo tengo y lo he probado con la bici. Es chulo, barato y de al pego, pero claro, si nos ponemos un poquito exigentes, pues .... por 14,95 euros creo no podemos pedirle que transpire y que además sea impermeable. El día que lo estrené en la bici acabé chorreando de sudor y de agua, pues nos llovió (aunque no muy fuerte) y poquito a poco fue calando. Digamos que aguantó las primeras gotas.... En cuanto llegué a casa decidí comprarme una chaquetilla más en condiciones
De ahi mi duda. Esto sigue siendo un "plastico" inútil o es "bueno" (http://www.probikeshop.es/northwave-cortaviento-sid-mangas-largas-negro/66136.html) y de este otro que me decis (http://www.probikeshop.es/dare-2b-cortavientos-speedfast-mangas-largas-negro/76050.html) Saludos
Hoy he probado el cortavientos del decathlon. He salido con térmica, maillot largo y encima el cortavientos a unos 5º , transpira bien , y protege del viento bastante. Para mi la mejor combinación , térmica, maillot y cortavientos o térmica maillot polar y cortavientos. Tu blog de mtb. Www.kmsobremibici.blogspot.com
En el Deca tienen el equivalente en gama barata de ese chubasquero pero para ciclismo: http://www.decathlon.es/cortalluvia-3-amarillo-id_8154019.html Es el del enlace o muy parecido, en varios colores. Lo tuve en la mano y lo examiné. Es más grueso que el de running, así que seguro que es más impermeable pero no debe transpirar nada. No tiene rejilla de ventilación como el otro, tampoco, solamente alguna abertura de esas disimuladas (cubiertas por un panel). Tiene los detalles típicos de clclismo, es más largo por detrás, tiene bolsillos en los riñones, etc. Pero me dio la impresión que es específicamente para los chaparrones, porque con eso puesto un rato y pedaleando te tienes que asar. ¿Alguien lo tiene y puede opinar de primera mano?
Pues este no lo cambio por nada http://www.bobshop.de/es/Hombres/Ch...tavientos-Santini-Softshell-transparente.html
nos estamos confundiendo.... yo tengo los dos, el cortavientos running del deca y el chubasquero 3 del deca el chubasquero, transpiración 0, es tela plastificada para no mojarse. No hay mas donde rascar, es para eso y solo sirve para no mojarse. Ni se te ocurra salir con ello en seco o te vas a asar cual pollo ahí dentro el cortavientos, no es impermeable, a no ser que caigan 4 gotas. transpiración "media", no es un TOP, pero se puede llevar de ruta (yo lo uso bastante con termica o mallot debajo para temperaturas rondando los 10º)
de mi experiencia en bici (no demasiada) puedo decir que los chubasqueros te mojas por dentro, son puro plastico y no sirven mas que para cuando llueve bastante, y ya pueden tener las rejillas de ventilacion que quieras que te calas en tu propio sudor. Si la lluvia no es mucha hay varias prendas que no calan y funcionan mejor porque realmente transipran, aunque no mucho. Y en el tema del cortavientos, yo no concivo un cortavientos con mangas, yo uso sin mangas, realmente el problema es el pecho, y debajo uso en este tiempo una chaqueta de media membrana, lo que viene siendo un shoftshell pero sin la capa exterior. Cuando la temperatura esta en los 0º o menos uso un shoftshell (que ya tiene su capa exterior con cortavientos. El otro dia vi en el decatron un cortavientos con buen apinta por 20 euros (sin mangas) y en el sprinter los tienen a 15.
Transpira poco pero para lo que vale va muy bien. Ideal para estos dias en los que la chaqueta todavia no hace falta pero la manga corta se queda escasa. Yo tengo 2 cortavientos del decathlon pero siempre llevo mochila por lo que casi siempre me la quito a media ruta.
eso de para este tiempo... sera donde tu te muevas, por aqui a las 9 de la mañana algun dia ya a estado a 2º, y lo maximo que se alcanza por la amñana ahora pueden ser como mucho 10º. Como comento, aqui se usa ya la chaqueta si o si, y si esta no tiene tejido cortaviento se usa un chaleco encima.
vete a la zona de barcos/navegación y pillate una que hay en rojo o azul por ese precio, 16 euros. transpira, esteticamente superior, con capucha, y 100 x 100 impermeable - cortavientos.
Creo que la que dice el compañero es esta. http://www.decathlon.es/chubasquero-navistan-h-azul-o-id_8166642.html A mí se me antoja que es un poco larga pero todo es ir y probarse a ver como queda y si realmente funciona pues.......
Pues de yo uso uno de runnig de el Outlet de Adidas y me va muy muy bien, ademas casi todas la camisetas interiores que uso son del Deca, las Kalenji, y te puedo decir que tambien tengo alguna que otra Gore y no noto excesiva diferencia
Ya fui a decathlon a mirar los cortavientos, el de 16 (espero que nadie se moleste) me parece una bolsa de basura, dudo que eso transpire y a los 15 min. dando pedales puedo estar cociendome en mi salsa. El de la seccion de "nautica" si parece algo mejor, pero no lo veo comodo para la bike. Tengo hasta mañana para decidir si pillo el "Northwave SID" en probikeshop, sale por 38 con el descuento y por lo que leo de la marca así como opiniones del foro debería ir bien. Un saludo.
Lo has probado u opinas por opinar? Yo lo tengo y transpira de manera aceptable acorde con su precio. Tu blog de mtb. Www.kmsobremibici.blogspot.com