Mi bici costaba 3100 Euros cuando la compre hace 3 años, y aunque la saque con un buen descuento para mi a sido una compra muy buena. Lo que me di cuenta a poco de comprarla es que no tengo que decir el precio a determinadas personas, así evito que piensen que estoy loco, que tiro el dinero, que me han timado, etc... En cuanto a que una bici de 500 o 1000 Euros hace lo mismo que la miá, es discutible, es posible que una rígida de ese precio en un carril bici vaya incluso mejor, pero para el uso que yo le doy y a la velocidad que bajo por sitios complicados con una de esas ya habría tenido bastantes caídas. Me compre la bici por culpa de mi primo, tenia una bici de doble suspensión de 2700 Euros, le pedí que me la dejara un día y el muy cabr.n me la dejo :razz: y esa fue mi perdición, después de probarla una tarde entera ya no me apetecía mucho montarme en la miá, y eso que era una buena bici, y antes de un mes me la compre. Me resulta curioso casos como el que me paso el otro día, un amigo cuando se entero lo que me costo la bici me dijo lo clasico, que estaba loco y que en el Alcampo las había hasta por 100 Euros, y resulta que el es el tipico caso que tiene un todo terreno que nunca lo a metido por campo, a pesar del sobrecoste sobre un turismo en precio, combustible, seguro, mantenimiento, etc....
Define "dineral". Para mi hermano, que no tiene ni idea de bicis ni ha practicado nunca este deporte, gastar 400 euros en una bici sería un auténtico dineral, algo desproporcionado. En cambio, si preguntas a un apasionado del MTB y que entienda de ésto, te dirá que es un presupuesto de lo más modesto. Eso de "dineral" es un término muy ambiguo y difuso
Hay muchas cosas que no entiendo, pero las respeto. Como cambiar de móvil más que de calzoncillos, y comprarse uno aún más potente, más grande, más pesado y que hay que recargar cada cuarto de hora. Hay que cuidarlo, mimarlo y quererlo, como si fuese un tamagotchi. Llegará un día en el que en los divorcios dejen de lado la custodia de los niños, y lo importante sea quien se queda con el móvil, su régimen de visitas, etc... Si la gente no entiende mi afición, yo no entiendo a la gente.
Sí, al final se viene resumiendo en eso. Y a todos los demás, pues a contarles muuuyy superficialmente sobre lo que hacemos en nuestro tiempo libre y unas cuantas respuestas esquivas sobre lo que nos ha costado el material de nuestras aficciones, para que no nos tomen por aliens y podamos seguir integrados en varios círculos sociales...
Pues perdonadme pero no entiendo tanto secretismo, que si yo a mis conocidos no digo lo que cuesta mi bici, que si paso de que me digan que estoy loco...pues yo sinceramente me la pela que me digan que como me gasto 2000 euros en una bici y cosas de estas, a mi si me preguntan lo digo y encima orgulloso de gastarme mi dinero en lo que quiero y me gusta, un deporte que me permite estar contento conmigo mismo, el resto me la pela...
Un día me preguntó mi jefe cuanto me costó mi bici y tonto de mí que se lo dije.cuando se enteró va y me dice: os pago demasiado.
En resumidas cuentas estoy de acuerdo contigo. Aunque ya os digo, a dia de hoy nadie me dijo lo mas minimo por pagar mas o menos por una bicicleta/moto/repuesto de algo/telefono...... y si me lo dijeran me daria igual directamente =) estad orgullosos de lo que sois y haceis es importante, no lo olvideis
Si es que es eso, para mí estar contándole a alguien mis aficiones sabiendo que no comparte ninguna y encima me va a mirar raro.... pues me da la sensación de que estoy perdiendo el tiempo. Además, siempre me pregunto que necesidad tienen de saber el precio de las cosas, en este caso de las bicicletas. ¿Lo hacen porque se imaginan que es cara y así te llaman loco ?...
:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto:qmeparto
Mi abuelo repetía con frecuencia el siguiente refrán: "predicar en desierto..... sermón perdido". Quiere esto decir que hablar con alguien que no entiende, es perder el tiempo y la paciencia. ¿Sábes cuánto puede llegar a costar un palo de golf? ¿Tiénes idea de lo que es un froggy, verdy, handicap, hierro 3 etc...?. Probablemente no (como yo). Pues si tratas del tema con un golfista avanzado, el desencuentro puede ser igual ó peor que con tu hermano.
Yo a NADIE le digo lo que cuesta en realidad mi bici: en casa por razones obvias que todos más o menos sufrimos, en el trabajo porque alguno dirá que vale más que su coche y que de donde saco la pasta, a los extraños para no despertar envidias o codicias malintencionadas, al que no entiende porque le va a parecer una barbaridad y paso de explicarle las bondades del carbono o el titanio, a mis compañeros de ruta porque más o menos lo saben y se trata de disfrutar salidas juntos no de quien la tiene más grande... En definitiva, me limito a disfrutarla ya que por lo menos eso lo tengo pagado...
+1 en todo! Iba a poner más o menos lo mismo. Dicen que en boca cerrada no entran moscas. Como anécdota, decir que mi compañero de curro (sólo somos el y yo y cobramos lo mismo) cuando traje la bici nueva y le dije lo que había costado 3500 me trató como un loco, eso si, tuvo a bien comprarse a los pocos días después un rifle de caza con una mirilla no se que de unos 5000 totalmente justificados para la temporada de caza.
Cuidado que ese rifle con mirilla no sea para disparar a los ciclistas !!!!! :qmeparto que algún susto ha habido por la montaña con los cazadores. :tonifane
Pues yo tengo un amigo, que se gasta más de 4 € al día en un paquete de tabaco (1.500€ al año), que no le aporta ningún beneficio, sino al contrario, y me dice que es una locura lo que gastamos en nuestra afición. Lo que hay que oir.