Hablamos de trialeras

Tema en 'General' iniciado por red-helling, 30 Ene 2012.

1. red-helling

red-helling Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenas, pues hace poco que me inicié en esto de las salidas. De echo, en septiembre probé mi primera trialera en la Valbuena y la verdad es que me encantó. La cosa es que esta mañana he hecho otra, y he puesto pie a tierra en un par de ocasiones, pues habían puntos donde me podía quedar clavado y no quería arriesgar con los automáticos, ya que aún no los domino del todo.

Mi pregunta es qué plato lleváis normalmente para trazar este tipo de ruta y con qué piñón. Así como la técnica para superarlas y esas cosas.

salu2

2. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Depende en qué tramos pero en bajadas siempre tengo en el plato mediano y los piñones todos excepto los dos mas grandes y el mas pequeño (tengo uno de 10v.
    A veces cuando hay cuestas abajo suelo poner en plato grande y piñón pequeño para darle caña pero como te topes de repente una cuesta para arriba hay que cambiarlo rapidamente como si fuera un F1 xD

3. Pollus

Pollus Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo llevo siempre plato medio y luego voy metiendo piñones intentando siempre mantener un desarrollo que me permita pedalear a la velocidad a la que voy. Si alguna piedra me obliga a dar pedales puedo sacarla del sitio o bajar al plato pequeño y salir.

4. sergioct

sergioct Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una cuestion extremadamente relativa,depende de a que llames trialera y depende de como este esta.Me explico,las hay subiendo......las hay bajando....

De todos modos te dejo unos consejos,si es bajando procura meter plato grande,pues si hay ***** que dios no quiera te evitas poder magullarte con los dientes de este.
    Y si es subiendo te recomiendo desarrollos mas o menos fuertes que puedas mover claro,porque como alla mucha piedra el molinillo no te sirve de nada.
    Un saludo.

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Depende, en velocidad baja-media, plato 2-piñones entre 4-6, o mas rapidas entre plato 3 y piñones 5-8.

6. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Esto de las marchas que lleva cada uno es absurdo, tu en cada momento tienes que saber que marcha meter para pasar un obstáculo o para subir un repecho.
    Lo que tu subes con una marcha, otro lo sube con otra.

7. delta7

delta7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    cargar peso atras.ya que es muy facil salir volando por encima del manillar

8. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Peso atrás cuanto más acusada sea la pendiente, sujeción firme del manillar pero sin agarrotamiento y no ir rígido sobre la bicicleta, lo demás viene solo.

Un saludo.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como te dicen, lo de la relación de velocidades es lo menos importante. Bueno, si no tienes cubreplatos, si puedes meter plato grande mejor , ya que si te caes te evitas el clavarte los dientes del plato grande donde sea, como a mas de uno le ha pasado. En cuanto a técnica, culo para atrás y la velocidad es tu amiga (o mejor dicho la inercia). Si vas demasiado despacio que se te trabe una rueda es casi seguro.

10. moresako

moresako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me dejo llevar por el Flow.....

Compartir esta página