Impresionante!, el tio se lo ha currado un huevo y estéticamente me encanta, pero no sé yo si me atrevería a montarme en esa bicicleta para darle un uso cañero. Doy por hecho de que el diseño es bueno, tanto de geometria como de sistema de suspensión (lo habrá copiado con ligeras modificaciones de modelos ya estistentes), pero me temo que no haya sido suficientemente estudiado desde el punto de vista estructural. No creo que el tio haya realizado simulaciones o calculos estructurales para evaluar la resistencia de su cuadro, más bien creo que solo ha cubierto el cuadro por unas cuantas capas de carbono a ojo. Además a ver como ha colocado las fibras, puesto que hacer piezas de carbono es facil, pero no tan fácil hacerlas de calidad puesto que hace falta compactarlo (moldes,...) y/o darle tratamientos de calor para que el carbono adquiera propiedades mecánicas correctas. Por otro lado, por muy ingenioso que me parezca el potro de ensamblaje, no me fio de la alineación conseguida con ella, no se que me da que en esta bicicleta los rodamientos fallaran bastante antes que en otra cualquiera. Pero quizás me equivoque y el tio sí que lo ha tenido todo en cuenta, caso en el que me dejaría doblemente impresionado.
Bueno, veo que al final habeis encontrado la bici que era. Si es que si digo desde el principio que un Frikie se ha hecho una "Nomad" de carbono pues no tiene tanta gracia. El cuadro yo lo veo bien auque el amortiguador me imagino que será provisional. Respecto a la resistencia está claro que el tio se ha curado en salud y por eso pesa tanto, asi que no creo que se rompa facilmente. Un saludo.
he leido hace un rato un post en mtbr (creo que era en el de descenso....) que posteaba el tio/genio y decia que lo habia hecho principalmente porque NO TENIA PASTA....que el cuadro le habia costado unos 700 dolares (alucina!!) eso si le habia costado hacerlo 3 años nada mas y nada menos...y que le ponia ese amortiguador por lo mismo de antes porque no tenia pasta....:scratch :scratch :scratch
La bici ESPECTACULAR... pero la escusa de la pasta no me encaja.... que pasa? Que tienen una fábrica de cuadros en el salón de su casa? Y las patentes? Y las piezas CNC? A mi no me encaja... ahora, eso sí... esto es el futuro chicos. Carbonooooooor!!! Jal. Para cuando cuadros de Intense y SC carbonizados?
yo de todas maneras y se que voy a reabrir una discusion ...creo que carbono y enduro no encajan del todo sobretodo si bajas por sitios de mucha piedra....****** que des al cuadro con pedrolo crak que oyes...... ahora ponerme a parir estoy preparado para ello
Puro poliespuma y madera en las vainas...ya esta en el foro de cuadros http://www.frameforum.net/forum2/index.php?showtopic=3174&hl=
Muy currado si señor.No veas con los craks que hay por este foro..yo no lo hubiera adivinado jamas.:cursing
La pinta del cuadro es espectacular:babas Pero el Sid ese es de XC y de hace unos añitos. Ahora que pasta no tendra pero tiempo para hacer el cuadro...tres años!!.