Hablemos de cadencia...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por jomasa, 12 Nov 2009.

1. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Es una pregunta irónica o va en serio?? Lo digo de coña, para eso pongo los emoticonos... Es una coña que me estoy gastando con Oculista igual que se la está gastando el con los demás. Sólo soy capaz de mover el 53x11 cuesta abajo y en sprints estando fresco.

Un saludo.

2. escaño

escaño Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    UF¡¡ Menos mal estaba apunto de vender la bicicleta ::crybaby2

3. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno bueno, tu no lo se pero yo, cuando voy sin cadena, soy capaz de todo.:lool

4. EQUINOX TTX

EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

Me Gusta recibidos:
    1
    Y yo sin cadena habré ganado infinidad de carreras. :nunchakus Pero cuando me la ponen se acabó el chollo.:crybaby

Un saludo.

5. rafagoyo

rafagoyo el deporte es vida

Me Gusta recibidos:
    2
    Vale equinox,ahora lo comprendo, un saludo

6. zaldiaran

zaldiaran Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** con la cadencia de los *******,yo hace cincuenta años,y como yo todos los demás,con los desarrollos que se usaban entonces,46/52 y 14/22 con piñones de cinco coronas,llaneando íbamos jodidos si alguien apretaba,pero subiendo puertos como herrera,orduña o los toboganes de izkiz,llevábamos la cadencia que podíamos,yo creo que a veces con quince pedaladas ya estábamos arreglados,claro que entonces no existia tanto tecnicismo,si puedes puedes y si no puedes pues tendrás que ir como puedas.

7. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Si señor, muy gráfico :bond

8. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    7
    esta demostrado que la cadencia es mejor que la tranca. al que no le guste dar muchos pedales.que vaya como quiera. pero sinceramente eso de ir con desarrollo duro a mi me acaba agotando y despues asi me luce el pelo. en la grupeta veo gente que sabe llevar la cadencia bien y al final ellos son los que menos sufren. cuando yo empeze con una razesa de acero. con 6 piñones y 52-42 tambien se subia arrate como se podia. bueno sin mas que ya veis que no sois tan viejos . este año os quiero ver trabajar la cadencia.
    saludetes.

9. cincotours

cincotours Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vçi en un estudio de esos que hacen los medicos de la federacion de ciclismo que a 85 ppm el la cadencia a la que mas lento trabaja el corazon relatiamente, vamos que es como el par motor en los coches, la cadencia mas rentable respcto a gasto cardiaco.

10. cincotours

cincotours Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien hay que tener en cuenta que lo de la cadencia es segun para que. Si se trata de obtener el maximo rendimiento o se esta haciendo algun entrenamiento especifico. Por ejemplo, para entrenar el mantenimiento de la potencia hay que llevar una cadencia de no mas de 60, sin embargo para entrenar la coordinacion muscular no hay que bajar de 120 o 130.... y asi.

11. javitorpedegama

javitorpedegama Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo suelo entrenar la cadencia al inicio de la temporada en las etapas de fondo, así consigo acostumbrar al corazón a mantener cadencias altas para los momentos en que sea necesario. Normalmente hago medias entre las 95 y 100 ppm y me salen medias de frecuencia cardiaca bastante bajas, es decir, que no me canso apenas. También voy con cadencias altas al inicio y final de cualquier etapa. De todas formas, el año pasado abusé mucho de entrenar la cadencia al inicio de temporada, me faltó trabajar la fuerza y después lo noté. Así que en 2010, acortaré un poco el periodo de entrenar cadencia y empezaré antes a meter desarrollo para trabajar un poco mas la fuerza, entre 60 y 85 ppm o incluso ejercicios específicos de fuerza con cadencias mas bajas todavía.

Saludos,

Compartir esta página