Fabricante de cábara OLYMPUS IMAGING Modelo de cámara SP600UZ Punto F f/4.4 Tiempo de exposición 1/15 s Velocidad ISO ISO-100 Compensación de exp 0 paso Distancia Focal 14mm Apertura máxima 3.61 Longitud focal de 35mm 80 Fecha de captura 03/05/2012 6:12 pm
como Agus URU, creo que sería conveniente poner al menos los datos EXIF (o METADATOS), los mínimos para intentar copiar la técnica o saber por dónde nos movemos (longitud focal, compensación exposición, ISO, velocidad); y los añadidos que resulten oportunos para que la técnica tenga éxito, como filtros, flashes especiales, adicionales o fuera de cámara, trípode, post-edición....etc... Se trata de que cada vez que salgamos "hechar fotos" podamos acordarnos de trucos y técnicas que puedan servirnos a todos para poder "decorar" nuestra galería. saludos!!!
Lo de el EXIF; si: subís las imágenes al servidor del foro, las guardáis y las abris con el bridge teneis el EXIF (el bridge es gratuito...) además de la posibilidad de ver el procesamiento del raw. Yo use estos tubos de extensión (1+2): http://www.ebay.es/itm/Macro-Extens...ltDomain_0&hash=item519f20fa62#ht_2963wt_1163 y nikon 50mm f/Nomeacuerdo (cerrado) Iso: 100 Tema del reto: LA REGLA DE LOS TERCIOS http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_los_tercios Así que el tema es compositivo. ¿Os parece bien?
éso...porque la regla de los tercios es válida para cualquier fotografía...de interior, de exterior, en movimiento, estática, animal, macro...
Hey, desempolvando cosas del sotano han aparecido estas dos bellezas. Ya no se ni por donde empezar, tengo unas ganas de probar si funcionan tremendas... La minolta creo que esta intacta, el disparador funciona bien (o eso creo). La otra es una Bessa Voigtlander y creo que los años le han pasado factura, quizas cuando mi padre la guardo ya no funcionase... Alguien sabe algo sobre ellas?
Llevo pensando un rato y no se me ocurre nada D: Lo que os parezca bien a vosotros a mi también me lo parecerá.
Pues toptocho te lo ha puesto a huevo: foto a 50mm de focal (lo que sea de equivalente) y cumpliendo a rajatabla la regla de los tercios, además así estrenamos lo de poner los EXIF O añádele una temática a la regla de los tercios, como "foto urbana donde se usen al menos dos puntos fuertes" o algo así.
Pero sin tener en cuenta el factor de recorte de la cámara, ¿no? Si no, no te vale tu focal fija, jajaja.
No, yo sólo lo decía por dar ideas a pbartol. Pero ya propuse yo lo del macro de la semana pasada, así que si pbartol no encuentra tema, ponedlo alguno otro de vosotros. Hay otra opción: hasta el año pasado había una cuenta en Twitter: @dailyshoot, que proponía un reto fotográfico para ese día y la gente los enviaba vía Twitter. Dejó de tener actividad el año pasado, pero podría usarse para poner tema en las semanas en que no se le ocurra nada al ganador. Sería mirar el día del año que toque y poner ese reto. Por ejemplo, esta semana, lunes día 7 de mayo, el 7 de mayo de 2011 el reto fue: "Haz una fotografía del cielo"
A mí me gustaría proponer el tema "autoretrato bicicletil" solo lo dejo en el aire, para que si alguien que gane uno de los retos no se le ocurre nada en el futuro lo quiere tener en cuenta. Currandoselo un poco pueden salir cosas guapas! PD: podríamos hacer una lista de retos propuestos y dejarlos en la primera pagina para tenerlos de reserva por lo que he dicho de que a nadie se le ocurra una idea!
Me gusta la propuesta del autoretrato, de hecho estaba pensando en ello cuando un colega me envió esta foto: En la tienda en la que compró su bici hacen fotos a todos los clientes con sus flamantes máquinas.
Se le ve encantado con la bici, jajajaja. Es coña. Estas fotos me parecen muy interesantes ya que además de ver el montaje, ves al usuario y como muchas veces las monturas son reflejo del ciclista que va encima.
Es que es un tipo serio Está como loco con su Fuji Track 2.0, pero se caga con las cuestecitas de la zona de Bruselas donde vive. La tienda es ésta, te pasas la horas muertas viendo las cosas que hacen.
En Bruselas hay unas cuestas majas, majas. Yo he visto a algún fixero por allí, pero se veía que controlaban mucho y se tiraban a tumba abierta por pendientes bastante pronunciadas y con bastante tráfico. En Amberes, donde está la tienda esa, es todo muy llano y muy apropiado para el piñón fijo.
creo que la idea es buena....de hecho, ayer, cuando empezaban a retirarse las nubes del cielo, lo pensé...¿que tal una foto del cielo? el problema es que hoy empieza el anticiclon, y por lo menos en Madrid, nos vamos a cagar para ver una nube en 4 días....lo del autorretrato, pues a mí personalmente, no me mola....no me gusta ser protagonista de mis fotos...pero con no participar, lo tengo superado...
Yo me declaro incapaz de formular el tema de esta semana. Como ya dije, lo que queráis vosotros. Lo del retrato bicicletil me parece bien.