hablando de clasicos ¿A QUE NO SABEIS QUIEN FUE EL PRIMER CAMPEON DE ESPAÑA DE MTB???

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por arturo rs, 27 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Po fale...díselo a los de Bike...a mi es que me da igual porque los datos no los invento, los saco de su revista...

2. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ya estamos con estas chorradas,...bike no existia cuando se celebro la primara carrera d emtb a nivel nacional....y bike..y compañia son simpatizantes..y comesaña si no escribe escribia en bike....pero yo no tengo que decirles nada por que el mismo comesaña lo sabe...

y yo bi el periodico precisamente por qu eel subsodicho lo tiene gusrdado como recuerdo y por ser como he dicho el primer campeon de españa de mtb..eso os pasa por creeros lo que dice una revista que era simpatizante de la peña insane sports..que eran los rivales..de esta otra peña donde estaba ese primer campeon de españa....

tio que estuve con el en clase..en el instituto y colgaba con el para irma a ver piezas y bicis..a alguan tienda d ela zona !!! te hablo de hechos que no salen en las revistas...de hecho sreales...no de informacion manipulada.....

yo conoci a este chico incluso conozco a su mujer..a su hermano..a la mujer de su hermano..etc..a todos y a los de insane donde empezo comesaña tambien...estaba en el ajo marinito..te hablo desde dentro de la fiesta....

la primera carrera celebrada a nivel nacional de mtb fue en el año 87 y l agano este tio..y ninguno de los pros(insane) (comesaña y compañia)..era mejor que cualquiera de los no pros....peña de san pelayo.....y lo se por que los veia como andaban y manejaban la bici...

es mas hace unos 3 0 4 años..este chico el primer campeon de mtb..cogio un remedy de trek..y en un tramo de un descenso dejo con la boca a bierta a los alli presentes despues de mas de 10 años sin tocar una bicicleta......este tio pinchaba de delante y se iva acasa haciendo un jaco mas facil de lo que tu andas sobre la sdos ruedas..era capaz de posarte la horquilla delantera sin rueda...en tu mano...de ellos aprendi el angancharme a el rebufo de los autobuses...

esta gente hacia invertidos de mas de 50 metros bajaba por sitios que para ti eran impensables , se hacian con las metb zonas casi de trialsin , en fin..que los conocia bien aunos cuantos y cuando empece a conocer a mas de ellos por trabajar tambien en una tienda de bicis..pues mas me daba cuenta del tipo de gente que inicio esto del mtb aqui en vigo...y de los amateurs que en tecnica le daban a la mayoria d elos pros mil vueltas...gente que corrio en bmx....gente que incluso hacia free clientes mios fuero campeones de españa de freestyle..en su categoria...etc....

en fin para mi un mundo !! y por eso puedo habalr d eel...a mi bike..solo bici..y lo que tu quieras me la reflanfinfla...simplemente lo ponen asi por que..se puede decir que la peña de sanpelayo..los "amateurs" con mas tecnica que los pros..pues eran digamoslo asi..enemigos de los pros de insane....los de insane en un descenso apartaban piedras...lode sanpelayo las ponian jejejeje!!!

3. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo no digo chorradas...Yo no te he faltado al respeto así que te pido lo mismo...

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    uf si decir que dices chorradas es faltar al respeto denunciame hombre!!!

a ti que te importa mas el tema o sentirte insultado...

LAS CHORRDA ES.....creerse lo que dice la revista hombre..esa es la chorrda..no lo que tu dices...!!! si te interesa el tema seguimos...si no pues deica logo...que yo he venido a habalr de mtb por4 eso puse el post...

olvida lo del respeto que ni te he insultado ni te he faltado al respeto...la chorrda aya te la explique....y en tal caso la chorrda la dice bike no tu..no me dices que se lo diga a los de bike..pues eso es una chorrada...

desde luego no se de que estas hecho,,pero mejor qu epicarte en el foro picate en unabajada con los colegas..qu ees lo divertido....chico sensible!!!!

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    es que ya has entrado con que si tu no inventas..que los sacas de la revista,,,pero tu te crees lko qeu dice la revista?

yo no t ehe dicho ni a ti ni a nadie qu einvantais...puese como anecdota..por que d eloque estoy habalndo lo vivi..que fui a clase con ese tio youuuu!! y vi la noticia en el periodico...me da lo mismo lo que diga bike..esta inventando asi de simple!

6. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Voy a llamar al hombre malo de la caseta...

Adjuntos:

Última edición: 30 Jun 2010
  7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    no te remites a los hechos te remites a lo que te cuenta una revista que oculta los hechos...pero bueno yo no quiero convencerte...solo hablo de la historia que vivi...y como la vivi la cuento.....es que tu leiste en la bike...no se que cosa!!! pues vale!!!

quedate con lo que te parezca!!! si ami me da lo mismo!!!! yo solo te digo..este tio y los de su pandilla eran fueras de serie todos sobre la bici...habia cada paranolla de flipar,,,una era capaz de saltar con al mountain a un coche solo si le ponian un alata de cocacola en el suelo....vaya historias...conesto que quiero decir..pues qu ecada loco ccon su tema....

pero esto es historia y veridica....es como si tulees sobre hiroshima lo que dice un periodico y yo hablo con uno qu evivio alli cuando tiraron la bomba ¿a quien creerias?

pos eso buenas noches y happy trails!!!!

8. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    "Haber". No entremos en tontas disputas.

El campeonato del '89 parece que fue el primero oficial, ¿no?. De ahí que se hagan eco las revistas. Ganado por Sala, aunque como era veterano (campeón nacional de ciclocross además ;-)) pasó a manos de Comesaña que era aficionado. Así se denominaban a los amateurs (aka élites) de aquella época. Como dijo marinito se corría en formato de puntos, sumando tres pruebas por lo que el campeón absoluto era una medianía en cuanto a XC nacional, que Sala, por fondo, se lo llevaría de calle en Rally.

Luego consta de que Sala fue a Majadahonda en el '88 y ganó en esa carrera no oficial pero con la federación echando un ojo a una nueva modalidad que no sabía como manejar de cara al futuro.

Lo que ocurrió antes del '87 es anecdótico, porque no creo que ni Comesaña ni nadie en España antes del '89 fuesen pros del MTB. Que hubiera gente del trialsín y BMX con buenas habilidades sobre la bici no quiere decir que le dieran un "repaso" a los pros. Porque si una cosa es cierta, es que el Rally es en su mayor parte físico, y ahí nuestro ciclocrossman de lujo Paco Sala (que vivía de dar pedales) ya le metía minutadas a Comesaña, imagínate a unos chavales como los que citas. Aunque Sala bajase con los dodotis puestos, en un par de subidas te mete to lo gordo pal cuerpo. "Asín" que menos lobos :evil: porque encima los pros de talla mundial uando venáin a España le metían 15 minutos en esas primeras carreras, imagínate a tus amigos. Vamos que te has quedado ancho al decir que tenían nivel de Copa del Mundo :-?.

Y Sala tenía pasta para viajar, por lo que si hubiese sido una carrera conocida esa del '87 la hubiese ganado igualmente.

PD. Hilo patrocinado por Fracisco Sala :qmeparto y mis suposiciones, ya que era un niño en esa época y no tengo n.p.i. sino es por buscar en Internet .

9. fernandoj

fernandoj Nirvana Fan

Me Gusta recibidos:
    44
    me habéis pisado mi comentario, y yo que creía que estábais durmiendooo :mrgreen:

10. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    a ver lo repito de nuevo..antes el formato de las carreras no era a varias vueltas....esta carrera de la que hablo fue la primera carrera a nivel de toda españa que se celebro en la categoria mtb...que una revista no lo quieren decir asi n se hagan eco no quiere decir que no se celebrase...si al final voya tener que pedir el recorte de periodico de hace 23 años para demostraroslo...

fue la primera carrera a nivel nacional de mtb.. apartir de ahi los que solo hacian mtb para divertirse siguieron en las mismas y los otros empezaron a entrenar en plan para competir...es asi de simple...

evidentemente cuando esta carrera se celebro no existia lo qeu hay ahora ya dije que dicha carrera era a un avuelta...y el avituallamiento era chocolate...bueno pues tendre que llamar al hombre en cuestion y pedirle el recorte para que ma creais....cuando pueda os lo pongo escaneado..si aun existe!!!

y repito....en la revista bike escribia comesaña..y eran simpatizantes de esta elite pro d elos insane sport..de ahi que desprecien este primer campeon nacional de mtb que era de la otra peña viguesa de mtb....globeros coperos y poperos....!!!

vamos a ver anecdeotico no es por qu esi es unacarrera a nivel nacional es a nivel nacional...evidentemente el qu ela gano no era profesional como despues lo fueron los demas..pero la gano..por que tenia mucho dominio de la bicicleta y al ser a una vuelta...vas a lo que salga..no conocia ni circuito ni nada..y encima corrio con fiebre!!!

una cosa te digo..cuando comesaña no sabia ni bajar un cortado...esta gente ya rompia las peugeot de montaña....las vtt que fueron de las primeras en llegar montadas con componentes de calidad excepto el cuadro claro..por eso rompian!!!

por aquella epoca habia menos rallyman..y lo que mas se llevaba por aqui eran los descensos de hecho se celebraron en lso momtes de vigo varios campeonatos del mundo(pruebas) , un coronas..en el que yo participe..y antes de eso..cada tienda de vigo , que habia unas cuantas..pues clebraba su descenso anual..yo corri varios de ellos sin horquilla de suspension cuando comesaña ya andaba con dobles de specializaed..poco antes de que en una dichosa revista tuviese un pique con unamoto de enduro..y el con la specialized de descenso.

y cuando me refiero a nivel de la copa del mundo fijate en lo qu eescribo ..por qu ehablaba de tecnica..no de piernas....de tecnica....

por aqui por vigo ern aquella epoca no habi aningun tio ninguno que se pareciese a este chico en su tecnica..y te lo digo por que tengo visto mucchos y tambien a lso de ahora..y hay muy pocos que muevan la bicicleta como aquel...y te hablo de teeeeecNIIICAAAA...no de piernas...para las piernas se entrena y punto!!!!

lo de este chaval era un don..pero era asi con todo..era comoel valentino rosi de la mtb..te ponia un seat panda a dos ruedas..si problemas...fue campeon gallego de enduro...te cogia el todoterreno y por donde tu no bajabas ni en bici ni a pie el bajaba con el cochecito..en fin....

para que decir mas.....la gente se hace entrenando al mtb..pero este hombre nacio con un don..como muchos qu eyo conoci y no llegaron a nada..por que aqui en galicioa no se sabe apreciar lo que tenemos...

con decirte que hace años todo un campeon olimpico pedia patrocinadores para seguir compitiendo!!

incluso conoci a una chica en balonmano que pudo llegar a jugar en la seleccion española...en fin...cosas y cosas...

y repito l oque dije....la primera carrera celebrada a nivel nacional de mtb..en el año 87 fue ganada por jose antonio vilar gonzalez....los precursores del mtb en vigo lo conocen todos...y lo conocen por sus saltos..por su manera de montar una bici..por quecuando llegaron las suspensiones..el sin suspension seguia quedando entre loprimeros...y por que enlos descensos lo veias y AQUI ERA DONDE ESTABA A NIVEL DEL MUNDIAL...NO EN OTRA COSA..que mania de entender lo qeu no escribo!!!!

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    que llevo 35 años montando en bici y se algo de esto..cuando el 87..nadie sabia lo que era el mtb aqui en galicia...excepto estos de los que hablo....

y yo los conoci en el isntituto..es mas el hermano de este chico fue el qu eme recomendo mis primeras cubiertas...unas tioga farmer jhon que precisamente compre en insane sports ..y cuando compre mi primera mtb una longway del alcampo fue conmigo y me la recomendo por traer componentes shimano....y a los 19 año ya me habia gastado en ella 60.000 pesetas(de mi trabajo) en componentes para hacerla algo resistente al trato del monte....

en fin...mucha historia de la que no siempre las revistas se hacen eco...

como por ej una de las primeras marcas en sacar bicis de aluminio fue marin...y se desprecio por que era la hegemonia del acero....tange sobre todo..y ahora que todo aluminio y triple espesor.

ya que hablamos de mtb algunos ni sabreis cualfue su origen..pero esto lo voy a poner como pregunta a ver que pasa en otro post

tambien digo que mi intencion no es crear polemicas....si no habalr d emis experiencias..y no hablo para inventarme nada ni para contar cuentos....si os digo que la primera carrerar nacional de mtb fue en el 87 es que fue asi..y si las revistas le llaman anecdota..em dalo mismo...por qu eeso no cambia el hecho en cuestion

12. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No teneis ni **** idea de nada. El primer campeón de mountain bike de España y de todo el mundo fue Aniceto Perales Oliva (ver el otro post) el cual creo en el año 1967 el "I Campeonato de España de carruajes, velocipedos y otras hierbas", consiguiendo ser el primero en un recorrido entre Torralba de los Frailes y Castejon de Tornos, imponiéndose a todos los demás, muchos de ellos provinientes de otras localidades de gran raigambre, como Villanueva del Rebollar de la Sierra.
    Su ventaja principal fue en los descensos ratoneros, ya que Aniceto puso unos frenos de disco de un Renault 4-4 Capilla que tenia tirado en el pajar.

13. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    ¿Los 35 años en MTB o en carretera? Te lo comento porque no me salen las cuentas, veamos:

2010 - 1987 = 23 años. 35 - 23 = 12 años perdidos.

Salvo que contemos en semestres, ojo... 35 / 2 = 17,5 años. Maldición, faltan años.

Veamos "again":

2010-1987 * (23-45+67*(45/3+%34)) /4 *21*pi/(13*-0,34)= 35 años. Si, asi si sale.

14. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    Marinito, ni **** idea, cuando aprendas a escribir mal y ladrillos eso sí, podrás tener razón!

p.d.: me sumo a la versión de Sun Tzu, tengo por casa un poster de Aniceto haciendo un invertido en pleno descenso pedregoso (tipo Cap'dail) y con la rueda delantera pinchada, llegando al borde de un cortado de 4 metros de altura. A pie de poster las letras dicen ''Aniceto Perales, campeón de mtb del mundo mundial y parte del universo 1967''

15. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    400 pavos tienes por el ahora mismo!

16. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    SÍ, El Precio!, es El Precio!!, reservado y vendido a falta de pago!

Como no cumplas va a la bahía de cabeza!, y pondré 1999 usd de precio de partida, sin paypal y only local pick up!, pa que se jodan los mericanos!!

17. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Lo que aprende uno en este foro!

18. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Con dos *******!!

19. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Que jartá reir ¡josdeputa!

20. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Sip en una entrevista a Comesaña en el BIKE (año 96, hablo de memoria no tengo la revista delante ahora) comenta que estuvo en el campeonato del año 87 y cuenta que no sabian de que iba el rollo y montaron piñones de carretera en sus Mtb, se tiraron media carrera pateando y al llegar a Vigo volvieron a montar sus piñones de MTB...

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página