hablando de velocidades de bajada y subida, para akellos k les gusta soltar pegotes abstenerse, k velocidades medias haceis despues de las rutillas largas, yo me suelo kedar en 16, aunk no vamos asako k estamos en pretemporada, algun dia loko 18, pero siempre muxa subida
Pues macho 16 o 18 en rutas largas y con mucha subida o eres una máquina o vas todo el rato por pista.
Pues por los recorridos que hago con mis colegas para sacar 16 sudamos tinta y no vamos precisamente despacio, por el pardo por ejemplo suelo sacar 13 o así.( tambien es verdad que no perdonamos ni una subida).
salida dura y esperando a los compis, que eso baja bastante la media. aunque la velocidad maxima.... jejeje
Yo estoy con xRider (sera que somos de Utebo?) y yo si que no subo la media bajando. Con 40Km medias de entre 20 y 23 Con 65Km medias de entre 18 y 20
Esta pregunta no deja de ser tan ambigua como las otras. Las medias irán en función de las rutas, cuanto mas duras, mas bajas, ¿no?
Las medias varían mucho según las rutas. En grupos y por rutas normales de montaña, con 50-70 km., podemos hablar de medias entre 13 y 17 km/hora. Pero ojo, con rutas de montaña, es decir, con un poco de todo: desniveles guapos, bajadas técnicas, bajadas rápidas, etc... Llendo pocos y con más nivel, las medias suben bastante. Sin embargo, hay rutas brutales con medias de 10 km/hora en 40 km., y rutas de 100 km. con medias de 20 o 25. Es muy difícil generalizar, pero creo que en montaña una media de 16 km/hora, como daba electrik está bastante bien, y no al alcance de cualquier dominguero.
vengo de mirar el ciclocomputador, de ayer marca 16 km/h de media, hicimos de todo, repechos duros, ramblas y alguna q otra bajada, pero más bien técnicas y difíciles, en total fueron unos 50 kms. Así que como ha dicho alguno, todo depende del terreno y como te lo tomes. Si nos hubiéramos ido por pistas seguro hubiera subido la media. Saludos
Concordo com la opinion que mediante la ruta e el número de convivas. Mirad el ejemplo: Cerca de 40 personas, unos que suben bien, otros médio e otros mui poco, una subida enpinada de unos 5 km, al final em 2,5h de tiempo com parages e esperas 11km en total. En suma ni á valido la pena salir de casa, lo mejor á sido la fatia de bolo-Rei e una taça de oporto. si quieres hacer muchos km tienen que ser pocos e buenos a pedalear.