Hablemos de fotografía

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por toptocho, 15 Feb 2012.

1. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Yo también llevo muchos años usando la tableta y no veas que resultados. Las fotos ganan mucho, sobre todo en volumen. Esta es la que mas utilizo

images.jpeg

2. toptocho

toptocho Do It Yourself Member

Me Gusta recibidos:
    47
    Kapo, igual ya lo habías visto antes, pero esto puede serte útil

3. KAPO

KAPO lisiado

Me Gusta recibidos:
    1.668
    Gracias por las informaciones.

Yo creo que para Photoshop si debe ser una buena herramienta, ahora me miro el enlace de Toptocho.

Ya lo que me faltaba... tener otro caprichito en el punto de mira y seguir siendo igual de pobre que ayer...

4. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Kapo, he decidido devolver la tableta... está genial, y en una tarde que la probé me acostumbré tanto que después se me hacia raro coger el raton del ordenador, pero en mi caso no le daría demasiado uso y para tenerla en el armario cogiendo polvo para usarla una vez al mes...
    Si crees que tú la usarás a menudo te la recomiendo, sobre ahora que en Mediamarkt están con lo de los precios rebajados

5. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Me compré el 50mm 1.8. Como mola!! IMG_1804k.JPG

Adjuntos:

Última edición: 11 Ene 2013
  6. Caneco

Caneco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.786
    una de mis compras pendientes

7. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Hay que lleva peor la nieve que nosotros.

8. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    IMG_1606kk.JPG

La noche en Bouzas

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Acabo de volver de un viaje de dos semanas por Cuba, así que vengo cargadito de fotos de todo tipo jejeje. Cuando revele y suba todas ya os dejaré el link a Flickr. De momento, una foto topicazo:

Ha sido la primera prueba de campo con la E-PL3 + Zuiko 17mm 2.8 y he quedado más que contento, es un conjunto genial, lo llevaba en un bolso bandolera "de vestir" sin mayor molestia, el manejo de la cámara en los modos manuales es rápido y muy cómodo e intuitivo viniendo de réflex, y entre la pantalla abatible y el mínimo tamaño la fotografía callejera se hace una delicia :)

10. rocknanana

rocknanana Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Viendo pasar la vida

aa_img_0001_01.jpg

12. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    pregunta para txeke, y para todo aquél que sea viajero de altos vuelos... ¿Sabeis cómo está el tema trípode en avión? equipaje de mano o mejor en la maleta?

13. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    No sería para usarlo en el avión jajaja. Sería para llevarlo más protegido, y por el tema peso máximo de la maleta

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues yo no te puedo ayudar demasiado, ya que nunca viajo con trípode, de hecho ni lo saco de casa, prefiero subir ISO. Sólo lo saco si voy a hacer expresamente foto nocturna. En los viajes sí me llevo uno de esos trípodes chiquitos, de bolsillo, porque nos gusta pasear de noche por donde vayamos y hay fotos chulas que se pueden hacer con ese chiquito. La réflex le costaba aguantarla pero la m4/3 la sostiene sin problemas.

De todas formas, no deberían ponerte ningún problema en el avión, siempre y cuando respete las medidas del equipaje de mano de la compañía con la que vueles. Incluso en caso de llevarlo en una mochila enganchado por fuera, no te deberían decir nada siempre y cuando no sobresalga de esas medidas.

Yo cuando viajo NUNCA facturo equipaje, en mi maleta de mano me llevo la ropa necesaria, neceser de aseo y según si voy a estar en hotel o en apartamento, pastilla de jabón Lagarto o tres o cuatro pastillas de lavadora. Llevo muchos viajes encima como para saber que la ropa que necesito en 10-20 días me cabe en el equipaje de mano, y que coinciden muchas manchas, mucho sudor... me cuesta 15 minutos lavar lo que sea. Prefiero viajar ligero, sin retrasos en el aeropuerto, sin problemas de que me lo pierdan o rompan... (me han perdido varias y una vez me reventaron una Samsonite de esas "anti golpe", me la devolvieron con un agujero de unos 8cm y una raja de lado a lado, impresionante).

Es por esto que tengo bastante visto el tema equipaje de mano, y por lo que te digo que, mientras el trípode esté enganchado a la mochila o metido dentro, cero problemas si entra dentro de las dimensiones. Y si sólo llevas el trípode suelto, tampoco te dirán nada. En cualquier caso, eso sí, mejor si va en una funda aunque sea de tela, para que no llame la atención. Total, yo he visto llevar cañas de pescar así que no te van a decir nada por el trípode.

Ojo a la normativa de la compañía, por ejemplo Ryanair solo permite UN bulto de mano, es decir, si llevas maleta debes llevarlo TODO dentro de la maleta, incluyendo el típico libro, bolsito, cámara de fotos... Así que en caso de llevar en cabina la cámara y el trípode deberías llevarlo todo en un solo bulto, ya sea mochila, bolsa...

De facturar no te se decir, pero vamos, mientras vaya metido en la maleta no te van a decir nada. Eso sí, si facturas, el trípode metido dentro de la maleta o mochila, jamás lo dejes atado por fuera o cosas así: la mayoría de maletas que se pierden es porque en su trayecto por las cintas transportadoras se quedan enganchadas en algún ángulo con correas o asas que llevan sueltas o colgando, si llevas el trípode atado por fuera va a ser como un ancla :D

15. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Muchsísimas gracias por la info! En mi caso sería para hacer nocturnas en las arenas caribeñas :D

16. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Yo es que como digo soy muy de viajar ligero :D según lo planteas, si vas a zona turística yo hasta pensaría en comprar allí un trípode de los baratos, de $20 o así, y regalarlo antes de volverme :D Me daría mucha pereza cargar un trípode bueno hasta la otra punta del océano sólo para hacer fotos un par de noches. Si tienes morro, la otra opción es minitrípode y en el hotel o en algún chiringuito cercano pides un saco grande, lo llenas de arena y sobre él pones el chiquito, a modo de bean bag a lo bestia jejeje

17. toptocho

Me Gusta recibidos:
    47
    Probando los 12mm ayer por la mañana, después de comerme lluvia, nieve y sol radiante desde las 8:00 hasta las 10.30

Forest, contrasts por takiosk, en Flickr

18. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Queremos edificios deformados, Toptocho. Demuestra esos 12 mm.

Me gusta el bosque, por cierto.

19. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Que sitio tan chulo y afotable. Irías en bici, espero! Y si no, ya puedes ir haciéndote una CX para ir allí :D

20. krzysiu

krzysiu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    Mi hermano, una vez que viajó con el trípode hace un par de años, no le dejaron subirlo como equipaje de mano y le obligaron a facturarlo.

Compartir esta página