hablando de clasicos ¿A QUE NO SABEIS QUIEN FUE EL PRIMER CAMPEON DE ESPAÑA DE MTB???

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por arturo rs, 27 Jun 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    ZAS, en toda la boca!

Una chapa Luque, seta cumula el curro PURO!

p.d.: Lasaña también se pasó este sábado pasado por Sanxenxo, muy majete si, de siempre...

2. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Alguno habrá...

3. MAS

MAS ...

Me Gusta recibidos:
    4
    Puede...

un saludo

4. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Ya me parecia que corrio con la jam en el 96, a comesaña solo lo trate una vez que estaba haciendo rodillo antes de correr en oviedo, en ese año, y le pregunte por la horquilla y me contestó mas que correctamente, incluso ofrenciendome probarla cuando acabase de calentar. Por cierto que marca era la horquilla que ahora no me acuerdo?.
    Ese descenso me encanta, corri en el año 98 en el open de españa y era muy, muy divertido, repeti en julio de ese mismo año en el open gallego.

Última edición: 2 Jul 2010
  5. IbisMojo

IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    8
    Cock shot

6. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    La bajada del open a que te refieres era en otra zona diferente...pero las dos muy divertidas, eso sí...

La horquilla que llevaba con la Jam era una Judy Dh sin pegatas...página 63 del libro de Oro Bike de 1995 hay una foto...(rectifico, 1995 ya que en 1996 corrió para el Coronas-Reebok)

7. josele

josele Full Vintage

Me Gusta recibidos:
    581
    Strava:
  8. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    Era la guk, que dijo josele, preguntaba por la de rally, se poco pero la judy todavia la distingo.
    Por cierto comesaña no fue en el 97 cuando ficho por coronas, junto a david vazquez?

9. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    No, ya corrió en el 96 con Coronas (según Bike...pero ya sabemos que se inventan las cosas según opinan algunos)

Horquilla Guk, cierto...en la foto se confunde y la memoria me falla...

10. Anticortaos

Me Gusta recibidos:
    18
    creo que al menos, empezó la temporada con jam, en el 96, y en el 97 tengo el recuerdo de ver a comesaña y a david vazquez en el dual de aviles, en el que por cierto no tuve los eggs de correr por ir con automaticos, y ser como una novedad verlos asi vestidos con las holguritas kastle.

11. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    TE VOY A RESPONDER A TI solamente por que veo que das por lo menos una respuesta medianamente inteligente y con argumentos aunque no sean del todo correctos.

en lo de las coronas estamos de acuerdo

en lo del manillar no tanto...primeramente el ancho del manillar es a la anchura de hombros lo que la altura del sillin es al largo de las piernas...todo depende de la geometria de la bicicleta , por ejemplo del largo del tubo horizontal , lo que junto al largo de la potencia y el retraso del sillin hace que vayas mas o menos estirado sobre la bicicleta.

los brazos si te pasas de ancho en el manillar van muy abiertos..y si encima vas muy estirado sobre la bici con los otros 3 factores que te mencione..el manillar debe ser mas estrecho para que puedas llevar los brazos medianamente flexionados....

para hacerte una comparacion..es como si te pones a hacer flexiones con los brazos muy abiertos...o mas cerrados..el efecto es el mismo.

si vas muy estirado encima de la bici..y encima llevas un manillar muy ancho..fuerzas la espalda....

el control de la bici no depende solo del ancho del manillar...depende de la fisionomia del ciclista..y de su adaptacion a la bicicleta....

la medida correcta del ancho del manillar , como inicio es el ancho de los hombros...y despues dependiendo de si vas muy estirado..o algo mas encogido..asi se aumentara ese ancho si se va encogido..y se disminuira un poco si se va mas estirado.

por otro lado eso de que abres mas la caja toracica es solo en parte...por que tambien depende de los otros factores que te explique..

y por otro lado la manera correcta de respirara es con el diafragma no con la parte alta de los pulmones que es donde hace efecto un manillar mas ancho......por lo que hacer el manillar algo mas ancho ayuda un poco ..pero no es solo ese parametro el que hay que observar..para respirar correctamente encima de la bici..todo lo demas es mucho mas importante..postura correcta de las piernas...longitud del tubo horizontal adecuada , potencia adecuada , retraso o delanto del sillin adecuado..y ancho del manillar..todo eso junto hace la bici correcta en su manejo...

si tu te compras una bici..un poco mas pequeña de lo que es tu talla puedes jugar mas con estos parametros..puedes poner una potencia mas larga..retrasar el sillin y poner un manillar mas ancho...y eso te dara mas control de la bicicleta..a la vez que mas agilidad...

no es solo decir con un manillar mas ancho se controla mas la bici...por que ya te digo que eso es falso por todolo que te acabo de explicar...

lo que ocurria , y lo que ocurre siempre..es que se da por hecho...que cuando algo funciona es por lo que nosotros creemos....con un manillar mas ancho se controla mas la bici..siempre que la geometria de la bici te permita poner ese manillar...ni mas ni menos.

precisamente la frase a la que aludes la puse..por que yo si adaptaba el ancho de mi manillar , al ancho de mis hombros , y a la geometria de la bicicleta...y por no se que teoria...cuando decidia ponerlo mas ancho..no manejaba mejor la bici..todo lo contrario...

por todo lo que te llevo explicado..el ancho del manillar debe ser el que debe ser con algun margen de unos centimetros....y no es solo decir cuanto mas ancho mejor

los que corren descenso..lo llevan muy ancho..por que si te fijas..la bici tiene el tubo horizontal , o lo que seria esa linea..muy corta..por eso les permite poner un manillar muy ancho..eso es parte de la geometria de una bici de descenso..en cambio una de rallye ya cambia la cosa.

sobre las manetas de cambio..te doy la razon..pero tambien te digo que el modo friccion era , o se usaba , cuando el cambio no estaba bien ajustado..por que yo nunca lo use por haber mas o menos barro , ni lluvia , ni nada de eso.

luego el tema de los cantilever....realmente ¿tu sabes lo que frenaban unos cantilever xt con zapatas mathauser , y manetas potenciadas?...si lo supieses no dirias eso...bastante mas que muchos discos de hoy en dia....

lo que ocurre , como ocurre siempre que a shimano y compañia cuando no le interesa seguir vendiendo un producto..como el cable trenzado , o las manetas top mount...pues cogen y fabrican piezas de menos calidad y de menos rendimiento....por ej los ultimos v que salieron de shimano..en xt eran una verdadera ******..bueno lo son..por que yo tengo unos atras en la rigida..y frenan bastante poco..en cambio los anteriores..los gordos...tuve que ponerle unas zapatas de las peores..por que si no hacia los invertidos...solo con acariciar el freno....de hecho..esos mismos xt me salvaron de varios accidentes por su potencia de frenada....que por cierto aun los tengo y en la rigida

no digo que los discos sean peores que esos xt..digo que lo mismo que un disco frena bien o mal..dependiendo de muchas cosas..unos cantilever les pasa lo mismo....cuanto mas alejases la leva del freno de la superficie de contacto de la zapata..cuanto mas abajo pusieses la pieza puente que tiraba del cable puente..cuando se le daba un poco de ataque a las zapatas en la parte delantera..todo eso junto..te hacia tener progresividad y buena potencia de frenada

la potencia de frenada de un freno de disco..no se puede regular igual...depende mas por ej de como sea de grande el piston..o del numero de pistones que tenga..asi como del compuesto de la pastilla..y poco mas....

el disco por supuesto tiene varias ventajas frente a los cantilever..pero no de frenada si no de por ej...que no necesitas cambir la llanta por desgaste...y que una vez puestos es frenar sin mas..no hay que ajustar ni altura de la zapata , ni angulo de ataque con la llanta , ni altura del puente ni fuerza en el caso de llevar algun potenciador...ni etc.....o es que ya no te acuerdas como frenaban los magura hidraulicos de zapata....de vicio.....

y es mas y muy logico..¿que se agarra mas al metal..una goma como la de una zapata..o un material de una pastilla solida..con algo de metal ???

tu a lo mejor crees que un sistema de disco es mejor por que frena mejor...como por ej en los coches...que un disco frena mas que un tambor..en este caso no es que frene mas..es que mantiene mas estable esa frenada por que no le afecta tanto la temperatura...pero siempre contra un metal..una goma va a ejercer mas frenada que otro material mas duro...lo mismo que ocurre entre la goma de las cubiertas y el asfalto.

lo que pasa es que los sistemas cantilever , y v brake..se desvirtuaron a proposito..introduciendo en vez de mejoras..pues materiales de menos rendimiento y peores geometrias de los frenos..y se potenciaron los discos introduciendo...mejores pastillas...bombines de freno mas potentes...y etc..pero eso no quiere decir que el sistema disco sea mejor qu eel sistemas v brake , ni que el sistema cantilever.

y por ultimo como tu dijiste....los que no eramos profesionales y solo nos ivamos a divertir y ademas no teniamos pasta...pues ivamos al descenso como podiamos...y este punto...quedo aclarado..y fue debido al puteo de por que yo llevaba dos botellines en un descenso...cuando nombre a comesaña en ese mensaje lo hice por que el en ese momento se dedicaba a eso a descenso y era profesional..yo igual que ahora...soy un aficionado o si quieres un amateur......

las pateadas se las pego todo dios en sus inicios...pero eso no tiene nada que ver con lo que yo argumentaba sobre los botellines..que no fue mas que en respuesta al puteo que me cayo...y es mas....en un descenso...no se llevan botellines de ningun tipo , no hay tiempo para beber...

por lo tanto y como conclusion..no hay que mezclar que yo nombre a comesaña..como ejemplo de que el si podia no llevar botellines por que subia en coche..con que me estoy metiendo con el o lo estoy desvirtuando por eso....

el tema fue que a mi me gusta el descenso..y lo corria como podia..por que yo no me dedicaba solo a eso..y comesaña en ese momento era profesional..y podia permitirse usar creo que era un focus...o un coche tipo break , o wagon...no recuerdo el modelo..y yo no...y eso no es nada bueno ni malo!!!

si yo hubiese puesto una fono sin botellines pues el comentario seria otro.

hay que entender y atender a lo que digo y por que lo digo..y dejar de interpretar cosas que no escribo....me compare con comesaña por que el era pro y yo no..y nada mas...cuando quiero decir algo de negativo sobre el lo digo tal cual...como por ej lo de saludar....el y todo insane sports...

eso no quita para que pasado el tiempo las personas se hacen mejores y se dan cuenta de que no se puede ir de pro en todos los aspectos..ya que un saludo no tiene nada que ver

como anecdota decir que una vez sali con un tio..ademas de otros....y yo llevaba la bici con la que corriera rallye el año anterior...la jhon luck 600 con una judy dh....y habia un tio con una gt lts creo que era la de tremoplastico....

y debio de pensar queera el rey de la montaña..y cuando le paso en las bajadas..paramos al final y me dice....que el no venia a demostrar nada..por que penso que por llevar ese maquinillo nos iba acomer a todos..y entonces le jodio que un tio con una bici a la vista normalilla...se lo comiese..en todas las bajadas....

eso es lo que le cuesta aceptar a mucha gente..lo que tu como bien dices..lo que importa es el ciclista...

por supeusto a este tio solo le dije...mira tu a tu **** bola..yo no vengo a demsotrar nada tampoco..si bajo mas rapido que tu y te jode por que pensabas que por llevar esa maquina ivas acomernos a todos..es tu problema no el mio..yo vengo a divertirme..y si bajo mas rapido que tu y te jode aguantate porque no te queda otra....

y esto es lo que hay..lee con detenimiento..ya veras como las cosas que digo tienen sentido , motivo...y argumentos suficientes para ser entendidas y aceptadas....otra cosa es que ahora vengan los de siempre a meter la gamba...que vendran..pero lo dicho..cuando tienes razon , te la doy..por que asi debe ser,,y cuando no pues te explico el por que..y lo mismo pido para mi ni mas ni menos.

Última edición: 2 Jul 2010
  12. rubens_barrikelo

rubens_barrikelo Globero Pro!

Me Gusta recibidos:
    1.498
  13. Kike_Marin

Kike_Marin reenganchado

Me Gusta recibidos:
    32
    hasta ahora, el ladrillazo con más sentido que nos ha dedicado arturo rs, si señor, largo de leer pero con fundamento

14. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    Se ha puesto en la cola del turno de cerebro y le ha tocado. Si además le da buen uso, ferpecto!

15. kontrapedal

kontrapedal no pain no gain

Me Gusta recibidos:
    6
    puede ser, pero vamos por mucho mathauser que le pongas y muy potenciada que sea la maneta no hay nada que hacer contra unos hayes stroker, sobretodo por el tema de que antes en las carreras a la tercera vuelta la frenada ya no era la misma, ni los brazos , mientras que ahora con 20 años mas y tres veces menos entrenamiento montas 6 horas llegas a casa aparacas la bici hasta la semana que viene y cuando la coges los frenos siguen igual sin necesidad de ajustarlos ni limpiarlos.
    Lo del manillar yo si que note al usar uno de doble altura que respiraba bastante mejor, y no tenia que beber tanta agua como antes, claro que de llevar manillar plano y potencia invertida a ponerla del derecho y con el doble altura pues hay mucha diferencia, el ancho pues el que te pida el cuerpo
    bueno voy a ver si practico eso del diafragma

16. MONTARAZ9

MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Nadie dice nada del chandal?

En el 96 yo tenía unas zapatillas para pedales automáticos John Luck que hacían juego con ese chandal.

Estoy deseando encontrarme con piñas por el suelo en la próxima ruta. Ya he metido en la mochila un manillar para arrearlas.

Me alegra ver que se esfuerza más en la redacción, jrasias amijo!!

El primer campeón fue Vilar. Y bajaba mejor que Comesaña. Y hay que respirar con un manillar estrecho.

Pofale, Pomalegro.

17. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    marinito..hot sport hizo varios descensos , y si piratas..era lo que habia..lomismo que las repack americanas....ese descenso justo del qu ehablas precisamente ese..yo no tenia mtb me habia roto..y cogi la orbea de bmx fulera de mi hermano y algun colega y yo nos fuimos a verlo...nos pusimos exactamente en un cortafuegos que lo llamabamos de las tres partes....por que tenia como varias partes o tramos...

eso no es el descenso que yo corri..aunque me hubiese gustado claro como ya dije...cuando uno se tiene que pagar todo y te quedas sin bici pues te jodes y no hay mas!!

ya que sabes tantas cosas..de comesaña....quizas seas de vigo y te conozca..por que si esres de los de antes conozco de vista amucha gente!!!

si yo ahora actuara como alguno de este foro...cuando dices esto....

.. "esos años corrí el Open gallego de descenso ¿te subo la clasificación final de alguna de esas temporadas? La tengo en casa por algún sitio..."" tu que crees que te deberia decir ? ¿putearte y empezar con que no vengas de estrellita y esas cosas?..o decirte tu mismo...por mi no hay problema...

pues como yo no soy ninguno de los que putean a las personas esto ultimo..por mi no hay problema..a mi me gusta el mtb..no lo sputeos del foro mtb..y cuando me cabreo..!!claro! digo que os follen y el malo soy yo..por cabrearme decir tacos!!!
    y ademas van y lo sinteligentes de turno..usan mis argumentos contra mi ¿yyesto es mtb???? pues no esto es cabreo puro y duro..por qu eno aguanto los puteos..cuando yo estoy serio en lo que digo ni mas ni menos.

si ahora siempre saludais..pero cuando empezasteis no...veiais a alguien por el monte y como erais pro y llevabais bicis de la ***** pues no saludabais....

y ya que eres de isnsane..si me haces el favor explicale creo que es a ibis..lo que era !!! gata loca !!!

yo no tengo tantas fotos y clasificaciones..por que ya te digo que iba a divertirme y no guardo tantas cosas...no soy un nostalgico por que vivo el presente...si por casulidades..tengo algo....y si te fijas

en la foto que puse con la trek fuel la d elas piernas peludas..si te fijas..el equipo es biciverde..cuyo presidente era , o es estaban el de insane...asi que no te creas que no se de lo que hablo!!!

y tranquilo pegatas de esas ya las tengo en mi carpeta de instituto..lastima qu eno me entren en el scaner y te la pueda poner....pero si te puedo relatar las fotos que tengo....por supuesto tambien tengo alguna de comesaña..en fin en otro mensaje te cuento las fotos de mi carpeta...

pero despues de todo decirte que como ya dije..no vengo aqui ni a mentir , ni a presumir..ni a anada de eso..no tengo por que hacerlo..y si te digo que los de insane no saludaban..cuando yo andaba por el monte..es por que no lo hacian
    y como ya dije en mi extenso mensaje de mas adelante yo iva a divertirme y conocia las cosas por vivrlas...no por nada mas...y ademas no tenia camara para luego cuando se formo este foro poder demostrarlo...que es l oque muchos al parecer creeis...lo que se demuestra con fotos..y datos...yo cuento lo que vivo ni mas ni menos..y salidas al monte...de vigo..hasta llegue a hacer un plano de memoria de los caminos entre chandebrito y san andres de comesaña

te suena la trialera de casás....que por supuesto no esta en casás..pero ese es el nombre qu ese le puso..en fin!!!

el descenso al que me refiero que corrio "come"..con esa alpinestars...es bastante anterior al de hot..no mezclemos las cosas..lo organizo otro tio..un tal geni que montaba yeti con manitou..y si jose antonio vilar no siguio corriendo fue por que no tenia el apoyo suficiente.. solo quisiera quel ohubieses visto..por que solo con verlo te darias cuenta de lo que hablo...ya que sabes tanto de comesaña , si alguna vez te lo encuentras..solo preguntale ""oye hay un tio del foro mtb que conoce a jose antonio vilar y a su hermano eladio..y dice que el tal jose era una maquina".....ya veras como no te dice que es mentira.

18. Luqueia

Luqueia En venta o alquiler

Me Gusta recibidos:
    20
    ¿Me explicas lo eso de las latas y las piñas, que no lo he entendido?
    (Asias!)

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    pues soy el mismo , no soy un troll , ni nada de eso...ya os lo dije..me gusta el mtb..y cuando escribo lo hago muy serio....y cuando me putean...me cabreo ni mas ni menos..el unico problema que tengo es que no estoy actualizado...y se mas por experiencia que por catalogos

20. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.796
    Strava:
    Pero bueno al lio, ¿fue een el 87 o el 88 ???

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página