Es lo que pasa: Si yo veo absurdo GASTARME ( yo ) mas de X€ en algo (por la razon que sea, que no me guste, que no este de acuerdo..) tiendo a pensar que el que lo haga pues "esta loco". Por ejemplo yo jamas me gastaria mas de 200 euros en un reloj (me gustan los relojes). Si un amigo/conocido/quien sea va y se gasta en un reloj 900 euros (los hay muchisisisimo mas caros obviamente) a mi modo de ver es un "despilfarro" de dinero...por el simple motivo de que yo no lo haria. Yo a los relojes les doy otro uso, no los colecciono, se me suelen rozar con las paredes...pero aun asi siempre trato de tener alguno que me guste y no sea "del monton". Se me ocurririan mil ejemplos mas aplicables a mi caso, pero seria insistir en lo mismo. Yo por otro lado soy una persona muy caprichosa y comprendo perfectamente al que se gaste " barbaridades " en lo que le guste. Pero es que es tan simple como que cada uno hace con su dinero lo que le apetezca. Por eso decia que jamas me escondo de decir lo que me gasto en nada si estoy charlando con alguien sobre eso ( en este caso bicicletas ), al contrario, lo diria orgulloso porque para eso me gusta y para eso me lo gasto, para tenerlo. Y añado que a dia de hoy jamas nadie me dijo "loco" o lo que sea por gastarme dinero en algo que el no haria, ni yo a nadie. Como bien dicen por ahi arriba, vive y deja vivir.
Justamente una de las cosas que me motivaron a dejar de fumar fue esa, el dinero que se gasta uno al mes en tabaco, que si fuera comida bueno.... eso si es el colmo de lo absurdo. Y respeto a todos los fumadores porque lo he sido, pero un fumador estara de acuerdo con lo que acabo de decir.
Chicos, ya sabéis lo que se dice "cada loco con su tema". De toda afición que no te interese no comprenderás porque se gastan el dinero sus aficionados. Yo no oculto a ningun compañero ajeno lo que valen mis bicis. Si vierais lo que se gastan los aficionados astrónomos las bicis más caras os parecerian calderilla.
Cualquiera que tenga un hobby puede más ó menos entenderlo ( Hay palos de golf de muuuchos euros, el aeromodelismo...). El tema está cuando lo cuentas a personas que no tienen hobby ninguno , que solo compran el dominical del fin de semana y al sofá ....
Exacto. Aunque bueno, hay aficiones baratas e incluso prácticamente gratis también. El que sea apasionado de escribir poesía, la natación, la petanca, andar etc. no necesita gastar apenas dinero en su afición (afortunadamente para ellos). Por cierto, comparto algunas de las aficiones mencionadas como ejemplo
Yo al principio no me podía creer el precio de algunas bicicletas y al coger las de algunos compañeros y cambiar de marchas por ejemplo hay mucha diferencia, es donde entendí hasta dónde puede valer una bici, aunque todavía sigo pez en este mundillo
Hay gente que se gasta más en un Iphone que nosotros en la bici, al menos lo nuestro es una afición y nos aporta ciertos valores, superación personal, bienestar etc, algo que el dinero no puedo comprar.
Aunque estoy de acuerdo en lo que quieres decir, creo que no es cierto que ocurra con todos los deportes. No creo que quien practique natación, por ejemplo, se gaste gran cosa por mucho que sea un nadador de alta élite. A no ser que compre bañadores de oro xD...
Aunque estoy de acuerdo en lo que quieres decir, creo que no es cierto que ocurra con todos los deportes. No creo que quien practique natación, por ejemplo, se gaste gran cosa por mucho que sea un nadador de alta élite. A no ser que compre bañadores de oro xD...
Pues si que hay bañadores, gafas y gorros caros, y con mucha diferencia, hay mucho complemento para el nadador, desde relojes, manoplas, aletas y son cutres o de élites , yo compro bañadores de 20 gafas de 25 pero tienes bañadores de más de 60 al igual que gafas, no son 3000 de diferencia pero se pueden conseguír en los chinos el conjunto por menos de 20, alguno pensará que gastar 120 en 2 cosas es una locura, pudiendo gastar 20
No sabría yo que decirte: http://www.calle4.es/banadores-competicion/jaked-j12-seal-130.html Y no he encontrado precio de lo que costaban los de poliuretano que prohibió la federación internacional de natación...
En cualquier afición si no estas en el mundillo no sabes lo que se gasta. Por ejemplo, un coleccionista de videojuegos; hay juegos retro que llegan a valer cientos o miles de euros por su rareza. Eso visto por alguien de fuera no lo va a entender. En cuanto a la bici ya no es solo esta, sino la ropa y accesorios. Un día me comentaba una amiga que "por lo menos el ciclismo era un deporte barato". Su idea de ciclismo era bici de 150 euros, camiseta, pantalón corto y zapatillas.
Encima cuando les dices un precio de cualquier cosa,o de una bici te dicen que imposible que pueda costar ese dinero,vamos te dicen sabes lo que estas diciendo?? Como sino supieras lo que dices o lo dijeras por decir,yo por eso nunca digo a nadie lo que me a costado ni nada por el estilo. Para entrar en debates absurdos con gente que no entiende mejor ni hablar del tema,yo llegué a una conclusión hace ya,cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y disfruta lo que le gusta. Ser feliz con lo que puedes tener y ya esta,que hay mucha envidia tambien
no es caro andar en bici, hasta los mas pobres es raro que no tengan una bici vieja en casa aunque sea un hierrajo. Lo caro es querer buen material, volverse pijotero y exigente... Si aprendes a conformarte con lo que tienes, no necesitas mas.
Yo no se porqué os hacéis mala sangre. Yo de bicis hablo con mis amigos ciclistas, pero con ellos no hablaría nunca de fotografía química porque me dirán que si estoy tonto por gastar dinero en película y químicos si lo digital es gratis. Por ejemplo. De la misma forma, un amigo pescador no me da la brasa con su último carrete Shimano D) ni otro amigo que es músico me habla de los compases de la última canción de su grupo. Vivimos en un mundo con miles de aficiones, y hablar de una afición a alguien a quien no le interesa sólo sirve para aburrirle a él y hacernos mala sangre nosotros Eso ya es un tema aparte... que en ciclismo yo flipo, y mira que llevo décadas montando en bici. ¿Conoces algún otro deporte donde la gente use el mismo material con el que compiten en copa del mundo o en olimpiadas? ¿te imaginas un golfista aficionado comprando los mismos palos que Tiger Woods? Yo aún alucino con cómo la gente para salir dos días a la semana usan el mismo material que el campeón del mundo, la máxima gama que existe en el mercado... pero como digo, eso ya es otro tema
En todos los deportes la gente usa el mismo material que los que compiten en la copa del mundo, futbol (botas, camisetas, balones), baloncesto (idem), natación (trajes de baño, gorros, gafas, hasta toallas...), ciclismo (sin comentarios), golf (palos, carros, ropa, zapatos, relojes...), atletismo (zapatillas, camisetas, gafas, chandal...), tenis (raquetas, pelotas, corduras, ropa)... en cuanto un deportista de élite lo utiliza, las marcas lo ponen inmediatamente en el mercado. Muchísimos jugadores de golf aficionados utilizan los mismos palos que Woods, y se los hacen a medida al igual que Woods, ya que es muy importante que la longitud de los palos sea la correcta para poder golpear adecuadamente a la bola. Donde ya no se hace, por razones obvias es en motociclismo y/o automovilismo, aunque en competiciones "menores" (superbikes o Rally) también utilizan el mismo material que los de élite, ya que en estos casos los profesionales tienen que competir con vehículos "de calle" modificados.
Situación: hablando de bicicletas con un compañero que también esta en el mundillo de las bicis , (estábamos en el descanzo) otra campañera que estaba escuchando, soltó el comentario " cuanto? Una bicicleta? Están locos, como se notan que no están en mi situación bla bla" 1200 era la cuestión, apaga el cigarrillo en el suelo (tenía el cenicero al lado!) y le pregunto : tu cuanto gastas en tabaco? "350 al mes pero con mi marido!" Tienes razón, estamos locos no merece la pena discutir.
En cualquier caso, son 300 y pico euros yéndote a lo más caro posible. No es comparable en absoluto a los 9000-10.000 euros que pueden llegar a valer algunas bicis
Yo tengo la costumbre de gastar lo que gastaba en tabaco en mis vicios "materiales" y mucho que me alegro oye!. Os sorprenderíais de lo que se puede llegar a comprar con solamente fumar un paquete al día. Pero amigo, estas contradiciéndote. Me explico, sea nocivo para la salud o no, el tabaco es su vicio (no digo afición, que hay quien la tiene también) y es libre de gastarse lo que quiera en fumar, que es menos productivo? por supuesto! pero cada cual es libre de hacerlo. Tu como no fumas, pues no lo entiendes ( te pongo de ejemplo pero hablo en general ya que no se si fumas/has fumado). Si a alguien realmente le hace sentirse realizado gastar Xdinero en Xcosa, yo siempre lo vere bien, salvo que anteponga necesidades mas importantes a ello.