1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Hablando de "fondo"

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 5 Jul 2007.

  1. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Me ha parecido leer en algunos post que el "fondo" para correr se puede coger con la bici, ¿ es eso cierto? o cada deporte necesita primero una buena base para poder apretar despues.
    Por ejemplo:
    si quisiera hacer una maratón: haciendo salidas largas en bici y haciendo
    salidas más corta a pie y con series
    Esto seria correcto o seria un cuento de la conchinchina:???:
    :-?
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.372
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo pienso que no es como tu dices. Cada deporte por separado tiene su entrene y su historia, ahora bien, yo lo que si que te puedo asegurar es que desde que estoy corriendo/nadando se me ha notado bastante a la hora de ir en bici.

    Saludos !!
     
  3. Jolly-Roger

    Jolly-Roger Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    No Soñador, con la bici puedes mejorar tu capacidad pulmonar, pero el fondo no solo es eso, tambien es que tus musculos aguanten, y eso no se consigue entrenando otro deporte.
     
  4. Nazgul

    Nazgul BiKeR

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andalucia
    He leido algo sobre el tema, y es incorrecto. De hecho, si te preparas una competición de algún tipo, algunos de tus entrenos deben ser como la competición en cuestión y porsupuesto del mismo deporte.

    Otro tema es que te ayude al hacer que trabajen músculos que no se ejercitan al hacer el deporte principal para el que trabajas.

    Además, el fondo que puedas ganar en bicicleta no lo ganas corriendo... No es exactamente igual, porque la musculatura no es la misma empleada y en el fondo no sólo se trabaja el aparato respiratorio, sino el cardiobascular y el motor.
     
  5. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    Puede ayudarte pero no lo puedes sustituir por los motivos que han descrito los compañeros.
     
  6. dalopi

    dalopi Un matao mas del triatlon

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    7.907
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Para preparar carrera... carrera. Otra cosa es que para no sobrecargar metas algún entreno de bici a la semana, o fuera de temporada de carreras a pie le des a carreras de pedales, con lo que tienes que cambiar de deporte preferente.

    Si haces du o tri hay que hacer algo de potencia en los dos, aunque sean de tipo farleck dentro del mismo entrenamiento, subidas de puertos cortos, etc...
     
  7. Masterplan

    Masterplan Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon
    En la revista "Sport Life" del mes pasado hacen un test de varias pruebas (test de Cooper, sentadilla, salto vertical....) a un ciclista, un nadador, un corredor, un judoka y un triatleta, todos profesionales de reconocido prestigio. Es curioso que en carrera a pie el ultimo quedase el ciclista......
     
  8. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Gracias por vuestras respuestas, ahora ya se que iba muy mal encaminado. Tendre que correrrrrrrrrr mucho más aunque solo sea para ternimar entero y no echo trizas (lo más probable).
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    A mí, desde siempre, correr es lo que peor se me ha dado y en los últimos años apenas he corrido. Aunque este año he entrenado bastante la carrera (ha sido la que más de las tres disciplinas) la marathon se me hizo muy, muy cuesta arriba. Así que mi consejo si estás pensando en LD y no vas bien de carrera es que hagas km y km de carrera.
     

Compartir esta página